Yo leí el libro y me parece muy respetuoso y claro. Usa lenguaje espiritual porque hay gente que vive en esa cultura, si no te gusta no lo leas. Y el término sanar no se refiere a sanar de una enfermedad se refiere a sanar la homosexualidad, como si sanar una pierna es cortarla, no. La pierna no es una enfermedad, la homosexualidad tampoco. Así que el libro y la experiencia de Cohen puede valer, porque hay homosexualidad atormentada y no por la sociedad, eso es seguro, la sociedad fastidia siempre por lo que sea, gordo, flaco, lleno de pecas, con una vena en la frente, vizco, enano, cabezón, gay, afeminado, machona. O tu manera de caminar. Puse un video donde un gay contó que se hizo gay porque lo violaron repetidamente cuando tenía 7 años y contó que "le cagó la vida". Cohen dice que un aspecto de ese sufrimiento es no conocer el amor no sexual de los hombres, que cuando se ama así hay transformaciones en algunos individuos. ¿Y por qué no damos la oportunidad de que exista esta alternativa? La homosexualidad no es una enfermedad pero pueden haber homo' enfermos al igual que un heterosexual puede tener trastornos y van a sexologos o psicólogos y mira, puede descubrir su homosexualidad ¿Por qué no?. Los sexologos hablan de una oscilación en la conducta sexual de algunas personas. ¿ acaso no puede ocurrir que un homo' de diversa condición oscile a heterosexual de manera espontanea y sin esfuerzo?. Yo creo que es maravillosa la libertad de expresión y que algo que no es fanático ni es irrespetuoso debe estar ahí para que sea entendido y no simplemente satanizado por el título.
Es que no se puede decir nada sobre el asunto, es como un tabú decir algo que difiera de la agenda de las organizaciones homosexuales, se tiran al cuello extraordinariamente ofendidos y por leer un título.
Espero que no me insulten y me maldigan, porque miedo da.
Y cohen explicó que el término sanar fué el más cercano que encontró en español de otra palabra inglesa que es algo suave mas versátil y no se entiende tan rotundo como en castellano.
#51
No se nada de cohen pero da la casualidad de que detras de casi todos los grupos de terapias para curar la homosexualidad estan grupos religiosos, por algo sera. Ademas, por que no tratan de fomentar la bisexualidad en la gente gay? Que sigan teniendo relaciones con el mismo sexo pero tambien con el contrario, para asi poder reproducirse? Pues porque eso no seria monogamia, y ya no vale, como tampoco valdria que una lesbiana se convirtiese en un puton verbenero. En el fondo se trata de adaptar a todo el mundo a los valores cristianos para que esas personas improductivas que son los sacerdotes puedan seguir chupando del bote
#53 Mira hablo por tener conversaciones con una psicológa. Le gustaba la música y le recomendé un kurzweil jaja bueno a lo que voy. Me dijo que también estudió teología y eso me pareció anacrónico, sorprendente. Le pregunté por qué y contestó: para ayudar a la gente. No lo entendí en ese momento, pero años más tarde comprendí el motivo.
Hay gente que está tan perdida y sin quererse a si mismas que carecen de energía, de empuje. Y hay un fenómeno llamado proyección horizontal. Creer en Jesús les da algo imaginario pero algo que no puede corromperse, entonces aparece mucha energía y si el profesional es hábil lo aprovecha para que la persona actúe. Se deses-estanque se ponga en marcha. Y funciona.
Otra cosa es que lo haga un sacerdote con la típica ambición de controlar, hablo del fenómeno no de que se realice bien o no
Estoy por móvil.
#57 ¿Has puesto solo eso?
En español dice que no es terapeuta pero en las webs en ingles incluido wiki dice que si lo es y nombra las universidades donde estudió y fundaciones que hizo. Es cierto que lo expulsaron de un sitio y yo me espero de 10, también contó que el presidente que lo expulsó es una persona gay con la que discutió. Ya no sé al final es un demonio terrible ;P
#57 Escrito por ociogay, muy creíble. Un chico de 19 no puede leer un libro de ese estilo tan norteamericano sin tener suficiente cultura y comprensión.
Yo podría contar lo desquiciante que,son los,libros de ayuda a homosexuales. A mi me dieron uno porque,creían que era homosexual y era un pobre chaval que mamaba pollas en baños públicos, parques, a camioneros y se sentía mal. No podía parar y estaba frente al psicólogo sintiéndose un ser deplorables. El psicólogo explicaba,que,era homosexual y que es normal hay que,aceptarse a,mi me,traumatizó, tuve que hacer un,esfuerzo para no sentirme herido porque me lo,dio,un ser querido y por poco me hunde en la miseria. Lo deseché rápido porque fué demasiado jaja..
Y es real esto que cuento y no un articulo ejemplar para atacar a Cohen, mas falso que un billete de 4 euros. Jajaja.
Perdón que escriba mal, por el móvil.
Hay mucha manía en no querer saber con precisión lo que le ocurre a las personas, todos somos únicos, a unos le vendrá bien lo que dice cohen a otro no. Por eso es fundamental la diversidad.