JBL 515 XT, opiniones, reviews... que os parecen?

nork
#1 por nork el 09/07/2012
hola chicos,

tengo oportunidad de comprar alguna unidad de estas cajas a buen precio... alguien que las tenga o las haya oido me podría decir que tal van?, iran mejor que la opera 605d?... un saludo y gracias, cualquier comentario será bienvenido! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 09/07/2012
Hola mira aqui y pregunta al usuario:

https://www.hispasonic.com/foros/db-technologies/403064

Salu2!!
Subir
nork
#3 por nork el 09/07/2012
gracias tio, le acabo de mandar un privi al chico que las tiene a ver que me cuente... el caso es que las 515xt me salen incluso más baratas que las opera 405d y creo que las jbl van mejor no?
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 09/07/2012
norkkkkkkkkkkkkkkkkkk mira que estuve apunto!!!!
Creo que son una opcion de pu...a madre!!!
saludos
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 09/07/2012
No se si andaran mejor que las Db pero yo por ese rango de precio me pillaba la PRX 612 con los ojos cerrados y entre Db y JBL evidentemente hermano JBL si joder hasta la serie JRX para lo que es en calidad precio suena de muerte!!

Un saludo a todos......
Subir
Ricardo Cumbia
#6 por Ricardo Cumbia el 10/07/2012
Hola nork. Pues hace solo una semana que me las he pillado en DJMania, pero hasta este finde no las he podido probar en condiciones ya que no quería que mis vecinos me echaran del edificio, jeje.
Así que cargué todo el equipo y me fui hasta la casa del pueblo a probarlos en condiciones y al aire libre que es como mejor se puede apreciar el rendimiento real del equipo.
Sin palabras... la calidad de sonido y lo que zumban no es normal, yo estoy acojonao, no pensaba que tenían tanta pegada. Tiene unos graves profundos, unos agudos brillantes y una pegada brutal (625 W RMS cada caja y un cono de 15" se notan... y mucho...). Yo estaba acostumbrado a escuchar las Mackie 450 SRM (la primera versión, las del logo azul) las cuales no tengo nada malo que decir de ellas, sino todo lo contrario, pues siempre me han parecido unas cajas de excelente calidad, muy buen sonido y muy buena pegada con cono de 12”. Mi idea en un principio era hacerme con las nuevas Mackie SRM V2 Black, pero después de leer mucho en el foro, había comentarios de gente diciendo que la nueva versión de las Mackie no era tan buena como la anterior. No se si esto es cierto, pero ante estos rumores me decidí por ahorrar más dinero y hacerme con las nuevas JBL EON 515 XT.
El uso que yo les voy a dar va ser para actuar en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), es decir, mayormente en recintos cerrados de pequeño y medio tamaño. Pero alguna vez también me va a tocar hacer algo en pequeñas plazas de pueblos y carpas, y ahí es donde creo que las XT con esa potencia que tienen y esas 15” te dan ese plus al aire libre que igual los Mackie 450 SRM y otras cajas de similar potencia les falta (aunque la primera versión de las Mackie las he escuchado al aire libre y se defienden bastante bien).
La música que utilice para probarlos fue en plan cumbias de Ráfaga, Merengue, Salsa, Regueaton, Electro-latino, Dance, Rock… mayormente lo que te vienen pidiendo en las bodas y fiestas de pueblo.
Es un pueblecito muy pequeñito, pero abriendo las etapas a la mitad de potencia aquello sonaba con una pegada descomunal. La gente empezó a salir de sus casas preguntando cual era la fiesta que se celebraba (no me quiero imaginar si le añado el sub JBL 518S).
No llegue a poner el equipo a tope porque a la mitad ya sonaba en todo el pueblo y tampoco creo que sea recomendable poner el equipo al máximo haciendo que se encienda la luz roja de limit en los altavoces.
Lo máximo que llegue a abrir la etapa fue al 7 durante unos dos minutos (el potenciómetro de la etapa va de 0-10), trabando siempre con el vúmeter controlado en un rango sobre los 0db y +2db, incluso a veces depende del tema picaba puntualmente un poco hasta los +4db, pero perfecto y sin distorsiones.
En mi opinión, NO MUY EXPERTA, yo te diría que son una muy buena elección. Evidentemente, esto también es cuestión de gustos, hay gente a la que el sonido de JBL no le gusta mucho, y prefiere el sonido de Yamaha, EV, DB… esto es siempre muy subjetivo. Además también cuenta el tipo de música que vayas a pinchar, seguro que hay algunas cajas que van mejor que otras dependiendo del estilo que se haga.
Yo no he escuchado nunca las Behringer 815neo, ni las Opera 405d, por lo que no las puedo comparar con las XT. Mi opinión NO ES DE EXPERTO, y solo te puedo hablar un poco de lo que tengo yo (y no mucho porque no las he probado con 200 o 300 personas) y algo de Mackie porque también he trabajado mucho con esta marca.
Yo no te puedo decir abiertamente que te vayas de cabeza a por los XT porque desconozco lo que estas acostumbrado a escuchar e igual te los compras y al final te decepcionan porque pensabas que te iban a dar más rendimiento. Yo solo te doy mi humilde opinión, me parecen brutales, pero estaría bien que tuvieras la opción de escucharlos primero antes de comprártelos para hacerte mejor la idea, no vaya a ser que luego no sea lo que buscas.
Subir
djguruu
#7 por djguruu el 14/07/2012
Umm llegue tarde y no lei el privi decirte que as cojido muy buena opcion yo tengo las 515 porque las xt no existian y para bodas etc vas sobrado y el dia que quieras ampliarlo comprate el sub el 518 porque con el sub el salvaje lo mucho y bien que suena.
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 10/09/2012
Merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre estas cajas y las neo 815?? Esta semana tengo que pedir mi nuevo equipo y estoy indeciso... De potencia me han dicho que sonaran mas o menos igual, pero las JBL pesan muy poco y sacan un sonido mas nítido... Pero claro, hay 600€ de diferencia entre unas y otras.. Seria para fiestas en interior la mayoría (algún exterior también, pero pocos) entre 100 y 200 personas.. En principio tenía un presupuesto de 1200€ pero podría estirarme hasta los 1500 si hiciera falta... Si alguien a probado las 2 cajas que me aconseje
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 10/09/2012
Simplemente no hay color! piensa que estas comparando unas cajas de gama baja con unas de gama media-alto. Sin duda vale la pena la diferencia, piensa que nadie da duros a cuatro pesetas...
Subir
nork
#10 por nork el 10/09/2012
hombre felipe, yo para el tipo de música que pincháis, me iba de cabeza a por las XT! :D
Subir
felipe932
#11 por felipe932 el 10/09/2012
#10 Las cajas son principalmente para BBC , aunque sigo haciendo bolos de electronica, pero el 80% son para bodas, puestas de largo, etc...


La verdad que estoy enamorado de estas cajas, pesan super poco, tienen muy buena pegada, es una marca conocida (que a la hora de venderlo siempre ingluye) pero claro, no se si merece la pena gastarse 1500 € en ellas (con el mismo precio me pillo 2 NEO 812 + 2 SUB 15")
Subir
nork
#12 por nork el 10/09/2012
otro que ha caido en las redes de la BBC! :D ... te doy un toque un día y hablamos! :D
Subir
The Poll!
#13 por The Poll! el 11/09/2012
bbc...bffff jajajajjaja
Subir
nork
#14 por nork el 11/09/2012
adoro las bbc! :D... me lo paso mil veces mejor que en una sala! :D
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 11/09/2012
bffffffffffffffffffffffff jajajajjajajaja
depende, tienen su encanto jajaja pero vamos... yo disfruto mas en fiestas privadas, que ultimamente me estoy inflando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo