Algún productor que me heche un cable?

  • 1
carakita
#1 por carakita el 23/08/2010
Alguien por san Fernando, cadiz, que me heche un cable con un temita que estoy haciendo, Latin House, para que me ayude en persona, agradesco la asistencia.
(vía iPhone)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/08/2010
Un productor no se; pero un profesor de lengua española, creo que te urge.
Subir
carakita
#3 por carakita el 23/08/2010
Mas tarde te contesto, pues creo que me exprese correctamente, a exepcion de algún error que mas tarde pueda ver...
Subir
carakita
#4 por carakita el 23/08/2010
Mas tarde te contesto, pues creo que me exprese correctamente, a exepcion de algún error que mas tarde pueda ver...
(vía iphone)
Subir
carakita
#5 por carakita el 23/08/2010
por favor cierren este hilo, se me puede recriminar de que no salude que en verdad no suelo comenzar los hilos sin un hola, pero en el curro y con el telefono no podia, ahora que se me tache de inculto por una o algunas palabras mal escritas, no veo el motivo de que me heches a perder un post.

sin mas, lo dicho.
Subir
elchupa
#6 por elchupa el 23/08/2010
¿que te pasa? a ver...no te enfades es en tono sarcastico pero en este foro se esta muy bien y no hay malas intenciones solo la de dos o tres que se saben quienes son lo de siempre pero entre tanta gente es normal...pero el no te la dicho con tono de pelea es mas bien guasa jajajaj
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 23/08/2010
Yo contesto habitualmente con una Blackberry, que es todavía más limitado, hay aberraciones que hacen daño a la vista, confundir el verbo hacer con el verbo echar es un error habitual...habitual entre malos estudiantes.
Los dos o tres, ¿qué dos o tres?.
Llevo días advirtiendo a quien debo del bajón que ha dado esta Web en verano, y lo está dando en todos oos órdenes: para empezar en el del descuido, en el de la zafiedad, el campo de cultivo de los de siempre: de los que no quisieron estudiar y pasan el rato rebajando el nivel donde se les deje.
Se pueude ser más tolerante que yo lo soy, por descontado, es bajar el listón hasta...¿hasta dónde?.
Mira , esto es muy fácil, si Soyuz, que es el propietaroio de esta Web (afortunadamente tiene un dueño, que es cabal y no es una asmblea) me dice: "Carmelo, para ya, que me estás espantando la clientela", doy un paso atrás, le doy la razón y me repliego a mis cuarteles de invierno (no he dicho que vaya a dejar de participar); pero si me dijera: "hay que cuidar el nivel de la redacción (no hablamos de juegos florales poéticos, hablamos de llamar la atención como en el cole, que aquí hay mucho escolar y muchos de ellos malo), y hay que cuidar que los principinates no mareen con sus interminables "qué previo y micro compro" o con absurdos por falta de nivel y se quedan pasando un tiempito cogiendo nivel", pues seguiré llamando la atención a los que no tienen claro que heche no es un iempo de hacer; sino una manifestación de que no se sabe escribir, por tanto, dificilmente yo voy a dar por bueno el pensamiento de quien confunde los términos y en un foro la principal herramienta es el lenguaje escrito y la lógica reside en el logos.
Sencillamente me aburren y no me aportan nada las personas que no se saben expresar con correción, sea hablando de la historia de Fender después de la compra por CBS a Leo Fender o de armónicos pares, me voy a encontar con lo mismo: falta de nivel y aburrimiento.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 24/08/2010
Alguien escribió:
Sencillamente me aburren y no me aportan nada las personas que no se saben expresar con correción, sea hablando de la historia de Fender después de la compra por CBS a Leo Fender o de armónicos pares, me voy a encontar con lo mismo: falta de nivel y aburrimiento.


:locuelo:


Perdón, pero no lo pude resistir.

Por cierto, el sistema del foro tampoco lo hace muy correctamente porque en castellano las comillas se cierran pero bueno, como es un phpito se le perdona porque no puede defenderse.

Gracias por animar a la gente a escribir bien. Una cosa es que a uno se le escape una letra, que se nos despites algún acento ( como a mi en muchas ocasiones) pero a veces es evidente que la gente no se molesta lo mas mínimo en hacerse entender.
No digo que sea este caso, pero todos los días hay mensajes en los que las dotes de adivino son mas necesarias que los conocimientos técnicos.

Y, por cierto, en muchos foros en inglés que leo con frecuencia pasa lo mismo y la gente que escribe "a patadas" o no es bien recibida o la invitan a que reescriba sus mensajes con corrección.
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 24/08/2010
Alguien escribió:
Gracias por animar a la gente a escribir bien. Una cosa es que a uno se le escape una letra, que se nos :ein: despites :ein: algún acento ( como a mi en muchas ocasiones) pero a veces es evidente que la gente no se molesta lo mas mínimo en hacerse entender.



Si es que hay filón. A poco que se rasque...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/08/2010
:)
Subir
carakita
#11 por carakita el 24/08/2010
pues la verdad pido disculpas por confundir 2 verbos (echar y hacer), yo que me jactaba de no tener errores ortográficos nada mas que con la acentuación pero en lo que a mi respecta no tengo mas nada que decir...
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 26/08/2010
Hola.

Es un asunto de marco de referencia. Si mi padre lee los textos que redacto se echa las manos a la cabeza y me pone de rodillas con los brazos en cruz de cara a la pared. Evidentemente es de otra época en la que se cuidaba mas la lengua.

Yo veo los mensajes de este señor y de muchos otros y me pongo las manos delante de los ojos ante la imposibilidad de ponerlo a el a leerse casi cualquier libro de la amplísima literatura española, porque ese es el secreto, leer.

Una persona que lee habitualmente adquiere, porque se le pega, unas estructuras a la hora de construir frases. A una persona que lee habitualmente le dan patadas en los ojos las faltas de ortografía, simplemente porque una letra colocada en el sitio equivocado salta a la vista.

Otra cosa es la falta de interés que se da en algunas ocasiones (no digo que este sea uno de esos casos)

Como apunte, con ánimo de ser constructivo y tambien para el compañero saque algo en limpio, les regalo un par de observaciones. No soy maestro de nada, todo lo contrario, pero detecto varios problemas en la redacción del susodicho que me apetece comentar.

A saber:

Alguien escribió:
pues la verdad pido disculpas por confundir 2 verbos (echar y hacer), yo que me jactaba de no tener errores ortográficos nada mas que con la acentuación pero en lo que a mi respecta no tengo mas nada que decir...


Evidentemente hay mas errores aparte de los acentos (que yo cometo con muchísima frecuencia) y de la confusión entre echar y hacer.
Empecemos por comenzar las frases en mayúsculas.
Continuemos por separar los conceptos en frases diferentes y hacerlas cortas y comprensibles.

Alguien escribió:
por favor cierren este hilo, se me puede recriminar de que no salude que en verdad no suelo comenzar los hilos sin un hola, pero en el curro y con el telefono no podia, ahora que se me tache de inculto por una o algunas palabras mal escritas, no veo el motivo de que me heches a perder un post.

sin mas, lo dicho.


Aparte de que nadie hasta el momento lo ha llamado inculto, si que es cierto que los mensajes son mejor recibidos cuando empiezan con un saludo y una presentación. Hay que tener en cuenta que estamos pidiendo ayuda y normalmente nos la ofrecen de buen grado. Por ese motivo, deberíamos ser corteses con las personas a las que nos dirigimos.

Dudo que la intención de nadie sea la de "echar a perder un post" construcción de la que adivino el significado, pero dudo que sea correcta en castellano.

Alguien escribió:
Alguien por san Fernando, cadiz, que me heche un cable con un temita que estoy haciendo, Latin House, para que me ayude en persona, agradesco la asistencia.
(vía iPhone)


El "agradesco" ya se nos ha pegado desde sudamérica. Empieza a ser demasiado frecuente y, si bien en su caso es justificable por el modo en el que hablan, no es correcto escribirlo así en ningún caso, ni allí ni aqui.

De nuevo, a su redacción le vendrían mejor un par de puntos, por ejemplo:

Hola a todos.

Me gustaría que alguien de San Fernando, Cádiz, me echara una mano en persona con un temita que estoy haciendo.
El estilo es Latin House.

Muchas gracias por la asistencia.


Es solo uno de los múltiples modos de redactarlo y, verá el autor que apenas cambian un par de cosillas. En realidad casi son las mismas palabras pero un pelín mas separadas.

Hala, que lo disfruten.

PS: Los posibles errores que haya cometido en la redacción de este mensaje son debidos a mi propia ignoracia y a no haber revisado con atención el texto.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 26/08/2010
O a los errores tipográficos, que yo los tengo a chorrón.

Fdo: dedopoll (el que en vez de dedos tiene un manojopollas).

Pd.

Carakita, y resto de despistados: la mayoría ( o todos) los que velamos por un español rico e inteligible no nos hemos caído de un guindo, ni somos unos tiquismiquis resabiaós, ni unas ñoños aburridos y petulantes que no hemos salido de aulas o bibliotecas (detalle este, el de la calle de uno) que ni siquiera en un currículum medio detallado podría advertirse; pero que en la edad y trabajos hechos sí.
Se puede (y hay que intentarlo) ser gracioso, ocurrente, ameno, informar, preguntar, etc. etc. cuidando las formas (que son las que nos diferencian de los ceporros), y a la vez se puede ser: expontáneo, creativo; enfant terrible, rompedor, un porrero de cuidado, lo que a uno le de la gana; pero con dos parámetros principalmente:
1º No fastidiar a los demás ( cosa que, por supuesto, por confundir echar con hacer ni mucho menos se produce).
2º Que a uno le entiendan y no contribuya a perpetuar errores que acban quedándose instalados en el idioma (mi guerra personal contra el uso de análogo por analógico). No nos olvidemos que Hispasonic no es un club de colgadetes hablando de cacharritos; sino el principal foro de música y tecnología de sonido y música en habla hispana.
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 26/08/2010
carmeloc escribió:
... y a la vez se puede ser: expontáneo, creativo; enfant terrible, rompedor, un porrero de cuidado, lo que a uno le de la gana;...


Efectivamente, salen a manta, siempre y a todos... :wink:

Saludos.
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 26/08/2010
carmeloc escribió:
Se pueude ser más tolerante que yo lo soy, por descontado, es bajar el listón hasta...¿hasta dónde?.
Mira , esto es muy fácil, si Soyuz, que es el propietaroio de esta Web (afortunadamente tiene un dueño, que es cabal y no es una asmblea) me dice: "Carmelo, para ya, que me estás espantando la clientela", doy un paso atrás, le doy la razón y me repliego a mis cuarteles de invierno (no he dicho que vaya a dejar de participar); pero si me dijera: "hay que cuidar el nivel de la redacción (no hablamos de juegos florales poéticos, hablamos de llamar la atención como en el cole, que aquí hay mucho escolar y muchos de ellos malo), y hay que cuidar que los principinates no mareen con sus interminables "qué previo y micro compro" o con absurdos por falta de nivel y se quedan pasando un tiempito cogiendo nivel", pues seguiré llamando la atención a los que no tienen claro que heche no es un iempo de hacer; sino una manifestación de que no se sabe escribir, por tanto, dificilmente yo voy a dar por bueno el pensamiento de quien confunde los términos y en un foro la principal herramienta es el lenguaje escrito y la lógica reside en el logos.

Estoy absolutamente de acuerdo...ya en algunos hilos del foro de principiantes se está desmadrando un poco la cosa. No soy de los más veteranos del foro, pero alguna advertencia he hecho al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo