Alguien sabría decirme el estilo musical de esta canción?

Indiana
#1 por Indiana el 11/09/2013
Pues eso, que estuve hablando con mi primo y no nos poníamos de acuerdo sobre el estilo musical de esta canción... A ver si nos ayuda algún ilustrado en el tema... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ymoqDEzbz3I

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 11/09/2013
¿Es importante saberlo? Las etiquetas hay que tomárselas siempre con un poco de cuidado, y más en estos tiempos de fusiones y mezclas.

Dicho lo cual, yo lo adscribiría a la tradición del bolero romántico, salpimentado con toquecillos de balada jazzy y flamenco. Está bonito ese disco de Zenet.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 11/09/2013
Yaaaa, ya lo sé. Podemos estirar tanto esto de las etiquetas hasta decir que ni si quiera existieron los estilos musicales, pero queríamos saber vuestra opinión. Pero a la práctica sí que tiene una base musical característica. Estábamos entre tango y bolero, obviamente con tintes de fusión de otros estilos. Gracias en cualquier caso.

Alguien más se anima a opinar?
Subir
ps
#4 por ps el 11/09/2013
Yo coincido con Patrolio, dentro de todos los toquecillos de estilos diferentes que hay, es como un bolero. Basicamente por el ritmo, aunque como la percusion es tan sutil, escobillas y a ratos solo las maracas, le da mucho mas el royo de balada que si hubiera tambien por ejemplo conga y paila como en boleros mas tradicionales...
Subir
patrolio
#5 por patrolio el 12/09/2013
Bueno, si la elección está entre tango y bolero entonces claramente bolero, el tango tiene una rítmica binaria bastante más marcada. Los únicos elementos que pueden hacer pensar en el tango son las técnicas que usa el violinista en el estribillo. Si hubiera que decidir entre bolero y balada ya sería más opinable.
Subir
chendodgo
#6 por chendodgo el 12/09/2013
Me suena como a son cubano.....creo
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 13/09/2013
Pues muchas gracias a todos. Duda resuelta más o menos: bolero romántico con fusión :) Decidido! jeje
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 13/09/2013
Para mi es una fusión general basada en tres géneros cubanos:la Trova cubana,el Bolero y el Feeling,que es una evolución del bolero.Luego tiene elementos del Bossa Nova,un ligero aire de canto Flamenco y el Tango.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo