Algun refill de piano decente?

  • 2
shikibuton
#16 por shikibuton el 04/04/2006
No se puede comparar un VST dedicado a pianos que un estudio virtual con varios modulos para suplir esos vst. Para mi Reason es lo máximo y sin embargo sigo usando MiniMoog V y El nuevo Korg Legacy Digital, pero en pianos no se puede comparar con The Grand, es como que compare el MiniMoog V con el Subtractor (y que conste que el Subtractor es "inspirado" en la síntesis sustractiva de Moog). Si quieres ser un musico profesional pues haste de Reason para ciertas cosas (en lo que consideres que es lo mejor), todos los VST's que puedas encontrar, Nuendo, Cubase, ProTools o Sonar, una MOTU o DigiDesign y voilá!! 40.000 euros en tu estudio profesional. Ni para que quejarse.

He leido de algunos musicos hollywoodenses que están ingresando en el mundo de instrumentos virtuales. John Williams es uno de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#17 por Richin el 04/04/2006
En el NN-XT si puedes meter muchas capas de velocidad por tecla. Yo he metido mas de 30 samples de tarola, en diferentes capas de velocidad, y tocarlos en 1 tecla.

Alguien escribió:

Gracias por las respuestas. Ya me suponia yo que por la naturaleza misma del sampler de Reason no podía haber nada espectacular, pero era por si alguien habia encontrado algo decente.


El NN-XT ofrece muchas funciones, como para hacer sonar bien un piano. si no te gusta los pianos, seguro es por los samples y no por el sampler.

Saludos
Subir
shikibuton
#18 por shikibuton el 04/04/2006
Hace mas de un año me vino GRATIS el piano de Abbey Road sampleado con cada un de sus mas de 80 notas en excelente calidad, lo meti en el NN-XT y suena de maravilla.

Creo que fue en Musitec Magazine
Subir
Vincent_Anthony
#19 por Vincent_Anthony el 04/04/2006
S_Harlem escribió:
No pretendo ofender a nadie ni nada ,que conste, solo que he venido de wen rollo a este foro ayudando en los topics que he podido, y parece que en los ultimos posts de este topic la cosa se ha torcido un poco. Me siento algo atacado, y no entiendo bien el por qué, quiza todo sea una confusión, de ahi que quiera meter esto como mensaje aclaratorio. Un saludo.


Yo no veo ningún problema personal.

Realmente el único problema que veo es el término de "horrendo".
Pero no desde el punto de vista de ofender o faltar a nadie. Más que nada desde un punto de vista de "marketing" de tu propio hilo.

Si lo que querías son Refills o direcciones con pianos que cargar en Reason para probar, creo que has enfocado algo mal el hilo.
Me explico.
En tu mensaje original a mi me da más la sensación de que te quieres poner por encima del sonido de Reason que realmente buscar buenos pianos.
Al decir que lo que suena en Reason es horrendo te pones en una posición en la que yo particularmente me he cortado a la hora de sugerir otros Refills o librerías, por que el mensaje inicial da la idea de que las respuestas pueden ser algo del tipo "No, tio, lo que tu me dices es muy de aficionados". ¿Me sigues?.
Por eso he visto que todo el mundo ha tirado por lo seguro: The Grand.
Vamos que se ha descubierto la pólvora en este hilo.
Aparte de eso, podemos seguir discutiendo sobre el sexo de los caracoles, si fue antes el piano o el pianista o si la abuela fuma o deja de fumar.

Por otra parte, como ya te han respondido. El sampler de Reason carga multicapas por tecla. Pudiéndose disparar estas aleatoriamente por grupos o en función de la velocidad. O aleatoriamente por grupos en función de la velocidad, lo cual es un buen punto para recrear instrumentos reales. Sobre todo baterías.
De hecho podrás importar de todo a él. Es cuestión de encontrar las librerías que se ajusten a lo que quieras.
Subir
Vincent_Anthony
#20 por Vincent_Anthony el 04/04/2006
Por cierto. Siguiendo en la linea del The Grand.
Me han hablado bien del Native Instruments Akoustik Piano.
Pero claro, vuelvo a descubrir la pólvora. ;-)
Subir
BAC
#21 por BAC el 04/04/2006
BAC como moderador escribió:

BAC creo que deberías relajar un poco ese tono...


ok ok... lo siento, tienes razón BAC... :D


oye S_Harlem, quisiera pedirte disculpas, creo que me he pasado contigo y lo siento.

me quemé un poco con esta frase.

S_Harlem escribió:

he ido encontrando sus fallos, sobretodo desde el verano aqui , que me compre un teclado y he aprendido a tocar el piano.


Me parecía exagerado que alguien con tan poca experiencia, pudiera desagradarle ya no el sonido de los pianos del Reason, sino tambien, algo mas dedicado como the grand... aunque ahora veo eso de que cuando dices que no te suena bien te refieres a problemas técnicos no por su sonido.

Cuando te pregunto que teclado compraste, fué porque pensé que habías cogido uno de esos pianos electronicos chachis

Imagen no disponible

con un par de sonidos de piano, uno de clavicordio, otro de organo, otro de cuerdas...

y que comparar un teclado así con el Reason me parecía un poco injusto (este de la imagen por ejemplo vale 1300€)



De todos modos lo que peor me sentó fue lo de "he aprendido a tocar el piano" me sonó a actitud un poco chulesca, sobre todo si lo unes con el contexto: He aprendido a tocar el piano y claro, ahora cualquier piano que no sea de sibarita me parece mediocre y no está a mi altura.

Despues de todo, no es un "estoy aprendiendo..." o "he aprendido a tocar un poco el piano".

(y entonces respondí con una actitud mas chulesca todavía, arrrgh, eso si que me desagrada!)


Bueno, solo quería explicarte, porque escribí lo que escribí.

Pero creo que solo se ha tratado de un malentendido.


espero me disculpes por las palabras de la primera mitad de mi anterior post.


_________________________________________________


Por otro lado, creo que podrías darle una oportunidad a NN-XT hace bastantes cosas.

Mirate bien el manual.

Como ya te han dicho, NN-XT es un sampler multicapa, permite superponer samples de modo que compartan rango, puedes poner un sample que vaya de C2 a C4 y otro que vaya de C3 a C5 y si quieres que entre C3 y C4 no suenen los dos puedes limitarlos en velocidad, o tienes una opción para que cada vez que pulses entre C3 y C4 vaya alternando el sample que quieras.

es muy potente, en serio, miratelo. Manual De Reason 2.5 capitulo 15 paginas de la 150 a la 182.



y un truco, a mi me gusta subirle un poco el Release, prueba a ver, pero tampoco te pases porque sino dejará de entenderse en cuanto toques dos acordes.
Subir
BAC
#22 por BAC el 04/04/2006
Con lo de darle una oportunidad al NN-XT me refiero a que si no te gustan los samples que se incluyen, pruebes a meterles otros.

Pero yo no buscaría ReFills, los mejores son sin duda los de Propellerheads. Al menos en mi gusto y de lo que he probado.


Busca librerías de samples de pianos, tendrás que configurarlo tu y puede ser un poco tedioso, pero miralo positivamente, es solo la primera vez, luego grabas el patch y listo!
Subir
S_Harlem
#23 por S_Harlem el 04/04/2006
Pues entonces ya esta todo aclarado, yo no queria sonar tan de ways ni nada. Al decir horrendos exagere demasiado pensando en que la gente de aqui tendria pianos mucho mas pesados y que sonarian mejor.

Y luego he aprendido a tocar el piano, pues no queria decir que fuera Chopin ni nada, me referia que cuando empiezas a tocar con un teclado controlador y a tocar acordes y demas cosas, pues te haces mas exigente.

Respecto al reason y las multicapas de velocidad, no tenia ni idea la verdad, veia la ventana para asignar los samples pero no me imagine que tenia esa opcion. Mi intencion es pasarme a VST's pero como el primer intento con the grand me ha salido mal y de momento no tengo pelas pa amplicar pc y meterme con pianos grandes grandes, pues queria saber si alguien de aqui sabia de algun refill wapo. Una vez aprendido lo de las multicapas, pues probare a meterle un piano que me baje en akai. Con paciencia y poquito a poquito ir cargando todos los samples, vosotros lo haceis asi? Weno un saludo.

Disculpas aceptadas a BAC, y tb te presento las mias.
Subir
DrMaligno
#24 por DrMaligno el 04/04/2006
S_Harlem escribió:
pues probare a meterle un piano que me baje en akai. Con paciencia y poquito a poquito ir cargando todos los samples, vosotros lo haceis asi?


No. Utiliza CDXtract.
Subir
BAC
#25 por BAC el 05/04/2006
S_Harlem escribió:

Disculpas aceptadas a BAC, y tb te presento las mias.


:birras:
Subir
nokulture
#26 por nokulture el 05/04/2006
Pues, los pianos que vienen con combinator estan muy bien, vienen ya con sus reverbs, chorus, equalizaciones... A mi me gustan mucho, y no pido nada mas.
Por otra parte, tengo un teclado midi roland ed 180-A de 49 teclas sensibles a la pulsacion, y puedo impregnar a mi musica la poca expresividad que puedo demostrar con mis conocimientos :wink: :D .

Bueno nada mas, eso mismo, decir que a mi me mola mas los pianos del combi que estan mas procesados, que directamente desde los sampler.
Saludos.
Subir
Naliam
#27 por Naliam el 06/04/2006
Piano Wars!
Vaya tela de hilo.
Bueno, no me ha quedado muy claro al final. Verdaderamente si que estoy peleado con el reason en el dichoso piano. Como solución simple proponeís el nn-19, no¿?
Como compleja algo de unas librerías que hay que meter poco a poco en el nn-tx.
Y como un aparte lo del rewire con un secuenciador y el GRan Piano 2 ese.
Pues la verdad, os montáis unos jaleos...
Mas tocar y menos discutir hombre, xd. :P
Subir
cabethus
#28 por cabethus el 06/04/2006
nokulture escribió:
Pues, los pianos que vienen con combinator estan muy bien, vienen ya con sus reverbs, chorus, equalizaciones... A mi me gustan mucho, y no pido nada mas.

Estoy de acuerdo. En los presets de combinator hay unas muy buenas configuraciones.

Por otro lado, El Reason 3.0 trae varios pianos sampleados para el NN-XT y a multicapa. (Mi favorito es el A Grand Piano, que viene a 4 capas). Con un buen reverb y algo de eq, suena muy bien. De todos modos, todo depende del objetivo que se tenga.

He descubierto lo poderoso que es el NN-XT, puedes configurar y manipular cada sample que coloques dentro, puedes repartir las salidas, y muchas cosas más. Hasta abandoné un poco al Redrum al hacer las baterías y percución, pues me ha resultado mucho más flexible y práctico hacerlas con el NN. Acerca del NN-19, no puedo hablar mucho, casi no lo utilizo.

De todos modos, Reason admite librerías más dedicadas en formatos más comerciales como SF2. Hay convertidores de formato gratis para no tener que colocar uno a uno cada sample, me funciona muy bien el Translator Free de Chicken Systems.

Saludos.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo