JBL 515 XT, opiniones, reviews... que os parecen?

nork
#61 por nork el 08/07/2013
para monitores las 715 o las 515 te vendran bien... para pa invertiria algo más y me iria por las 725 que al menos tienen un agudo de 2"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JAIK AUDIO
#62 por JAIK AUDIO el 09/07/2013
Muchas gracias me convencen mas la RCF 715 realmente vale la pena gastar mas de 500 euros por caja por una pulgada mas de motor de compresion? ya que de PA ya cuento con un equipo de unos 8000 (4000 rms) watts de la serie Action de DAS
Subir
JAIK AUDIO
#63 por JAIK AUDIO el 09/07/2013
Y las RCF 722a mkii que tal ?
Subir
JAIK AUDIO
#64 por JAIK AUDIO el 15/07/2013
Tambien si habeis escuchado las FBT PROMAXX 14a que tal dan mas SPL que las RCF art 725a mkii , y calidad que tal es comparable con la rcf ? esque yo estoy en mi mundo de DAS que cada vez me desilusiona mas en subs pero bueno en cajas de medios y agudos salen muy bien almenos en calidad jaja y poco e escuchado de JBL y RCF ( de rcf solo he escuchado subs tipo RCF 8001 AS de 18 " y bueno me encantaron la pegada que tienenen un 9/10 les daria jajaj )cambio si escuche L acoustics i bueno flipante un line array de 8 satelites de 8 pulgadas por lado y 2 subs de doble 18 por lado grrrr... =P~ habian unos lavabos de plastico y bueno repito flipante estaban a mas de 120 metros de la PA y vibraban de la ostia no ,lo siguiente jajaj bueno pues en resumen si se podria llamar ala fbt un version mejorada y combinada con el SPL que da un behringer b815neo incluso mas y la calidad de la rcf art ya que tengo 1 beh. 815neo y bueno por su precio da unos grabes espantosos me refiero positivamente y un buen SPL ya que en un bolo compare un 2x15 mas 1" (DAS action 215a) y la behringer pues en SPL no habia mucha diferencia pero en calidad mmmm me quedo con mi columna das jajaj uff que tocho xD
Subir
nork
#65 por nork el 18/07/2013
jajaja... hace dos semanas tuve la oportunidad de probar la fbt promaxx 14a contra la warringer y me sigo quedando con la warri!!! jajajaja.. si es verdad que la fbt suena bonita que te cagas, ese agudo increible, pero la veo destinada a gente que se dedique a sonorizar grupitos... la música enlatada que usamos los djs para los eventos suenan fatal en este tipo de cajas, se nota demasiado que un mp3 está en mala calidad, sin embargo en la warry sin problema, y como tu dices, de graves... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más la warri que la fbt, aunque parezca mentira.

daros cuenta que el recinto de la warri es grande y quiera que no hace más resonancia... entre la rcf 725 y la fbt, me quedo con los ojos cerrados con la 725, que también la he probado... entre las 3 y para lo que yo la uso... warri! :D... eso si, siempre con el miedo de que fallen, pero bueno... en todo el tiempo que llevo con las cajas solo me han asustao 2 veces... es buena media, para lo que valen!
Subir
JAIK AUDIO
#66 por JAIK AUDIO el 18/07/2013
jajaj ya me esperaba una especie de respuesta asi jeje pues si ahora mismo lo que busco es calidad porque de altavoces con una calidad razonable y un buen grabe ya tengo bastante(el que tambien tira lo suyo es el das action 15a) y el 815neo ya que a veces e pensado que si estos chinos que habian metido aquí dentro un altavoz de medios o un subwoofer . Hasta una vez me plantee de comprar 4 behringers de estos para usarlos de subs ya que casi me gusta mas su grave que el de los subs estos de das Action 218a jajaja i eso que es un doble 18 pero nah mucho cuerpo pero no suena como me esperaba pero bueno solo hay que ir a una simple feria como la que tengo yo aqui a 100 metros de mi casa y mirar en cada atraccion que sonido hay jajaja ... conclusion: Aparte de que la marca das algunos la tratan como que suena mal y es una marca de "feria" de cada 10 atracciones 7 llevan altavoces das que aveces tambien piensas ¡Pero que hay ahy dentro un altavoz o una lata !! jajaj y el tipico que pone sus equalizaciones de graves a + 1242312123123 dbs ajaja !! eso si ttambien he visto algun RF 215.96 ( la excepecion)

Como ya dije das creo yo que su fallo esta en los subs ya que tambien escuche de line array i el que mas me convence es el Aero 215CA que ya esta descatalogado incluso me gusta mas que el nuevo lx 218a jajaj bueno pos lo que iva que en calidad tema voz i en general ya que mas los compro para monitor / PA en bolos pequeños las rcf art 725a mkii son las que mas me convencen jeje el precio no mucho pero... y que tal sobre la presion entre behringer y rcf quien gana ? jajaj porque los 128 dbs que pone en la pagina de behringer no se los cree ni el chino que que diseño la pagina,, yo les daria unos 133 dbbs o mas incluso jaja
Subir
signal
#67 por signal el 01/08/2015
Hola Chicos, se que el hilo está algo parado, y seguro que habréis cambiado de cajas otra vez, pero me gustaría haceros una pregunta importante para mi. No entiendo mucho de cajas y sonorizaciones aunque no me tengo por sordo tampoco, es sólo que no he tenido la opoortunidad de probar distintos equipos.

Veréis, toco en un grupo de hard rock, y queremos invertir en un equipo PA para e local de ensayo 15 mts y para pequeños bolos. Somos 1 guitarrista, bateria, teclista, bajista y cantante, además de algunos coros y algo disparado. A lo largo de los años hemos tenido un par de equipos muy, muy, muy modestos, y ahora, nos hemosplanteado dar un salto de calidad y que nuestros ensayos ganen en matices y calidad. Considero que el problema de los equipos baratos es su mala calidad y falta de potencia, pero no soy un entendido.

Y...la pregunta, he seguido varios de vuestros hilos, este y el de las Alto ts115a, y que configuración me recomendáis para el local para tener buenos graves, voces realmente claras y definidas y todo en su sitio sin pasarme en el precio. Presupuesto aprox 1600 eur. Yo había barajado la siguiente...2 Alto ts115s y dos sub18 de Alto también. Buscamos calidad aunque sea a bajo volumen, pero creo que con esto también tendremos potencia no?

muchísimas gracias por vuestra ayudad, venga de donde venga os la agradecería,

Un saludo
Subir
The Poll!
#68 por The Poll! el 01/08/2015
Para mi si, yo llegue a tener 4 alto y 2 subs y joder,,,,soplar sopla! y para mi calidad precio las alto estan cojonudas
Subir
oneneuron
#69 por oneneuron el 02/08/2015
Si el solo y exclusivamente para el local de ensayo.
Lo unico que nececitas es de un par de cajitas satelite para las voces y como mucho el teclado, una mesita aun que fuera de unos 4 canales.
Tampoco te hace falta mucha potencia, puesto que para ensayar para que quieres un subgrave, bateria va a pelo y todos los demas instruymentos van con su ampli.

Si quieres hacer directos entoces la cosa cambia y no poco, empezando por la microfonia.
No puedo haceros cuenta en el bolsillo, solo piensalo como inversion, pregutate de cuanto dinero disponeis, y en cuanto tiempo lo vais a recuperar con los bolos, incluyendo coches/furgo, gasolina, flycases etc etc.

Teniendo en cuenta que "lo normal" de cuando vais a tocar a algun sitio, es que el sitio os proporciona como minimo una Pa, un foh y una microfonia basica, o de lo contrario habria que decirle al dueño del garito "como se te ocurre hacer bolos cuando no puedes".
Echaros cuenta y mirar cuanto os compensa gastar no poco dinero en una Pa, monitores, mesas, microfonia etc etc
O mejor gastar dinero en monitores In-ear y microfonia decente vuestra propria, en mejores ampli, mejores instrumentos etc.
Subir
signal
#70 por signal el 06/08/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me prece que con un par de Alto ts115a nuevos vamos que nos matamos!!!

Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de la potencia, la experiencia con las otras cajas que hemos tenido es que picaban o clipaban con facilidad y eso limitaba el volumen de las voces y el teclado. Por los amplis de guitarra, bajo y la bateria no hay problema, evidentemente, se oyen siempre de sobra.

Un saludo
Subir
CarlosT8020
#71 por CarlosT8020 el 10/08/2015
Buenas, sé que el hilo está algo parado pero creo que mi experiencia puede ser útil

Estoy empezando, tengo una discomovil muy modesta, y para PA tengo dos Behringer 912NEO, que compré en marzo de este año, es cierto que suenan con una potencia brutal, superan a las Mackie SRM 450 v2 de un colega y tambien superan a las DB Opera Digital 605D de otro colega.

Apunto, las superan en potencia, no en calidad, las 912 tienen unos medios muy chillones, las Opera 605 están muy bien, tienen unos graves bastante fuertes, y en calidad las mejores las SRM 450.

Que problema tengo entonces?

Que hace un par de semanas una de las 912 en medio de un bolo, así sin más, se apagó, y se iba encendiendo y apagando de vez en cuando, está en thomann en reparación.

El rollo es decidí darles un voto de confianza, ya que unas JBL o RCF también pueden fallar, pero hace 3 dias fui a una fiesta de mi pueblo, en exterior, y le pedí a mi colega las Db 605, para no tener un altavoz solo, y en medio de la fiesta, el behringer rompe la membrana de graves.

Le retiro la proteccion metálica y veo que el cono está inservible, hoy mismo lo mando a thomann a reparar.

Sobra decir que los 912 nunca los llevo al límite excepto durante la prueba de sonido.

Así que como ya no me fío de los behringer voy a comprarme o bien unas Alto TS115A o bien unas Mackie Thump 15

https://www.thomann.de/es/alto_ts115a_v2.htm

https://www.thomann.de/es/mackie_thump15.htm

Porque los JBL Eon 515 xt de los que tan bien hablais por aquí no los encuentro a la venta, los han descatalogado o algo?

Gracias
Subir
Mulli
#72 por Mulli el 12/09/2015
Yo estoy en la misma tesitura que tu, Carlos.

Estoy entre unas Alto, unas Thump 15 o unas Opera 515DX y me esta costando decidirme horrores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo