JBL 515 XT, opiniones, reviews... que os parecen?

nork
#31 por nork el 22/10/2012
hola chicos!!!

wueeeeeeeeeeeeee... al final nos emborrachamos todos y bueno, la verdad que los oidos empezaron a perder calidad, pero bueno... le dimos caña al principio que es lo importante, jajaja! :D al final no vino el chico que tenia las 515xt pero y tampoco trajeron las v2, pero bueno, conozco el sonido de las dos, así que intetaré daros una review más o menos fiable! :D

empezamos por los equipos. al final los equipos que se llevaron son.

- ld systems 212 (caja de doble 12" y 600w rms 4omh) alimentado con una etapa Elan de 1000w rms a 4ohm
- Rcf art 725 (750w rms)
- Opera 405D
- Behringer 815D
- Subgrave Rcf 4pro 8003 as

empezamos por el orden en que empezamos a enchufar cosas.

lo primero, en vez de sacar la carne y demás, nos fuimos directamente con los equipos, jajajaja... convirtiendose pues como dice the poll en un showroom más que una barbacoa de amigos, jaja... una vez que teniamos todo conectado, empezamos a funcionar:

- ld systems 212 + etapa elan 1000w 4ohm: es el equipo que yo llevaba, prestado por un amigo. la primera sensación fue buena, el equipo aprieta de cojones para tratarse de una caja tan sumamente manejable, pille la caja con una brazo y se podía llevar sin problema. Se nota el recinto de madera y por supuesto los dos conos de 12", caja muy bien compensada, filtros BMs y altavoes Eminem, calidad más que aceptable. Lo dicho, le dimos caña y la primera cara de la gente fue de "siiii suena, pero le falta"... pusimos los subs y el sonido cambio por completo, en la foto podéis ver las cajas encima de los subs... en el momento que abrimos los subgraves el equipo se transformo y alli temblaba todo... bueno lo curioso es que despues de estar 15 minutos sonando con las ld y los subs, se me ocurrio apagar los subs a ver si la gente lo notaba y puse un tema electro con más pegada y sub... la gente se quedo boquiabierta cuando le dije que no estan los subs encendidos... el equipo a hierro y practicamente nos pegamos toda la tarde con las ld y los subs... pero ya os digo... para cositas no muy grandes estas cajas son fenomenales, para mi mucho mejor compensadas que sus hermanas ld 152 que son de 15 y la cuales suenan más medio.

- rcf art 725, después de estar arreandole a las ld, cambiamos y nos fuimos a por las rcf, que dan 725... se nota el agudo de 2" y el sonido claramente es mejor, pero en presión casi que me quedo con las ld... quizás estas cajas son mejores si te dedicas a los directos y necesitas un equipo con un sonido excelente, eso si... para música grabado, aplicaciones de dj no me merece la pena gastarme 1300€ que vale cada caja, cuando por ejemplo las ld las encuentras por 350, o las warringers por 450. más tardes le arreamos un poco más al ekipo y para tener 750W vi el equipo muy forzado, me asome por detrás y vi que el limit se estaba encendiendo en cada golpe, me puse delante y si... lo dicho... suena muy pero que muy bien, pero sin embargo la caja ya estaba puteando y clipando. lo mejor de esta caja como no, garantia con componentes rcf, sonido muy bonito, agudo de 2"... en su contra, no me asombraron tanto para lo que valen... no me las compraría para disco móviles.

- behringer 815D, mis niñas!!! pues pusimos solamente una y la verdad que me volvieron a sorprender... la caja arreaba pa su p##a madre, pero lo que os he dicho siempre en el momento que le aprietas demasiado, empieza la caja perder graves... ante eso, probamos la configuración ideal... 815 + subgrave de 18" 1000w rms RCF... hombre, esto es otra cosa... la behringer con un sub gana lo que pierde cuando se le arrea y empieza a ser un sonido razonable y contundente, la pegada vuelve, la caja no está tan forzada... para mi las 815 siempre han sido muy buena opcion, de echo actualmente es lo que llevo a las bodas y no hay quejas, eso si... intento no putearlas ni darle más caña de la cuenta... para exteriores, necesario un sub... minimo de 650W, lo suyo, uno de 1000W...

- opera 405D, son las últimas que probamos... mi amigo fran pascual las tiene, si es verdad que no se le puede pedir mucho a una caja de 400W... para lo que valen (ahora están de oferta), es una caja más que recomendada... sonido limpio, graves contundentes, el peso genial, son pequeñitas... la única pega que le pone frank es que el limitador actua muy rapido y empieza a clipar en el momento que le das caña, pero bueno, para eso está el limitador... mientras se ilumine levemente no debería de pasar nada... pero vamos, por esta regla de tres, la rcf que vale como 4 veces más también clipaba y tiene el doble de potencia... no se... en realidad a mi me gustaron bastante. he visto las 405D funcionando con los subs de 800w 15" y a mi el equipo me parecio la bomba, muy compensado y bien de precio... las dos operas sola cuando las pusimos, me gustaron bastante.... más que las warringer 815 en sonido, pero si es verdad que las warris aguantan más y suenan más, pero eso si... tiene perdida de presión en el momento que le arreamos. para mi la db una gran caja, me gustaría probar la 605, aunque todo el mundo dice que la 405 suena mucho mejor. la configuracion perfecta sería la 405 más los subs... creo que ese equipo es muy practico para los que hacemos discomoviles o alguna directo pequeño.

- rcf 4pro 8003 as, sub de 1000W rms... lo estabamos estrenando, pero no me gastaría 2500€ en estos dos subs... por lo que valen no me sorprendio tanto como lo esperaba... al igual que las rcf, crees que le puedes dar más, pero cuando te das cuentan ya empiezan los limit a avisarte... no se...

después quedan las jbl 515xt y las mackie v2, como os he dicho, no las llevaron pero las conozco...

- jbl 515xt, suenan muy bien, muchos graves... le puedes apretar... por ejemplo me compraría antes estas que las rcf, valen la mitad y más o menos rinden lo mismo.

mackie v2, guerilleras... aprieta aprieta que parece que el led de limit está desactivado... es una caja pensada para ser puteada y aguanta muy bien cualquier tipo de aberraciones, dan garantia (aunque sean chinas), pero si es verdad que le pasa lo mismo que a las behringer, en el momento que les exiges, la caja empieza a chillar, desaparecen los graves. está bien si quieres una caja económica y que con más resistencia que las warringers, pero personalmente me quedo con las warris (aunque tenga que llevar siempre una de repuesto :D)

resumiendo, la prueba en general fue bastante bien, temblaban los platos con esos subgraves y en general todo sonaba bastante bien así que me top chart será en relación calidad/precio, que es lo que yo me compraría (siempre y cuando te dediques a las discomoviles)

1. Ld Systems 212, tienen todo lo que queremos en una caja, tienen fuerza y tienen esa pegada que algunas veces nos falta cuando le arreamos a los equipos... por supuesto esto es debido a su doble 12", caja muy manejable que ocupa muy poco espacio. validas también para pequeñas sonorizaciones de grupitos
2. Behringer 815neo, a mi me van muy bien, calidad precio lo mejor.
3. Mackie V2, si eres de los que le dan caña a los equipos y quiere garantia de que el equipo te aguante toda la noche, son las tuyas
4. Opera 405d, suenan muy pero que muy bien... aptas para cualquier tipo de aplicación...
5. jbl 515xt, las pongo de las últimas por su precio... son muy buenas cajas, suenan bien pero por precio me quedo con lo anterior
6. rcf art 725, excesivamente caras para mi mundo... no me las compraría para discomoviles... si me las compraria para hacer discomoviles en exterior, su 2" de agudo llega lejos y su sonido es cristalino
7. los subs... noooooo... caros y los 1000W no suenan lo que yo creia

en general todos lo equipos son buenos, habría que ver el presupuesto de cada uno, pero todos rinden... eso si... en lugares grande y sobre todo exteriores, o os compráis un par de subgraves o no hay nada que hacer... a no se que os vayais cajas en plan doble 15" y que sean potentes y aun así yo llevaría tambien sub.

bueno, me voy... despues voy respondiendo a las dudas hispasonicas... un abrazo y espero que os sirva de algo! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
The Poll!
#32 por The Poll! el 22/10/2012
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Seeeeeeeeeeeee Nork!!!!!!!!!!
Subir
felipe932
#33 por felipe932 el 22/10/2012
Y digo yo... Las alto no las probasteis al final?
Subir
Ricardo Cumbia
#34 por Ricardo Cumbia el 22/10/2012
Lo que parece claro despues de la prueba es que no todo lo Behringer es tan malo como lo pintan, ahí estan esas Behringer 815neo de las que todo el mundo habla maravillas... y más teniendo en cuenta esa relación calidad-precio de la que habla nuestro compañero nork.
Subir
nork
#35 por nork el 22/10/2012
behringer no es malo... solo hay que saber que es lo que merece la pena comprar y que es lo que no! :D... aun así como he puesto antes, yo siempre llevo una caja de mas por si las moscas! :D
Subir
Ricardo Cumbia
#36 por Ricardo Cumbia el 22/10/2012
Tener la posibilidad de llevar alguna caja de más a los bolos es una muy buena costumbre, pues de una rotura en momento dado no esta libre nadie, independientemente de potencia y/o marca que se utilice. Hasta la mejor caja se puede romper y tener una extra en la recamara, en ese momento, no tiene precio.
Subir
nork
#37 por nork el 23/10/2012
tu lo has dicho richi... yo he visto petar alguna behringer, tambien alguna mackie... incluso alguna caja Adamson... al fin y al cabo es electrónica... yo por eso siempre llevo algo de reemplazo! :D jajajaj
Subir
The Poll!
#38 por The Poll! el 23/10/2012
#37 Eres mi idolo tio! jajajajaj
Subir
felipe932
#39 por felipe932 el 23/10/2012
Cuanto pesan las LD??
Subir
nork
#40 por nork el 19/03/2013
bueno, reactivo el hilo... hoy si he tenido la oportunidad de echar a pelear la 815 con la 515 y sorpredentemente me sigo quedando con las warringers... obviamente la xt suena muchio mejor, más compensada mientras que la 815 es igual de chillonas que siempre, tiran más de medios pero que queréis que os diga, para discomoviles me sigo quedando con las neo... he probado a meter una eq por medio y le he tocado un pokito esos medios chillones de fabrica y la caja ha cambiado totalmente... le he puesto un sub de 500w debajo y buaaaaaaaaaaaah... para discomoviles no necesito más... WARRINGER POWER venir a mi!... compro warringers a buen precio, dejarme mensajes XDDDDD
Subir
Ricardo Cumbia
#41 por Ricardo Cumbia el 19/03/2013
Me alegra que hables tan bien de la serie NEO. Como ya algunos sabéis, yo tengo las EON 515 XT. Estoy encantao con ellas, me parecen una maravilla como ya he comentado en alguna ocasión en el foro.

El caso, es que en un futuro (más bien lejano) tengo en mente ampliar un poco la potencia, añadiendo un par de cajas activas más a las que ya tengo. El presupuesto ya no me da para otras XT, y es que 1.500 €urazos es mucho dinero...
Por eso estoy mirando posibles alternativas, y estas Behringer (aunque nunca he sido muy devoto de esta marca) serían unas serías candidatas para mi, sobre todo por lo bien que hablais todo el mundo de ellas y de su excelente realición calidad-precio.

Esta claro que estamos en lo mismo de siempre, JBL es muy buena marca (al igual que muchas otras) pero hay que pagarlo... y en ocasiones, según a lo que nos dediquemos y para lo que las queramos, vale la pena una opción más económica, si finalmente nos van a hacer el mismo servicio.
Subir
thewho
#42 por thewho el 19/03/2013
#41 prueba las RCF y tiraras las JBL a la basura.
Subir
Ricardo Cumbia
#43 por Ricardo Cumbia el 19/03/2013
#42 ¿Basándote en datos técnicos, experiencia o gusto personal? ¿A qué modelo de RCF te refieres?
Subir
thewho
#44 por thewho el 19/03/2013
puedes coger la 415 o la 715.
me baso en multiples pruebas comparando unas cajas contra otras.
La ultima prueba fue una PRX612 contra una RCF 312, el personal no daba crédito a lo que sus oídos estaban escuchando.
Subir
Ricardo Cumbia
#45 por Ricardo Cumbia el 19/03/2013
Pues tampoco me estas diciendo mucho, porque no me acabas de confirmar si las has comparado directamente con EON 515 XT. Con ésto, tampoco te estoy diciendo que no sea verdad lo que afirmas, es más, yo no he tenido la oportunidad de escuchar las RCF que comentas, por lo que no puedo compararlas. De lo que no sé, no hablo.
Lo cierto, es que a razón de lo que comentas, si tomamos los datos técnicos de alguno de los modelos que has puesto, como el RCF 312, me cuesta muchísimo creer que vayan a tener más punch que los XT. Pero como no lo sé, me callo, pues tampoco soy un experto en la materia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo