Por "rompler" entiendo que te refieres a hardware. En este caso el Roland JV1080 y cualquiera de sus descendientes (JV2080, JV1010, XV3080, etc.) te da sonidos orquestales difícilmente superables, en especial con la tarjeta de expansión dedicada.
Para muchos, sus sonidos orquestales no son "el 10", pero puedes esperar sonidos casi todos entre "el 7" y "el 9", de calidad, me refiero. En particular tiene un Oboe que tira de espaldas.
pues yo creia que era un software samplers con sus propios sonidos ya currados y colocados.
como quiera que se llame lo quiero en software
Acabo de ver el enlace de soyuz y mas o menos es lo que quiero....27 gigas de sonidos...te cagas.
gracias
mod
El Symphonic Orchestra de Steinberg que te he puesto ahi es un megarompler software, precisamente (27 Gb).
miroslav orchestra, es en formato akai por lo q no hay q matarse a cargar sonido sueltos.
Creo q utilizas bien el termino roompler.
lo que dice ivalladt no deja de tener razon, pero por rompler se ha dicho que es un software sampler que está preparado para disparar sus propios sampler como el Dfh superior, BDF o el hermano pequeño del Dfh que es el EzDrummer
Que yo sepa un rompler siempre ha sido software. Puedes probar con los que te han dicho o con el gigastudio usando muestras gig. Saludos.
Leí no hace mucho por aqui, q un rompler es una libreria de sonidos descargada directamente de la ROM de un sampler hardware. De ahí su nombre.
Entendido así, cualquier sampler software q usara esas librerias se convertiria en un rompler no?
Lo de "rompler" viene de tiempos del JV-1080. Un "rompler" sería exactamente el mismo hardware que un sampler, excepto las entradas de audio, y de cuyo sistema operativo se ha retirado el código necesario para capturar y realizar ediciones sobre el audio. Esto salva capacidad del DSP, bien para añadir miles de presets, bien para aportar alguna característica de síntesis que el sampler equivalente no tenía, bien simplemente para poder salir al mercado con mejor precio.
El Roland JV-1080 sale al mercado casi al mismo tiempo que el sampler Roland S-550. Si ves los dos, verás que tienen un aspecto casi idéntico, y sonaban exactamente igual. Para tener los mismos sonidos que en el 1080, con el 550 habrías necesitado dejarte una pasta en librerías. Por supuesto, el 550 "sampleaba" pero, curiosamente fue el 1080 el que fue un descomunal éxito.