Alguien utiliza sintetizadores de viento por aqui?

  • 1
Automator
#1 por Automator el 23/01/2004
Ya se que el chisme es raro de ver, pero por eso mismo, yo utilizo uno y quiero saber si estoy solo dentro de la galaxia hispasónica, para poder compartir, chismorrear, tirarnos trastos a la cabeza, lo normal, vamos. :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 23/01/2004
Buenas...

Yo tengo un Solac de 2000W, con tres velocidades, base giratoria y hélice de 20cm. En invierno no suelo usarlo, pero en verano da un vientecito de lo más agradable... Ni siquiera se nota que sea viento sintético si te pones delante y cierras los ojos.

-- Wayfarer, de coña...

P.D. Tu te refieres más bien a un controlador MIDI de viento... ¿no?
Subir
Automator
#3 por Automator el 26/01/2004
El mio utiliza keroseno de 120 octanos que va que pierdes la dentadura postiza al acelerar... :D

Pues tu definición es parcialmente correcta. Puede utilizarse como instrumento midi para disparar muestras de un sampler, ó utilizar su sinte propio. En mi caso, un AKAI EWI 3020, es así.

Saludos
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 26/01/2004
breath controller ?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 26/01/2004
Yo no uso pero una vez vi un video de unos tales Brecker Brothers junto con un guitarrista jazzero (no recuerdo el nombre...Mike Stern??) y me kede flipao :shock:
Subir
Automator
#6 por Automator el 26/01/2004
Si, el chisme lo ha empleado gente muy buena, como el saxo Michael Brecker, haciendo auténticas locuras con él.
Otro que ha hecho cosas raras (ese siempre) ha sido J.M. Jarre, con un solo muy bonito en Noches de Shangai.
Lo malo de esto es que aunque te lo compres no se pega esa manera de tocar. :(

Rectifico: puede servir como sinte, para disparar muestras y ambas cosas a la vez.

Saludos
Subir
wmc
#7 por wmc el 26/01/2004
yo tengo un wx5 con una tarjeta oasys que tiene sintes de modelado físico de viento
Subir
Automator
#8 por Automator el 26/01/2004
Hombre, no estoy solo en el universo musical!!!!

Pues nada, me alegro, mucho. Yo entré en contacto con los sintes de viento con Yamaha cuando me dejaron un WX-7. Entonces evalué los modelos existentes y en una Intermusic se me aclararon las dudas de golpe en una demo impresionante de AKAI.

También estuve mirando el WX-5 entonces recién salido al mercado.
¿Que tal esa tarjeta que mencionas? ¿Le das caña al WX5?

Saludos
Subir
wmc
#9 por wmc el 26/01/2004
pues mucha caña no, por falta de tiempo. El wx5 es genial, muy expresivo, pero la contrucción no es muy robusta, todo plástico. Hay gente que dice que es mejor el wx7. La oasys es muy muy buena "sólo" tienen un pequeño defecto, no tienen drivers para xp. También suenan bien otros sintes como el Tassman y alguno de reaktor y si tienes más pasta y en hard pues la serie vl de yamaha y alguna bestia rara como algún technics y creo que alguna tarjeta del triton,
aquí puedes comprar patchs para multitud de sintes:
http://www.patchmanmusic.com/WindControllerBanks.html

muchos sintes se pueden "adaptar" al wx5.Lo puedes programar para que el sinte responda a los mensajes midi cc del wx5
Subir
Automator
#10 por Automator el 27/01/2004
Si, el secreto de estos chismes es que el sinte responda al control de breath, y asi poder mapear filtros, osciladores, efectos con ese control. Por ejemplo, el EWI junto a un sampler AKAI series 5000-6000 forman un tándem impresionante.

El EWI posee una espuerta de controles que le permiten la capacidad de configurar su respuesta para que sea del tipo acústica. Eso si, el banco de sonidos que incorpora no es como para tirar cohetes.

Posiblemente si el WX5 tuviera los controles de octava como el EWI, lo hubiese comprado, ya que salía mas económico.

Tengo los bancos de patchmanmusic, por supuesto. Y los Early Patches del colega Summerauer (instrumentos antiguos). :D

Saludos
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 27/01/2004
Ya x curiosidad, cuanto cuesta un bicho de esos y q variedad de sonidos trae?
Subir
Automator
#12 por Automator el 27/01/2004
Pues ahora no se por cuanto andará. Yo compré el AKAI EWI 3020 con su módulo digital 3030 por unas 130.000 cucas de hace 3 años. El Yamaha WX-5 estaba por la mitad, mas ó menos (no lleva sinte).

Sonidos, pues los que lleva el sinte + los que puedes disparar por módulos externos.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 27/01/2004
Y se toca básicamente como una flauta o lleva otro mecanismo?
Subir
Automator
#14 por Automator el 27/01/2004
Pues tienen usualmente un aspecto semejante a un clarinete algo extraño (los hay de diseños rarísimos), por supuesto hay que soplar, y un teclado usualmente con el sistema Bohem (o como se escriba) similar al usado en saxofones.
Además de controles de ptch bend, glide, octavas, vibrato y tal.

Traducido: conforme soplas, le das el volumen y el carácter (ligado, picado) a tu interpretación. Las notas salen gracias al teclado y se transponen gracias a un teclado octavador para conseguir toda la tesitura.

Podemos decir que son a un clarinete ó saxo lo que un teclado a un piano.
Mas ó menos. Nos permiten a los instrumentistas de viento acceder a sonidos nuevos y toda la parafernalia electrónica en música.


Saludos
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 27/01/2004
Ok gracias x las explicaciones, ta interesante el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo