¿Alguien se presta a seducirme con Studio One?

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 14/02/2019
Hola, usuarios
He usado poco los secuenciadores últimamente, tenía una licencia oficial de Nuendo en su versión 3 y pico que, cuando pasé a 7 ya no podía usar, como era pobre y usaba poco un secuenciador multipistas, me apañé con versiones guarras y viejunas,.(ni la 5 por la grasia de dios)
Le compré hace un par de meses un dispostivo USB Steimberg a mi hija porque con pruebas con equipos que iba instalar en mi nuevo ordenador la dejé sin audio y me parecía que pronto debería dejarse de Guitar lab y usar una plataforma más acorde con lo que luego se encuentra en los estudios (es un poco jippy), así que andaba dando vuelytas a pillar una actualización al Cobase artist (el intermedio ya bastante completito).
Pero me pillé ayer un dispositivo Quantum y hoy (que me ha llegado el cable de Amazon y el adaptador de Tbh 3 a 2) ando probando latencias y mierdas similares, todavía ni atornillar ni nada, con unos auriculares K141 más viejos que yo. Y al activar el producto me he dado cuenta que viene un Studio One artist (o así) y por eso, mientras se actualiza (realtime a mansalva), os pregunto, ¿y este programa?, ¿qué?, ¿mola o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/02/2019
Instado; el aspecto es menos árduo y áspero que al que estoy acostumbrado (un poco Mac), esto no se si es malo o bueno, como soy un petulante, tiendo a identificar lo anterior con desempeño, efectividad y posibilidades amplias.
Eso sí, me he cargado una demo de Adam Nitti y con una latencia de 1,09 ms. va como la seda.
Subir
robinette
#3 por robinette el 14/02/2019
Two me now (spanglish) escribió:
latencia de 1,09 ms

¿Con cuantos samples de buffer?... ¿64?.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/02/2019
32
Subir
¿Quieres un premio?
#5 por ¿Quieres un premio? el 14/02/2019
Molaaaaaa melo, mola mucho, yo me he pasado a el después de toda la vida con Cubase, tiene todo lo buenos de los grandes DAW en una sola ventana, todo muy simple y trae sección de mastering también y lo mejor va cómo un tiro todo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/02/2019
Gracias por la respuesta,estoy apunto de sobar, mañana seguimos.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 14/02/2019
Dale una oportunidad a Studio One, es bastante intuitivo y a mi personalmente me gustó bastante. No lo he cambiado por Logic porque son demasiados años ya con este secuenciador pero no lo descarto en un futuro cercano ya que cada vez me seducen menos los precios que ponen estos de la manzana a sus máquinas y en breve voy a tener que reemplazar mi viejo ordenador. Ya nos contarás cómo se comporta este dispositivo, mi experiencia con presonus fue un poco agridulce por culpa de unos drivers que tardaron unos añitos en ir correctamente(FireWire) y por algún pequeño sustillo al explotar más de dos y de tres condensadores que formaban parte de los previos al activar el phanton. Aún así después de esos pequeños inconvenientes y después de tener algún dispositivo más en esas gamas (motu y Focusrite), reconozco que ha sido con la que menos latencia he trabajado y la estabilidad después de arreglar esos drivers ha sido siempre superior a los dos citados anteriormente.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/02/2019
Me da buena espina, ayer fue un día maratoniano porque encima me encontré con una migo y aún me tomé un par de cañas, con lo que me dispuse a la conexión tarde (la conexión con el trasto encima de mierdas de mi escritorio y a la bin, bom, bam, era la primera vez que conectaba algo thunderbolt y encima con un PC montado el domingo y a afinado muy por encima a ratitos, porque el curro me canas y me deja mucho menos tiempo y porque tengo sesenta años, no cuarenta, y eso se nota (sobre estos asuntos habrá que ir haciendo alguna reflexión ; pro no en este hilo).
Efectivamente, todo en una pantalla, como comenta masteringpro; pero tengo que ver cómo.
Me vais a disculpar, lo del principio es para justificarme, por no haber hincado el diente todavía al programa a penas, ver cómo es y que va de cojones; pero trarstearlo, todavía nada.
Tengo que comprobar cúanto de flexible es para signar carpetas de Vst, si permite varias (eso para mí es lo más práctico).
Lo que comentaba Masteringpro de que tenga una sección de mastering, como es natural es lo que más me interesa (multipista van a ser entretenimientos y alguna cosa para familia o amigos) e igual ya es hora de cambiar el sistema de trabajo, tanto SF, tanto SF...
La vejez va dificultando los cambios; pero más los dificulta la sobrerbia, eso conviene tenerlo presente; así que me va tocando aplicarme un cierta dosis de humlidad frente al mundo y adaptarme.
Si,no, acabaré como alguno, además de envejeciendo, con la misma cantinela, con las mismas ideas y paradigmas y con un montón de equipo de el año la tana, que encima no se revaloriza como las guitarras; la informática hay que renovarla cada tanto.
Respecto a Presonus, lo de fallos que recuerda Alex, pues los puede tener, o haber tenido, en su día mantuve una agradable relación con su Director, relación epistolar, no hubo besos, la voy a retomar en algún punto sin ningún interés oculto en principio. Esta gente cada vez hace mejor las cosas, a un precio adecuado y desde luego sus controladores y programas ya no son para cubrir el expediente
Ocultos tampoco están:

.
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 14/02/2019
#7 Aprovecho para preguntarte,
estoy en una situación similar, tengo un macbook pro 2017 que uso para producir,y me va perfecto, pero tengo pensado armarme un pc para jugar y producir, y dejar el macbook para mainstage y alguna cosa que me acomode más en mac. El tema es que uso logic pro desde que empecé y en vivo suelo usar ableton, pero este no me gusta para producir, iba a hacerle un hackintosh pero la inestabilidad no me llama, ya que cualquier cosa que ponga en riesgo mis proyectos puede ser fatal.
Por lo que pregunto, que diferencia notable notas en studio one que te hace quedarte en logic? ya que hasta ahora de lo que he probado es el que más me acomoda frente a otros como cubase y pro tools.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 14/02/2019
Yo, ya he sido seducido...
La parte mala es que el Artist no admite VST, necesitas comprar una extensión o saltar a la versión superior.
Pros: (Respecto al cubase que tenía)
-Ruteos mucho más amplios y flexibles
-Calidad infinitamente mayor en herramienta de estirar y ajustar tiempos
-Exporta en stems, por tramos, diferentes formatos, etc
-Proyecto de mastering que se actualiza automáticamente si se cambia la sesión de mezcla
-Permite envíos Side chain
-Pack de plugins y sonidos muy completos
-Gestión sólida de buffer, independiente de escucha, proceso y grabación
-Más cosas que se me olvidarán...

Contras: Un par de días un poco perdido para adaptarse
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 14/02/2019
La única diferencia notable son mis manías. Me siento más cómodo y más ágil con un software que conozco desde la versión 7, el precio y alchemy (desde que lo han incluido para mí un imprescindible)También el surtido de efectos e instrumentos, los cuales utilizo muchísimo y no suelo tirar de terceros más que para cosas muy concretas. Igual ha sido que la versión que he podido probar no es la más completa y de ahí que me faltasen cosas. Un saludo
Subir
1
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 14/02/2019
Ah! Y el plugin Pipe, que permite enviar y recibir en una pista, ideal para integrar hardware externo con sincronización, como si fuese un pluging
Subir
¿Quieres un premio?
#13 por ¿Quieres un premio? el 14/02/2019
Y sin olvidar la interfaz, a mi por ejemplo me gusta mucho más que la de Cubase, que se a convertido en algo que me es insoportable de ver, hasta la de VST24 me parece mejor, la de Studio One es mas limpia y el mezclador es como a mi me gusta, que me recuerda a una mesa de mezclas..
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 14/02/2019
RBPmusic escribió:
La parte mala es que el Artist no admite VST,


la puta..
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 14/02/2019
Y con esa extensión o con el paso a la versión superior, ¿qué tal experiencia de manejo con los Vst?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo