¿Alguien me responde esta duda?

CROS1
#1 por CROS1 el 04/01/2019
Hola, tengo una duda desde hace unos 2 años comencé a interesarme por el mundo de los sintetizadores y recientemente estaba pensando en apuntarme a clases de piano para aprender a tocar el piano y una vez tenga un nivel avanzado comprar un sintetizador que es lo que realmente me interesa. Ami me gusta el sonido clasico del piano pero me han dicho que estudiar piano lleva mucha responsabilidad y horas de estudio si realmente quieres ser bueno y lo que quiero saber es si se aprende de forma distinta a tocar un sintetizador que un piano o si se enseña distinto y lleva menos tiempo. ¿Alguien me puede informar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 04/01/2019
Hola. Pues creo que si no sabes tocar ningún instrumento de teclado y quieres tocar melodías en el sinte, difícilmente tendrás precisión y agiliad. Mis padres me apuntaron a clases de acordeón de pequeño, cuando el boom de "los pajaritos" y luego yo fui por mi cuenta tocando en mi primer yamaha con ritmos. No sé tocar el piano pero soy capaz de hacer lo que me proponga en un sinte. Creo que deberías tomar algunas clases .

Saludos.
Subir
sonic
#3 por sonic el 04/01/2019
Cuando mas sepas mejor,aunque yo no tiraria solo por lo clasico ya que la rigidez academica de la enseñanza musical no fomenta para nada la libertad creativa del supuesto musico que llevas dentro.
Yo tengo tres cursos de solfeo y un año en una academia de rock donde me enseñaron ritmos de blues y algo de armonia,jazz y a leer la clave de Fa.Si te digo la verdad a mi si me ha servido ya que aunque soy muy malo leyendo notacion,si que soy capaz de a base de esfuerzo terminar tocando alguna pieza facilita y de entender los acordes y escalas.A base de años de practica autodidacta tambien he aprendido.
Hoy en dia hay mogollon de metodos en internet para aprender desde cualquier nivel,total es buscar algun metodo que se adapte a tus necesidades e inquietudes musicales.
Mira te voy a poner dos ejemplos,Yanni no sabe solfeo ni leer partituras y toca lo que toca y Jordan Rudess si que sabe y tambien toca lo que toca,cada uno es perfectamente valido y cada uno tiene su gracia es question de gustos.
Y si dominas el piano lo demas viene solo.
Subir
alaltrabanda
#4 por alaltrabanda el 04/01/2019
La técnica para tocar un piano o un sintetizador es la misma.
Has de tener claro a dónde quieres llegar. Si quieres ser un muy buen pianista/teclista, vas a necesitar muchos años de clases y tocar diariamente. Si lo que quieres es tener un nivel medio para hacer 4 cosas, a medida que pase el tiempo tu mismo verás cuando ya tienes suficiente.
Ésto vale para cualquier instrumento.
Subir
1
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 04/01/2019
En youtube hay algunos tutoriales (miles) donde muestran (y digo muestran porque realmente no te enseñan) algunas técnicas y algunas prácticas con los dedos. Y no está mal para empezar.

El aprendizaje, la agilidad, destreza, etc. no dependen al 100% del método, sino, también, en las horas diarias que puedas dedicarle a la práctica de movimientos, escalas, etc. No tengas prisa, pero tampoco lo dejes en pausa. Por poco que entrenes a diario irás adquiriendo agilidad y progreso. Pero lo fundamental es que seas constante. Si dedicas una hora diaria a las prácticas, que sea una hora diaria y nunca menos. Si pueden ser dos, pues el doble de mejor. Si te relajas porque “hoy estoy vago”, “no me apetece”, “es que es un rollo esto de las escalas”, “que si se me duerme la mano”... u otras escusas mejor dedícate a vender chapas en el rastrillo. Si quieres ser un buen teclisca, busca a alguien que pueda ofrecerte unas clases básicas, que pueda llevar un seguimiento de tu aprendizaje... plantéale cláramente tus objetivos. Y según vayas evolucionando tú mismo irás descubriendo el nivel que tienes y soñar (con los pies en e suelo) con el nivel al que quieres llegar. Nada es imposible.

Para todo hay una solución, una evolución, un tiempo de espera, un método, pero, sobre todo, has de tener muy claro que la práctica diaria es absolutamente necesaria. La progresión, además, es gratificante.

El mejor método para llegar lejos en cualquier profesión es el trabajo constante y la ilusión por mejorar. Nunca pierdas la ilusión. Es el motor que lo mueve todo. :cascos:
Subir
1
Jam965
#6 por Jam965 el 05/01/2019
#5 Maestro! Miguel Salamanca...yo no lo hubiera dicho mejor!

#1 sabes Cros1? en frances,lo que nosotros llamamos "tocar" un instrumento, ellos utilizan el mismo verbo que para "jugar"...y creo que tiene razon.
Lo unico que te puedo decir es que te los pases bien, disfrutes, juega, y aprende.

El sinte lo que tiene es que los "adictos" nos pasamos ratitos buscando y creando ese sonido que nos parece "nuestro" y disfrutamos tanto "creando" sonidos como tocando blancas y negras...asi que mas facil, nose...

Si te fustras o te aburres, preuba otra tecnica, hay mil maneras de aprender, pero lo unico valido es jugar y practicar.
Unos tienen mas facilidad que otros. Unos tuvieron la suerte de peques tocaron o aprendieron solfa, pero la diversion es lo importante!
Coge una melodia que te guste, unos acordes de una cancion que sepas...y ves probando...

Animo, y adelante con sinte o con piano....el placer que te ofrece interpretar musica es unico y especial
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.jpg
Subir
CROS1
#7 por CROS1 el 05/01/2019
Gracias me han servido de ayuda vuestras respuestas, lo cierto es que tome clases de piano pero solo fui 3 dias porque me di cuenta de lo estricto que era y como era ese camino y que lo que yo realmente queria era ser mas autodidacta y tener mas libertad no buscaba tener un nivel para decir que soy un gran teclista yo buscaba mas tener un nivel mas mediocre pero aceptable y crear yo mi propia musica asi que gracias por la informacion.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 05/01/2019
CROS1 escribió:
tome clases de piano pero solo fui 3 dias porque me di cuenta de lo estricto que era y como era ese camino
Lamentable.

CROS1 escribió:
lo que yo realmente queria era ser mas autodidacta y tener mas libertad. No buscaba tener un nivel para decir que soy un gran teclista, yo buscaba mas tener un nivel mas mediocre
Ese no es el camino.

CROS1 escribió:
crear yo mi propia musica
Con ese pensamiento no llegarás ni al nivel más básico.
Hay que estudiar, hay que practicar, hay que prepararse.
El camino de sacrificio y esfuerzo es el único que da satisfacciones. Lo otro sólo llena de frustraciones y amargura. Lo peor es la pérdida de autocrítica.
No Pain, No Gain.
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo