Algun metodo para crear ritmos?

pep4
#1 por pep4 el 04/03/2009
Hola!, hasta hace cuatro dias solo hacia melodias, pero ahora quiero hacer los ritmos, y me gustaria saber si aparte de tener "ritmo" uno mismo, hay algun metodo de aprender a utilizar el piano roll y a saber componer ritmos de bateria combinando todos sus elementos, bombo, platillos , cajas, etc, etc. Gracias! ;)
Subir
slashed
#2 por slashed el 08/03/2009
Pues hombre... método como tal... no conozco ninguno. Pero algunas pautas si existen. Vamos, yo solo conozco una, que es que la batería y el bajo lleven una coordinación perfecta. Pero nadie dice que no se puede alterar esto.

Yo lo que hago cuando compongo una línea de batería es sentir la música. Si, suena raro, cursi o difuso, pero es mi método. La música me pide el ritmo. También te digo una cosa, yo toco rock progresivo/sinfónico... que no suele tener unas baterías muy comunes. Pero vamos, que normalmente, la linea de bajo y de guitarras deberian de darte pistas sobre como montar la linea.

Por lo general, para ritmos más simplones, siempre tienes un elemento continuo que marca el ritmo: el charles, el ride o un tom suelen ser los más comunes, pero también se puede hacer con bombo y caja. Este elemento se toca de manera continua bien en corcheas, en negras, en redondas... pero de manera continua, como una base.

Luego tendrias que montar la caja y el bombo. Por lo general, el bombo se toca coordinado con el bajo, por lo que ya solo tendrías que meter la caja.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 08/03/2009
los midi files pueden ser de gran ayuda para ver como ha sido programado un ritmo.
Subir
pep4
#4 por pep4 el 08/03/2009
ok, seguire vuestros consejos ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo