Es asombroso que alguien que no lleva ni un año recibiendo clases de piano, ya haya aprendido a tocarlo.
Debo ser muy lelo, si despues de mas de 10 años tocando (los últimos por mi cuenta eso si) aún sigo aprendiendo a tocarlo.
Por otra parte tambien me sorprende que con lo que compares el piano del Reason sea con un teclado.
Que teclado compraste?
De verdad creí que eras un pianista de la leche con un buen piano de verdad.
Pero ahora creo que simplemente no sabes tocar lo suficiente y tampoco entiendes el instrumento como para conseguir adaptar un instrumento virtual y hacer que suene mas real y con mayor capacidad interpretativa.
Me pregunto si el piano de reason lo tocas a traves de un teclado midi, o lo que haces es escribir las notas con el lapiz directamente.

Disculpa si te molestan. La verdad no me gusta hablar así. Normalmente cuando algo me calienta, prefiero volver a releerme y a reescribirme. Pero en esta ocasión creo que no puedo autocensurarme.
Pero creo que podrías al menos pensar en ellas, ya que como ya han dicho, puede que el problema no sea del piano. Al menos piensalo, si te vas a gastar una pasta en conseguir esos plug-ins o librerias de sonidos.
Si estas pensando en hacer una canción pop, rock, dance, purrucunchunflas, etc. estilos donde un piano, aun cuando puede tener cierta importancia, va a estar acompañado por un conjunto instrumental que en el fondo va a impedir que apreciemos todos los matices del instrumento, en mi opinión, Un piano virtual como el de Reason o rizando el rizo the grand, deberían ser mas que suficientes.
Para una pieza de piano, solo de piano. ningún piano sampleado/sintetizado, te servirá. Al menos, dependiendo de a quien pretendas "engañar". Pero cualquier pianista y muchos otros musicos/directores/oyentes clásicos con experiencia, notarán las deficiencias ante un piano real.