Algun previo parecido a avalon?

killaflow
#1 por killaflow el 12/03/2014
buenass, me gustaria saber si existe algun previo k sea +/- parecido a avalon e que sea mas barato, algun previo que le de tanta fuerza a la voz, e k sea tan silencioso, me an dixo k ai previos k suenan igual al avalon e que son mas baratos,que con el avalon se esta pagando mas la marca su fama, es esso cierto?????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
codealberto
#2 por codealberto el 12/03/2014
El universal audio solo 610 es buenísimo para la voz y le da un carácter y una calidez muy buena. En cuanto al precio y la marca pues por lo general en este gremio la calidad se paga. Hay pocas excepciones pero por lo general la calidad que te da un producto pues lo ves reflejado en el precio.
Subir
1
killaflow
#3 por killaflow el 13/03/2014
gracias por la respuesta =)

si me an hablado muy bien de esse, e del spl gainstation1... sabes qual de los 2 dá mas color a la voz???
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 15/03/2014
El Universal Audio se me antoja todo lo contrario al avalon!
Mientras el avalon es transparente y moderno, el UA es más oscuro, mñas coloreado y de sonido más clásico...
Nada que ver.
Eso si: Ambos son dos buenos previos. Solo digo que no se parecen en nada.
Una opción de previo transparente, con bastante ganancia, versátil (DI, insert...) y más económico: Focusrite ISA one.
Pero vamos, que no es un avalon.
Son cosas diferentes.
Pero ambos van por el derrotero del sonido transparente y articulado...
Subir
Susound
#5 por Susound el 18/03/2014
Tienes muchos previos mejores que avalon.... a un precio menor,

Supongo que te refieres al Avalon 737 que es el canal entero.... Bueno por un prcio Similar tienes el Buzz audio ARC1.1 que bastante superior al 737 de avalon.... tambien tienes el IGS Audio DT2 que es solo previo estereo y tambien muy superior

Un Saludo!
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 11/05/2014
Neve 8801 sin duda aunqu el precio supera los 2000. Aparte viene con comp y ecu. Ahora es algo d por vida. A un nivel claramente superior a UA y Avalon. Creo q es mejor hacer mas hucha y pillarte asi. No te desaras decel en la vida. Muchisimos discos lo han usado para grabar voces e instrumentos.
Salu2
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 11/05/2014
Para mi no existe el sonido Avalon como existe un sonido API o un sonido neve, lo que existe es una gran marca Avalon que a fuerza de marketing se convierte en "lo que hay que tener" para ser un estudio serio, si lo que quieres es sonar bien tenés decenas de marcas que te darán un sonido clase mundial, si lo que quieres es que vean la marca Avalon en tu rackera no hay más que hablar y no lo juzgo.
He arreglado y probado varias unidades del 737 y puedo decir que su pre se queda corto, satura a un umbral muy bajo, cuando se lo exige para dar nivel a un mic como ribbon sopla de lo lindo, por lo tanto sonido limpio no le encuentro, la sección de EQ es muy buena tambien hay que decirlo, pero de valvula poco, y el compressor es llamativamente tosco poco versatil, lento por demás.
Subir
1
killaflow
#8 por killaflow el 11/05/2014
io e probado el avalon e me a encantado,pero sin embargo ai un MONTON de gente k dice k el avalon tiene muxas cosas malas e no le gusta,dime una cosa..k previos crees k es mejor k avalon? k previo crees k es muxo mejor k avalon?? gracias por tu respuesta =)
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 12/05/2014
No digo que es malo ni mucho menos, es un equipo de alta gama, pongo las cosas en su contexto porque si no pareciera snob mi comentario. Pues la verdad que los equipos hibridos no me cierran mucho, prefiero un buen pre a valvulas o a transistores a operacionales discretos, lo mismo con un compresor o un eq, es lo mismo que con los perros de raza uno conoce como se comporta cada raza y cuando compras un perro sabes lo que obtienes. Si vamos por un pre mi gusto es Neve 1073, API 312 o valvulares alemanes, Millennia es una opción para sonido limpio aunque no lo he usado tanto como los otros, cualquiera de ellos a mi gusto le pasa el trapo al 737. Con los compresores y los eq, tenemos para hablar largo rato tambien.
Subir
Silice
#10 por Silice el 12/05/2014
Si quieres previos buenos a precios asequibles, mira de probar estos: Warm Audio WA12, Focusrite ISA One, Summit Audio 2BA221. Todos suenan diferentes y son bastante buenos. De este último me ha parecido ver alguno por mercasonic a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo