Si quieres ir a lo tradicional y complejo: las escriben, en sibelius o finale las imprimen y sa van a oficina de registros y la registran(sale barato). Sino sabes escribir pero tienes unos midis perfectos mas afilados que que los cuchillos de un maestro cocinero japonés, intenta pasar esos archivos midi a finale u otro programa que te muestre partituras en base a un archivo midi.
Si quieres hacerlos mas fácil y rápido: mirate safecreative.com, yo he registrado allí muchos temas y es sencillo y rápido: creas una cuenta gratis, subes el mp3, cofiguras cuatro opciones y adeu.
Ora opción: te vas a la oficina de correos con un CD con todos tus temas grabados, y te envías un correo certificado a ti mismo, y cuando te llega te o guardas forever, ya que eso cuenta como prueba legal, ante un pleito por plagio de una obra.
Nota: Las 3 opciones te las puse según el nivel de protección, la1, es de hierro, el tema es tuyo y punto, la 2. el juez le pide a Safecrative que salga de testigo y que demuestre en que fecha registraste el tema y la 3 te presentas con tu abogado y mas te vale que el sobre 100% en buen estado y 100% sin abrir n una puntita del sobre, jejeje
Un saludo, y suerte!
hola d-x
pues en españa tienes el registro de la propiedad intelectual... donde registras con partitura (a un precio determinado)... o con la grabacion en un cd (a un precio mucho mas elevado). yo recuerdo que una vez registre un tema con partituras de TODOS LOS INTRUMENTOS... incluida la percusion... indicando eso si a que correspondia cada pentagrama.
eres de mexico? lo digo por el primer ejemplo que pusiste en los videos que pones como referencia.
si es asi, te digo que tambien registre algo en mexico hace ya unos años, y por aquel entonces aun no admitian cds... sino que registrabas la obra grabada en un cassette. pagabas la tasa en el banco, y tu obra quedaba registrada. no me preguntes como se llamaba el organismo oficial en cuestion porque no lo recuerdo. ahora creo que ya admiten cds.
y tambien puedes registrar en safecreative.org, que no es un registro oficial, pero al menos queda constancia de la fecha en la que tu dijiste "al mundo" que esa obra era tuya. aqui subes el archivo wav en cuestion, y la registras.
espero haberte ayudado.