el guitar rig mete harto ruido de por si en algunos presets...
mejor comprate la guitarra, total el guitar rig ya lo tienes... :p
Hombre, si, mejor una guitarra nueva, jeje ... pero metiendola por el mic como lo estás haciendo tampoco te va a funcionar muy allá. No conozco el rig kontrol, así que no te puedo ayudar. Como solucón barata, pillate una DI y entras por linea a la tarjeta (no por mic), pero si la guitarra es muy mala, es mas que probable que te siga hiaciendo ruidos, y mas con el guitar rig, como dice DanielDC yo tambien lo encuentro bastante ruidoso. Eso si, la calidad del sonido, se verá mejorada, el cuanto de mejorada, no sabria decirte, depende desde la guitarra, hasta la calidad de la tarjeta.
y el toneport de line6, yo es el k uso y me va bastante bien, por 120 euros tienes los sonidos del pod pro xt. ademas de funcionarte como tarjeta de sonido.
Llevo una semana probando GR2 y la verdad es que estoy consiguiendo tonos que me gustan bastante, que con el anterior no conseguía, de hecho utilizaba Nigel y ahora no lo hecho en falta. Cuando utilizas un Mesa y saturas, la verdad es que la distorsión es enorme, pero algo ruidosa, aunque tendría que probar como suena un Mesa Recto en el estudio para saber la diferencia.
Lo que no entiendo muy bien del Rig Kontrol que también estoy pensando en comprar (para no tener encendido continuamente el previo de valvulas) es si mete el sonido al ordenador por USB o las salidas analógicas a la tarjeta.
EL RIG KONTROL no es una interfase de sonido ni nada de eso, es solo una pedalera que envia señales midi por su USB para tener en los pies el control de los efectos que sale en la pantalla... eso tengo entendido. ¿Me equivoco?