Alguien que tengan los the box TA18

jv90
#46 por jv90 el 22/08/2014
Bueno, yo tengo las TA18 en su marca y modelo original, ya que thoman los compra del fabricante y les hace poner su marca y modelo (no es nada malo lo que hacen, lo que pasa es que mucha gente piensa que es marca de thoman cosa que The box si lo es, pero es el fabricante Elder Audio y su modelo es el EB118A) y realmente han salido buenas para mi, entiendo que no son unas Eaw o Jbl, pero si suenan; normalmente el corte esta entre 100 a 120, haciendo una buena estructura de ganancia y teniendo en cuenta hasta donde podemos hacerlo sonar bien y para que uso se le da (en mi caso es para grupos y utilizamos 4 unidades en total), claro, como todo hay que cuidarlo, tener su buen estuche, transportarlos bien, un buen mantenimiento y listo, se tienen subbajos para largo

http://www.elderaudio.com/products/MultifunctionSpeaker/ESSeries/2009/B118a.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
turco
#47 por turco el 22/08/2014
Hombre, esto es como todo, diseñadores y fabricantes hay los que hay, los demás compran el derecho de venta sobre un diseño y un componente que ira dentro, desconozco en este caso si el woofer que lleva el thomann es el mismo que el que dices de ecler, pero vamos, es como hacendado o culaquier otra marca blanca, desde luego el Ta 18 no costaria lo que si los que tienen que estudiar el diseño y fiabilidad del recinto son los de thomann, y si el diseño que "han comprado" es realmente bueno... Pasa como muchos fabricantes semi pro, que pagaran algun derecho de algunos diseños de cajas acusticas, asi podemos ver cajas tipo jbl Eon, Nexo Ps, o RCF con escuditos de pile pro o skytronic o similares, evidentemente el diseño de la caja es de un buen fabricante, ahora, el material, acabado y componente tambien es diferente.

En este caso, el problema de este pasabanda es la enorme distirsion y enorme depresion en consecuencia justo donde deberia ir la cresta principal de la respuesta en frecuencia de un sub de este tipo con un minimo de decencia. Lo cual deja el pico principal centrado en 110-120hz , en lugar de 70-80hz normales en este tipo de gabinetes, al menos uno que quiera sonar medio decente.
Subir
The Poll!
#48 por The Poll! el 22/08/2014
turco escribió:
Pasa como muchos fabricantes semi pro

Pues eso, el chaval que preguntaba no creo que sea ningun megaprofesional del tema. Los que buscamos cosas asi son para cosas asi, pequeños bolos de fiestas de pueblos, bodas, etc etc....
Y de lo que hay en esa gama de precios gana por goleada
Subir
jv90
#49 por jv90 el 22/08/2014
Lo que The Poll comenta es verdad, tienes que considerar que es un subbajo de gama media que cumple su función, no podemos compararlo contra un nexo, Adamson, Meyer Sound, D&B, Rcf, y demas ya que no cuesta ni ofrece lo que esos ofrecen, si lo que se esta buscando es relación precio/calidad? Creo que esta mas que suficiente para el uso y provecho que se le va a sacar,

Muy interesante los datos que brindas turco, realmente interesante, pro no podemos pedir peras al olmo, por lo pronto mejor que los subbajos activos de Samson, behringer, incluso hasta para mi mejor que los de Alto, los cuales serian su competencia directa,
Subir
1
turco
#50 por turco el 23/08/2014
Si, puede ser verdad que para hacer ruido en bolos de pueblos puede parecer que cualquier cosa vale, pero en este caso en concreto, antes que un diseño barato pero con muchos problemas de distorsion y mala respuesta en frecuencia, siempre es preferible un diseño mas facilito y con menos dificultades como un sub reflex frontal por poco mas o menos dinero, como por ejemplo el behringer pro18000 o similar, al menos tendremos un sonido mas redondo en todos los aspectos, no hace falta irse a nexo o rcf para mejorar el desastre.
El thomann TA18 será de los mejores en ruido/precio pero no en calidad/precio. Yo lo veo asi, ahora, que cada cual elija en que se gasta su dinero, faltaría mas!
Subir
The Poll!
#51 por The Poll! el 23/08/2014
yo he tenido el behringer y he probado los the box..... y no hay color,,,
Subir
josenaguer
#52 por josenaguer el 23/08/2014
Para ti cual suena mejor?
Subir
The Poll!
#53 por The Poll! el 23/08/2014
Yo para el uso que les daba, the box sin duda, soplan mucho mas que los warri
Subir
Josh Valley
#54 por Josh Valley el 23/08/2014
hola, yo los pienso comprar esta semana para acompañar a una cajas das action de 12, creéis que es una buena opción antes que los das action 18 a ? teniendo en cuenta que cuesta la mitad...
Subir
1
ilde
#55 por ilde el 23/08/2014
Ya me han enviado el que he pedido, ya os diré como va y como sopla.
Subir
1
cajamaja
#56 por cajamaja el 29/08/2014
El mío viene en camino jijijij...
Para los que ya lo teneis, en que posición soléis colocar la frecuencia de corte del subwoofer para un grupo típico?? (batería, bajo, guitarra y voz)

Un saludo!! gracias ;)
Subir
ilde
#57 por ilde el 29/08/2014
Yo llevo esperando el mio desde el viernes pasado y no llega.
Subir
jv90
#58 por jv90 el 29/08/2014
Normalmente es entre los 100 a 120, pero creo que eso depende del top que le pongas
Subir
cajamaja
#59 por cajamaja el 29/08/2014
Ok... En principio voy a utilizar dos Mackie Thump-A de 15" con un Subwoofer Ta18.. ¿Cómo lo ves?

Saludos!
Subir
jv90
#60 por jv90 el 29/08/2014
Te puede funcionar, aunque la mejor recomendación es que tu los escuches y vayas Chequeando cual seria la mejor, pero la mayoría esta entre 100 - 120
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo