¿Alguien puede decirme que sintes son estos?

Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 19/11/2013
O al menos sospecharlo, me refiero a los pads de estas canciones. Yo sospecho del korg trinity pero como nunca lo he tenido... analogico no me suena y FM tampoco...

http://www.youtube.com/watch?v=3vBUUzlnmjM
http://www.youtube.com/watch?v=yIa4A3ZsaM0
http://www.youtube.com/watch?v=FxprJyzkPuc&list=PL13DD77A57D29178A

El grupo es dust of basement y sospecho que todos los colchones son del mismo sinte.
Muchas gracias!!
C
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 20/11/2013
alguien que tenga un trinity me puede orientar?
gracias
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 20/11/2013
Yo tengo un Trinity V3 y los pads que oigo no creo que vengan concretamente de éste, es mas, hay un par de pads que me recuerdan bastante a rollo Acces Virus (tampoco tengo uno para concretarlo) pero así a groso modo tampoco me han parecido super característicos o con un deje muy marcado como para no conseguir algo muy aproximado con cualquier sinte digital...
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 20/11/2013
Podrían ser de cualquier sinte VA como un Virus o incluso un Q de waldorf pero para mis oidos
esos sonidos son muy Rolanderos. El JV-1080 o el 2080, XV pueden y hacen montones de pads
de ese tipo. Los filtros Roland no son muy agresivos y resultan espeacialmente efectivos para
este tipo de sonidos. El sinte o sintes que han usado no es fácil de averiguar pero mis oidos lo
sitúan en el Polo Rolanderístico del planeta Pad. ;)
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 21/11/2013
Gracias chicos! Un virus no creo que sea, tuve un virus en su dia (el virus B) y este tipo de sonidos creo que no tenia. El Q de Waldorf que lo tengo tampoco creo. Y los roland quizas,aunque he estado escuchando unas demos por youtube y me suenan muy poco organicas, un poco plasticosas, aunque es posible!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 21/11/2013
#5 ¡Guauu! :desdentado: ¿Que tienes un Q y no has podido sacar un sonido de ese tipo?
Yo teniendo un XT he sacado montones de pad Roland y del tipo JX-10P. Pero a patadas vamos..

El que no hayas oido algo similar en tu sinte no significa para nada que no sea capaz de hacerlo.
Un sintetizador no se puede catalogar por los preajustados que tengan. El Virus hace montones
de sonidos de ese tipo también pues tiene funciones y una capacidad de síntesis lo suficiéntemente
compleja como para eso.

Los JV y XV hacen mogollón también de sonidos así y tienes que tener en cuenta que una cosa es oir
el sonido a "pelo" o aislado y otra en el contexto de una mezlcla y quizás ahí es donde has pensado
que pueden provenir de otras fuentes. Un rompler como un JV hace esos pads con facilidad.

Noiz_COntrol escribió:
Y los roland quizas,aunque he estado escuchando unas demos por youtube y me suenan muy poco organicas, un poco plasticosas, aunque es posible!


Ya te digo que si es posible. Mas que posible vamos.. asi que no te sorprendas.
Repásate un poco las grabaciones de Enigma y sus magestuosos pads. El JV-1080 aparece por
casi todos lados. Y luego me dices si suenan a plástico o no. ;)
Los primeros 3 o 4 albunes, claro. Dale una audición cuando puedas.

¡Saludos!
Subir
Noiz_COntrol
#7 por Noiz_COntrol el 21/11/2013
Gracias por tus comentarios soundprogramer, igual tengo que destripar un poco mas mis sintes, de todas formas, he intentado sacar cosas similares y con el Q no lo he conseguido.

Pinchare esos discos de enya a ver que tal suenan esos roland! muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo