¿Algún programa para crear una batería?

Juan
#1 por Juan el 30/12/2006
Hola Hispasónicos!

Tengo en mente un estribillo para una canción y me gustaría crear una batería para ver como queda. Soy totalmente principiante en esto de componer. Estuve probando el FL STUDIO y las baterias no me gustan nada. ¿sabeis de algún otro programilla para crear los ritmos de batería?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
job667
#2 por job667 el 30/12/2006
produccionesmc @ 30 Dic 2006 - 09:15 AM escribió:
Hola Hispasónicos!

Tengo en mente un estribillo para una canción y me gustaría crear una batería para ver como queda. Soy totalmente principiante en esto de componer. Estuve probando el FL STUDIO y las baterias no me gustan nada. ¿sabeis de algún otro programilla para crear los ritmos de batería?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda :D


hola, explicate un poco mejor q no te entiendo... no te gusta el FL Studio o no te gustan las librerias de samples (sonidos de bateria)?

el FL Studio es muy buen programa, en el puedes subirle sonidos o samples de bateria adicionales a los que te vienen por default, pudiendo obtener resultados impresionantes...
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 30/12/2006
Aparte de los samples de bateria de FL puedes usar plug-ins de bateria.
Algunos son: DFH(drum kits from hell), BFD, Stylus RMX, Artist drums, Groove agent, EZdrums. Estos son los mas conocidos, aunque puedes encontrar muchas librerias de sonidos de bateria en la red.

Algunos de estos plug-ins (BFD, Sylus RMX, Groove agent, EZdrums tienen ritmos ya hechos por si no quieres programar tu las partes de bateria.

un saludo.
Subir
Juan
#4 por Juan el 30/12/2006
Hola! Gracias por las respuestas.

Lo que estoy buscando es un sonido de bateria estilo Pop-rock que tantos grupos de pop rock en español tienen. LAs baterias que escuche del FL STUDIO no me gustaron por que tenian un sonido prefabricado, enlatado... les faltaba algo.

elperiko hay alguna web donde pueda conseguir samplers? o me va a tocar tirar de Emule? Los Plugins que mencionas "Algunos de estos plug-ins (BFD, Sylus RMX, Groove agent, EZdrums tienen ritmos ya hechos por si no quieres programar tu las partes de bateria" para que programa son?

Un saludo y graciAS!
Subir
metodico
#5 por metodico el 30/12/2006
ezdrummer tiene alguna expasiones muy buenas de baterias .
Subir
buchon
#6 por buchon el 30/12/2006
para pop, bfd, sin duda, saludos.
Subir
3Dbrain
#7 por 3Dbrain el 30/12/2006
Pon "drum samples" en google y te apareceran unos cuantos link con samples de baterias. En la zona "descargas" de hispasonic creo que tambien tienes algo.

Los BFD, Stylus RMX, Artist Drums etc que te he comentado son plug-ins comerciales de baterias. Puedes seguir empleando FL studio utilizando estos plug-ins.

un saludo.
Subir
Juan
#8 por Juan el 31/12/2006
Muchas gracias todos!! Voy a mirar a ver que hago al final.

Saludos!
Subir
AnT9
#9 por AnT9 el 31/12/2006
yo te recomendaria el FINALE la bateria suena bastante bien y mas si es para pop rock

saludos
Subir
frankken
#10 por frankken el 01/01/2007
hola, asi como te dicen los otros amigos.... bfd, ez drummer, batery de NI...son muy buenos..suenan reales... los de FL es verdad q se escuchan un poco sinteticos..pero no es q sean malos sino q no son los que necesitas para tu propositos.... con FL puedes hacer musica trance house y queda muy bien.

el BFD es muy bueno pero necesitarias un disco grande, son varios dvds las muestras... puedes escoger entre diferentes marcas de baterias acusticas y afinar cada tambor y todo eso, pero las muestras no están procesadas, el sonido es muy crudo, es para un uso mas profesional a mi criterio... tendrias que procesarlos comprimir y todo eso.

Yo utilizo ez drummer que me ha funcionado de maravilla para maquetas.. en realidad queda muuy profesional no es q sea de menor calidad, sino que los sonidos ya vienen procesados y a primera vista escucharas las baterias con mejor calidad, pero solo porque ya vienen procesadas, con mucho cuerpo y es muuuy real , te lo recomiendo... funciona como plug in desde un secuenciador.

puedes crear cualquier ritmo en midi o tomarlo de la muestra de loops q trae y arrastrarlo a un canal y listo. buscalo en google y tendras muestras y hay un video tutorial q tambien puedes descargar de la web.

Si quieres trabajar profesionalmente y eres ingeniero de sonido entonces dale con el BFD.

suerte amigo....
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 01/01/2007
Mira, tienes dos programas de manejo muy sencillo e intuitivo complementarios.

- MICROTONIC 2. Para la creación de patrones con sonidos sintetizados.

- FXPANSION GURU. Para lo mismo con samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo