Alguien sabe que caja es esta?

  • 1
James Cube
#1 por James Cube el 06/04/2013
Hola. Me han traido unas cajas para que las pruebe a ver si funcionan correctamente.

Antes de empezar he desmontado la tapa trasera y me he encontrado con que las una resistencia 20W 16Ohm J del filtro de cada caja está suelta con las patillas partidas (supongo que por golpes, etc)

He conseguido soldarlas y hasta ahí todo Bien. Solo tengo una etapa akiyama que como máximo será de unos 2 X 200W 8Ohm. No tengo las especificaciones exactas de esas etapa porque me la regalaron hace años sin ninguna documentación. El modelo es Akiyama TA-5000.

En fin, las he puesto a zumbar usando esa etapa y comparándolas con mis cajas JBL PRX615M y la verdad es que las cajas pasivas que me han dado para revisar suenan infinitamente peor que mis JBL, pero si parece que aprietan tela en presión.

En fin, al grano. Os dejo unas fotos a ver si las identificáis y así me podéis decir que modelo son, que potencia tienen y que etapa le iría bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2201.jpg
IMG_2202.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 06/04/2013
Una apreciación mas. Como mis cajas JBL son activas no puedo comparar la siguiente prueba:

Medir Ohm con un multimetro en el conector de la caja.

Una caja HIFI que tengo fabricada con componentes beyma me da 7 OHM midiendo en resistencia.

Estas cajas que me han traido para probar me dan unos 47 o 50 Ohm. Si que no es lo mismo la impedancia que la resistencia, pero ¿Es normal que al medir con el multimetro en resistencia me de un valor tan alto?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2203.JPG
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 07/04/2013
Por favor!! He buscado mil imagenes de cajas en google DAS, WORK, SKYTEC, JBSYSTEM y no encuentro ninguna que sea igual a esta que me han traído para probar. La marca que he encontrado mas parecida es SKYTEC que hasta ahora no la conocía, pero no estoy seguro de que estas cajas que yo tengo sean de esa marca y lo peor es que sigo sin saber las características.

¿Nadie las identifica?

Gracias de antemano.
Subir
skywalker
#4 por skywalker el 07/04/2013
La verdad es que por diseño exterior podria ser skyteck pero dudo mucho que esa marca instale un filtro como el de la foto que parece bastante decente, quiza son de la marca QTX sound que es una gama de skyteck mas alta, perro la verdad es que no me suenan, Behringer tiene algo parecido tambien, pero por la pinta a mi me suena a caja china chunga, lo unico lo dicho, el filtro no es malo.
Subir
1
James Cube
#5 por James Cube el 07/04/2013
Muchas gracias por tu respuesta. LA verdad es que al desmontar el panel trasero y extraer el filtro a mi también me llamó la atención, aunque no descarto que estas cajas hayan sido reparadas en alguna vez y los filtros no sean los de fábrica.

Como puse antes una resistencia 20W 16Ohm J en cada filtro estaba suelta, lo que me hace pensar que posiblemente las cajas hayan sufrido bastantes golpes.

A ver si alguien mas me puede ayudar a encontrar el modelo exacto para conocer las características y así buscarle una etapa apropiada.

Saludos!!!
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 08/04/2013
Acabo de fotografiar la etiqueta que aparece en el imán de la bocina por si sirve de pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2209.jpg
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 08/04/2013
Aquí una imagen de la etiqueta del imán del woofer.

Vale. Woofer 300W 8Ohm, Bocina 50W 8Ohm. Por lo tanto las cajas son de 350W y necesitaré una etapa de unos 550 o 600 W 8Ohm.

Por favor, corríjanme si hay algún error.

A ver si con estas nuevas fotos alguien sabe el modelo exacto de las cajas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2212.jpg
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 10/04/2013
Bueno, parece que las cajas son antiguas y desconocidas jejeje.

En fin, la marca y modelo que sean ya no me inquieta tanto ya que empiezo a asimilar que no lo voy a descubrir.

Cambio ahora la pregunta a:

¿Que etapa de potencia le debo meter a estas cajas? (woofer 300W 8Ohm, bocina 50W 8ohm)

Presupuesto limitado a 200€.
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 10/04/2013
Jimipek escribió:
¿Que etapa de potencia le debo meter a estas cajas? (woofer 300W 8Ohm, bocina 50W 8ohm)


Deberías de decirnos la impedancia final seguro, aunque lo lógico serían 4ohm (conectados en paralelo)
De todas formas como no se sabe la marca ni hay referncias acerca de ella. Como mucho le buscaría una etapa de 450-500w. Normalmente recomiendo usar una relación altavoz/etapa 1-1.5, o 1-2. Pero en este caso yo no buscaría tanto ya que no sabemos realmente el que...
Subir
1
James Cube
#10 por James Cube el 10/04/2013
Gracias por tu aportación.

La verdad es que también había pensado no pasarme con la etapa al no tener mas datos técnicos sobre las cajas.

Aprovecho para pedir que alguien explique que impedancia tendría esta caja.
Según tengo entendido, si conectas 2 altavoces de 8ohm en paralelo obtendrás 4ohm, pero....
¿No es cierto que al separar las frecuencias el resultado final es 8ohm?

Gracias!!!
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 10/04/2013
Coge un polimetro y mide en el filtro haber que te da, pero si poniendo 2 altavoces de 8ohm en paralelo la impedancia sera de 4ohm
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 10/04/2013
Hooolaquetal!!!

Antes de nada, yo revisaría el filtro, asegúrate que no le falte nada más que también se haya podido caer, y tampoco estaría mal levantar el esquema, es fácil con el filtro en la mano. Por lo menos yo te podría ayudar bastante más, viendo el esquema. Lo que no es normal para nada es tener 47 ohmios de resistencia electrica en la entrada. Algo falta o algo de lo que hay está mal.

En la mayoría de sistemas de 2 vías, el grave sólo tiene en serie una bobina y algún condensador en paralelo, por eso al medir con el tester debemos tener unos 8-10 Ohmios de resistencia, es el altavoz más bobina del filtro. En el agudo es al revés, tienen condensadores en serie con el tweeter y bobinas en paralelo.

Saludos!!!
Subir
1
James Cube
#13 por James Cube el 10/04/2013
Muchísimas gracias alpatxi_bcn.

Vengo con novedades. Ayer limpié una de las dos cajas y extraje el filtro por completo. Repasé todas las soldaduras ya que algunos componentes estaban sueltos.

Ahora acabo de montarla entera, todo conectado en su sitio, etc.. (Por cierto, parece que la bocina de altas frecuencias está conectada en el filtro invertida y creo que esto es para evitar cancelación en alguna frecuencia).

En fin, al grano. Tras montarla con todo bien repasado he puesto el polímetro y me daba 15,4 ohm.
Después he conectado la caja, la he hecho sonar un par de minutos y al desconectarla de la etapa y volver a medir resistencia me da 7,0 Ohm.

Supongo que esto dependerá un poco de la carga o descarga de los condensadores. bueno, parece que todo empieza a normalizarse.

Voy a desmontar el filtro de la otra caja y colgaré una foto de la parte trasera para poder sacar el esquema, ayer lo intenté, pero es algo complejo para mi ya que aparecen las resistencias, varios condensadores. A mi me sacas de una bobina en serie para el woofer y un condensador para el tweeter y me pierdo.

Saludos!!!
Subir
James Cube
#14 por James Cube el 10/04/2013
Aprovecho para dejar un enlace sobre filtros pasivos que parece interesante.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html
Subir
James Cube
#15 por James Cube el 11/04/2013
Con la información sobre las cajas que tenemos hasta ahora.

¿Esta etapa creéis que funcionará bien? El dueño de las cajas no se quiere gastar mas de lo que vale esta así que cualquier consejo que ronde ese precio será bien recibido.

https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo