Saludos
Alguien utiliza sintetizadores de viento por aqui?
OFERTASVer todas
-
-26%AKAI MPC Key 61
-
-8%Behringer X Air XR18
-
beyerdynamic DT-770 Pro
Buenas...
Yo tengo un Solac de 2000W, con tres velocidades, base giratoria y hélice de 20cm. En invierno no suelo usarlo, pero en verano da un vientecito de lo más agradable... Ni siquiera se nota que sea viento sintético si te pones delante y cierras los ojos.
-- Wayfarer, de coña...
P.D. Tu te refieres más bien a un controlador MIDI de viento... ¿no?
Yo tengo un Solac de 2000W, con tres velocidades, base giratoria y hélice de 20cm. En invierno no suelo usarlo, pero en verano da un vientecito de lo más agradable... Ni siquiera se nota que sea viento sintético si te pones delante y cierras los ojos.
-- Wayfarer, de coña...
P.D. Tu te refieres más bien a un controlador MIDI de viento... ¿no?
Si, el chisme lo ha empleado gente muy buena, como el saxo Michael Brecker, haciendo auténticas locuras con él.
Otro que ha hecho cosas raras (ese siempre) ha sido J.M. Jarre, con un solo muy bonito en Noches de Shangai.
Lo malo de esto es que aunque te lo compres no se pega esa manera de tocar.
Rectifico: puede servir como sinte, para disparar muestras y ambas cosas a la vez.
Saludos
Otro que ha hecho cosas raras (ese siempre) ha sido J.M. Jarre, con un solo muy bonito en Noches de Shangai.
Lo malo de esto es que aunque te lo compres no se pega esa manera de tocar.
Rectifico: puede servir como sinte, para disparar muestras y ambas cosas a la vez.
Saludos
Hombre, no estoy solo en el universo musical!!!!
Pues nada, me alegro, mucho. Yo entré en contacto con los sintes de viento con Yamaha cuando me dejaron un WX-7. Entonces evalué los modelos existentes y en una Intermusic se me aclararon las dudas de golpe en una demo impresionante de AKAI.
También estuve mirando el WX-5 entonces recién salido al mercado.
¿Que tal esa tarjeta que mencionas? ¿Le das caña al WX5?
Saludos
Pues nada, me alegro, mucho. Yo entré en contacto con los sintes de viento con Yamaha cuando me dejaron un WX-7. Entonces evalué los modelos existentes y en una Intermusic se me aclararon las dudas de golpe en una demo impresionante de AKAI.
También estuve mirando el WX-5 entonces recién salido al mercado.
¿Que tal esa tarjeta que mencionas? ¿Le das caña al WX5?
Saludos
pues mucha caña no, por falta de tiempo. El wx5 es genial, muy expresivo, pero la contrucción no es muy robusta, todo plástico. Hay gente que dice que es mejor el wx7. La oasys es muy muy buena "sólo" tienen un pequeño defecto, no tienen drivers para xp. También suenan bien otros sintes como el Tassman y alguno de reaktor y si tienes más pasta y en hard pues la serie vl de yamaha y alguna bestia rara como algún technics y creo que alguna tarjeta del triton,
aquí puedes comprar patchs para multitud de sintes:
http://www.patchmanmusic.com/WindControllerBanks.html
muchos sintes se pueden "adaptar" al wx5.Lo puedes programar para que el sinte responda a los mensajes midi cc del wx5
aquí puedes comprar patchs para multitud de sintes:
http://www.patchmanmusic.com/WindControllerBanks.html
muchos sintes se pueden "adaptar" al wx5.Lo puedes programar para que el sinte responda a los mensajes midi cc del wx5
Si, el secreto de estos chismes es que el sinte responda al control de breath, y asi poder mapear filtros, osciladores, efectos con ese control. Por ejemplo, el EWI junto a un sampler AKAI series 5000-6000 forman un tándem impresionante.
El EWI posee una espuerta de controles que le permiten la capacidad de configurar su respuesta para que sea del tipo acústica. Eso si, el banco de sonidos que incorpora no es como para tirar cohetes.
Posiblemente si el WX5 tuviera los controles de octava como el EWI, lo hubiese comprado, ya que salía mas económico.
Tengo los bancos de patchmanmusic, por supuesto. Y los Early Patches del colega Summerauer (instrumentos antiguos).
Saludos
El EWI posee una espuerta de controles que le permiten la capacidad de configurar su respuesta para que sea del tipo acústica. Eso si, el banco de sonidos que incorpora no es como para tirar cohetes.
Posiblemente si el WX5 tuviera los controles de octava como el EWI, lo hubiese comprado, ya que salía mas económico.
Tengo los bancos de patchmanmusic, por supuesto. Y los Early Patches del colega Summerauer (instrumentos antiguos).
Saludos
Pues tienen usualmente un aspecto semejante a un clarinete algo extraño (los hay de diseños rarísimos), por supuesto hay que soplar, y un teclado usualmente con el sistema Bohem (o como se escriba) similar al usado en saxofones.
Además de controles de ptch bend, glide, octavas, vibrato y tal.
Traducido: conforme soplas, le das el volumen y el carácter (ligado, picado) a tu interpretación. Las notas salen gracias al teclado y se transponen gracias a un teclado octavador para conseguir toda la tesitura.
Podemos decir que son a un clarinete ó saxo lo que un teclado a un piano.
Mas ó menos. Nos permiten a los instrumentistas de viento acceder a sonidos nuevos y toda la parafernalia electrónica en música.
Saludos
Además de controles de ptch bend, glide, octavas, vibrato y tal.
Traducido: conforme soplas, le das el volumen y el carácter (ligado, picado) a tu interpretación. Las notas salen gracias al teclado y se transponen gracias a un teclado octavador para conseguir toda la tesitura.
Podemos decir que son a un clarinete ó saxo lo que un teclado a un piano.
Mas ó menos. Nos permiten a los instrumentistas de viento acceder a sonidos nuevos y toda la parafernalia electrónica en música.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo