JBL 515 XT, opiniones, reviews... que os parecen?

thewho
#46 por thewho el 19/03/2013
La PRX612 tiene 134db de pico y la RCF 312 solo 128db, como se come eso, pues muy sencillo alguien te esta engañando.
Las pruebas han de ser caja contra caja con la misma fuente de sonido. Se de mas de un comercial de marcas muy prestigiosas que no daba crédito a lo que oía y llego a pensar que era un un truco.
Subir
nork
#47 por nork el 19/03/2013
hey, activo de nuevo siiiiiiiiiiiiiiiiii... jejeje... eso que comenta thewho es verdad, las rcf 312 dan mucha leña, son las que llevaba antes para pinchar en las bbc... tengo la suerte de tener 8 rcf art 312, osea las antiguas, las primeras que salieron y en 12 años de uso, incluso montadas en casetas de juventud, han sobrevivido, jamás le hemos tenido que cambiar nada, ni un agudo, ni la placa, nada... absolutamente nada... no se si las art 312 antiguas son parecidas a las nuevas, pero desde luego las que tenemos en la empresa son una joya en cuanto a durabilidad.

he probado las xt al lado de la 312 que tenemos y ahí ahí... suenan más o menos igual, siendo la rcf de 360w, supongo que el limitador de las xt estará ajustado duramente para que las cajas no peten. las neo se han bebido a las xt y a las 312 eso si...

por otro lado, esto que comenta de las rcf serie 7... no se que decir... un compi se compro 2 725, osea las top de gama y el otro día una de ellas le dejo tirado en una boda, y eso que no tiene apenas ni 10 bolos... se le ha ido el módulo de amplificación (y no por mal uso), de buenas a primera... una de mis neo tambien le paso lo mismo, durante una actuación peto y no sonaba y es por ello por lo que queria cambiar de marca e irme a algo fiable... pero... después de las pruebas y visto lo visto, aunque tuviera rcf, tendría que llevar una caja de "por si acaso"... así que nada.. de momento creo que voy a seguir con las warris que lo único que no me gusta es que cuando le arreas el dsp recorta parte de graves... la solución?, seguramente me pille un par de subs ta18 de thomann que dicen que van muy bien, de echo mañana voy a probar uno de un chico de aquí de sevilla que lo vende... así que me llevaré una warri y os contare los resultados. creo que es una buena combinación.
Subir
Ricardo Cumbia
#48 por Ricardo Cumbia el 19/03/2013
Vamos a ver nork, un poco de coherencia en los comentarios porque estamos entrando en contradicciones. En un post anterior, afirmaste que los JBL sonaban "mucho mejor y más compensados que los Behringer", pero que por precio y para la utilización que tu les das te compensa más los NEO.
Y ahora nos dices que los "NEO se han bebido a las XT" ¿En qué quedamos? Primero nos dices que los JBL son mejores y ahora nos dejas caer que son las NEO.

Es importante que se deje claro las impresiones que tenemos sobre las cosas sin entrar en aparentes contradicciones, porque como he comentado en un post anterior, en un futuro tengo pensado ampliar el equipo y estas Behringer NEO me podrían interesar, pues parecen ser una buena opción. Mucha gente como yo, entrará a leer este hilo para buscar ayuda e información y es importante que podamos sacar algo en claro, despejando las dudas en lo posible.

PD: Todo ésto lo digo de buen rollo nork, no te me vayas a enfadar, eh!!
Subir
nork
#49 por nork el 19/03/2013
tu lo has dicho richi... sigo afirmando lo que dije... las xt suenan mucho mejor que las neo, más compensadas, pero las neo al tirar más de medio da la sensación de sonar mucho más. la prueba que he hecho hoy ha sido una al lado de la otra jugando con el pan de la mesa... ambas cajas llevadas al extremo, las behringer encendiendo levemente el clip y las xt encendiendo levemente el limit.

la xt suenan extremadamente bien, graves medio y agudos muy compensados, en la neo a un volumen moderado suena bien, cuando le das caña pierde algo de graves, los medios se vuelven algo más chillones y los agudos... hmmmmmmmmm... hombre... no las usaria por ejemplo para un acustico, jeje... pero para discomovil la caña! :D

buen rollo... esto es un foro de discusión e intento aportar mis impresiones, lo mismo te compras las neo y no te molan richi! :D ya te digo... si pones una al lado de la otra, la xt suena mejor, pero no más que la behringer y no da mucha más presion que la behringer.
Subir
James Cube
#50 por James Cube el 19/03/2013
Yo tengo unas JBL PRX615M y estoy super contento. No he podido comparlas con las XT pero me encantaría.
De RCF casi todo lo que he leído ha sido positivo.

Saludos!!
Subir
gibsonet
#51 por gibsonet el 20/03/2013
hola a todos,
permitidme que os haga una pregunta. Es posible mandar señal desde los 515 xt a dos monitores pasivos? Os agradeceria vuestra respuesta
Subir
nork
#52 por nork el 21/03/2013
gibsonet, no, no es posible... la xt es una caja pasiva que no tiene salida para puntear otra caja pasiva... así que me suene cajas fiables que hagan eso solo conozco las ld system stinger, tanto la de 12" como la de 15".
Subir
James Cube
#53 por James Cube el 26/03/2013
Subir
The Poll!
#54 por The Poll! el 08/05/2013
Norkkkk......
Adivinassssssssssssss
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
jgpb
#55 por jgpb el 15/05/2013
Hola compañeros, Estoy buscando subs para acompañar unos rcf 725, he visto vuestra review y quería pediría consejo acerca de que os parecen los rcf 8003, me interesa un 18 y que sea lo suficientemente fuerte para las 725, que otras alternativas puede haber, y si alguien del foro los tiene y quiere opinar estoy pendiente de vuestros comentarios saludos
Subir
JAIK AUDIO
#56 por JAIK AUDIO el 09/06/2013
Hola yo tengo una b815 neo y bueno e comparado la caja con una DAS action 15a y se la come ala minima la das clipea muchisimo antes que la behringer y en sonido almenos de pegada la tiene jeje por 450 € que valen son buenas.
Subir
JAIK AUDIO
#57 por JAIK AUDIO el 10/06/2013
JGPB Hola si yo tambien busco algo de informacion de ese sub .... jjeje
Subir
The Poll!
#58 por The Poll! el 30/06/2013
Bueno pues yo compre una pareja de xt's hace un mes y medio.
Despues de 4 bolos con ellas, puedo decir que son unas muy buenas cajas.

1er bolo una fiesta privada, unas 40 personas...Calidad de sonido muy buena, pero no pude ponerlas ni a 1/4, pues era un atico en plena barcelona, y por la noche.....
2o bolo 1 boda, en una carpa de 200m2, 120 personas. Sobrado, sin mas xD
3er bolo 1 boda restaurante cerrado 180 personas, a 3/4, sobrado tambien. Sin distorsion, sin forzarlas...
4o bolo verbena de san juan al aire libre (eso si, en un pueblo pequeño, unas 100 personas) lo reforcé con 2 subs de 15" al ser exterior...
Mas de lo mismo, al hacer las pruebas, las puse al borde del limite, y no veas como zumban.
De momento solo puedo hablar muy bien de ellas. Tambien he de decir que los 4 bolos que he hecho con ellas tampoco han sido gran cosa, pero de momento han cumplido con creces mis espectativas.

La prueba de fuego será en agosto, 3 dias de fiesta mayor en un pueblo para unas 150 personas al aire libre.
Ni que decir que las acompañare con 2 subs de 18" en vez de 15" por el tema de exterior y tal.

Ya os ire contando, pero de momento supercontento con ellas
Subir
JAIK AUDIO
#59 por JAIK AUDIO el 01/07/2013
alguien sabe algo o a escuchado las rcf art 715a mkii la del motor de 1¨
Subir
JAIK AUDIO
#60 por JAIK AUDIO el 03/07/2013
Que me recomiendan para monitores i algo de PA los RCF que dije o los jbl eon 515 xt ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo