¿Algún técnico de Pitingo o Carmona?

kowalski
#1 por kowalski el 18/04/2009
Hola ¿ Alguien por aquí ha hecho de técnico de Pitingo o Carmona el que suele acompañarlo con la guitarra ?
Les agradecería si me pudieran contar su experiencia, si es muy fuerte pueden hacerlo en privado.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Es muy importante para mi, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kowalski
#2 por kowalski el 19/04/2009
¿ Alguien conoce a algún técnico y lo podría poner en contacto conmigo ? no es para hacer critica chunga, es solo que tengo un pequeño problema y me asaltan muchas dudas, la verdad es que me ayudaría mucho.

Muchas gracias.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 22/04/2009
no entiendo que quieres decir a que te refieres con si es muy fuerte la experiencia , porcierto la familia habichuela es algo muyyyyy grande ,mucho arte ,tiene que ser complicado ...
Subir
kowalski
#4 por kowalski el 22/04/2009
Ocurre que he tenido un problema con ellos, algo que aún no alcanzo a comprender, una especie de locura técnica que me transportó a mis comienzos como técnico de sonido, no pretendo hacer critica destructiva, es solo que necesito comprender lo que ha pasado viendo cual ha sido la experiencia de otros ¡por si acaso sea yo el culpable y aún no me he dado cuenta! aunque cada día tengo un poco más claro todo siempre viene bien cualquier otra experiencia para contrastar.

Esto lo hago solo para subir mi autoestima, que ha quedado un poco tocada.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 23/04/2009
Yo trabajé en los monitores en una ocasión, aunque tampoco creo que te pueda ayudar tanto como alguien que gire con ellos...
Subir
kowalski
#6 por kowalski el 25/04/2009
Eternalsin escribió:
Yo trabajé en los monitores en una ocasión, aunque tampoco creo que te pueda ayudar tanto como alguien que gire con ellos...


¡No te creas, me vienes perfecto! precisamente el problema que tuve fue con los monitores, parecía que estaban sordos, me pedían más y más y más y... al final te puedes imaginar ¡una locura! de todas formas ya he llegado a la conclusión de que no fue mi culpa, me han ayudado el compañero de luces para hacer un análisis de la situación y aquello no parecía real, se subieron al escenario, yo estaba a su lado y no había llegado ni siquiera a la mesa y ya estaban diciendo " esto es una mi----" y cosas por el estilo, yo que he tenido en mi teatro a gente como Ainhoa Arteta, Mira Awad, Omara Portuondo y un montón más además de otros en conciertos en la calle y nunca tuve un problema como este, era imposible entenderse, total que la "prueba" no duró más de 15 minutos y al final nos hicieron el feo de hacer el bolo sin sonido ¡no veas el cabreo del gerente del teatro! Bueno ya estoy más tranquilos y a esos que les d--, tengo que decir que el músico que venía con el cajón se comportó como un caballero, el único que escapó de la quema.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 25/04/2009
Pero vamos a ver...

Primero, manda güevos que Pitingo no lleve su técnico de monitores, por lo visto aquí hay que ahorrar todo lo que se pueda... no vale sólo con aburrir con los politonos...

Segundo, acaso Pitingo no tiene rider??? Pues a alguien se le habrá mandado el contrarider y alguien lo habrá aceptado. Con lo cual, esto es una mierda; -Es la mierda que habéis firmado-

En fin, yo no me preocuparía...

Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 25/04/2009
Ay, cuántas veces más tendrán que suceder este tipo de cosas... #-o
Lamentablemente, he vivido unas cuantas de estas y de verdad que no merece la pena lo más mínimo comerse la cabeza. Hay gente con la cual sencillamente me niego a trabajar, para mi el respeto es el primer y único punto absolutamente imprescindible para empezar a trabajar.
Ánimo, que me conozco la postal como si la hubiera visto.
Saludos.
Subir
juanrivassonido
#9 por juanrivassonido el 26/04/2009
Hola a todos,
Soy Juan Rivas, el técnico de sonido de Pitingo, me ha comentado un compañero el tema y he estado leyendo vuestras publicaciones.

Kowalski,
tengo una ligera idea de quien eres, pero no eestoy seguro, puesto que se han hecho muchos bolos, con y sin equipo puesto, con equipos buenos, malos, con los técnicos suyos o con otros etc, que creo que es lo normal, sobre todo porque ha empezado hace poco. Yo llevo con él desde el comienzo, y no se a que bolo te refieres, refrescame la memoria si quieres, y asi a lo mejor sabre que es lo que paso. El sonido de este grupo no considero que sea nada fácil, primero porque son muchos los musicos que tocan, y segundo y muy importante por las guitarras flamencas.
Entiendo lo que dices, y perfectamente, a mi me ha pasado, yo creo que los que trabajamos en esto lo hacemos por dinero claro, y por pasion, porque nos gusta, porque ese ratito que escuchas lo que has hecho y te gusta, te merece la pena. Por eso es por lo que cuando un bolo sale mal, te cabreas con ellos, contigo, y con el mundo, y piensas que pa que estas haciendo este curro y bla bla bla... eso es porque te importa, porque te das al 200% y si despues de haberlo hecho, el bolo sale mal, quieres saber por que, ya que de tu parte sabes que no falto nada, asi que debe haber otra cosa por ahí que no estuvo bien, o como tu pensabas.
Bueno, si quieres y te apetece comentame, escribeme.
Con respecto a las opiniones de nsvsonido, creo que en un afan de comprender al compañero, has puesto un poquito mal a pitingo y demas. Por esto aclaro:

Pitingo tiene tiene técnico de iluminacion, de PA y de monitores, porque te digo de verdad que se preocupa por ello y sabe el valor que tenemos. Otra cosa muy distinta es que cuando uno empieza, empieza poco a poco, al principio no habia tecnico de monitores, algunas veces lo hacia yo y otras el técnico del sitio o de la empresa.
En cuanto las producciones fueron mas grandes se contrató.
El rider lo tenéis a vuestra disposicion si quereis, mandadme un correo y os lo mando, ademas creo que contrastar riders esta de puta madre porque aprendes de nuevos equipos, de ideas..., acepto toda critica constructiva ademas!

Por cierto el enlace que publicas es de una actuacion, yo diria que la peor, en rock in rio, en la que no estuvieron ninguno de sus técnicos, y en la que no hubo prueba de sonido de ningun tipo. Tal vez lo que creo que se deberia valorar es a quien suben a un escenario de uno de los mayores festivales de mundo, si estuvo alli sera por algo no?, de momento hay muchisimas fechas firmadas, no se cuantos artistas pueden decir ahora esto.

No conocia este foro, pero mirando los temas me parece que merece la pena verlo.

Un saludo a todos los compañeros!!!!

juan.rivas@ono.com
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 26/04/2009
Hola Juan Rivas, bienvenido; lo primero, aparecer es una acción que te honra.

Primero por lo fácil, el vídeo dio mucho que hablar en su día en Hispasonic, y por eso lo puse, por darle un poco de ánimo al compi, y que vea que todo el mundo la caga.

Segundo, de cuando fue el bolo del amigo kowalski??? Aún no había técnico e monitores??? Es igual, quizás por lo que sea ese día no apareció.

Sinceramente, creo que tu eres el menos culpable de toda esta historia y es una cuestión más de ACTITUD de los músicos, cosa que por supuesto, ni es tan poco habitual, ni es en exclusiva de Pitingo.

Para terminar, tu habrás hecho el rider técnico del grupo, rider que a las esferas en las que se mueve Pitingo debería formar parte de un contrato. Tanto el rider, como el contrarider. Y vuestro promotor/magnagement no debería firmar para sitios que no cumplen el rider técnico, ya que:

Los músicos entran al grito de "menuda mierda" y desprecian lo que hay, incluido el personal. Es importante hacer saber a la banda que si lo que hay es una mierda, es la mierda que se ha firmado y la que hay, y que por el buen desarrollo del bolo hay que apañarse con lo que hay. Por lo descrito anteriormente. No digo que sea tu misión esto último pero si del promtor/road manager.

Defintivamente amigo, estoy seguro de que tu más de una vez y dos has tenido que aguantar cosas peores, con lo cual cada vez que oigo una historia de estas tiene más que ver con "el desprecio" de los músicos que con la falta de calidad tanto técnica, como personalmente.

Un saludo, con divas y divos del espectáculo tratamos todos.

Por otro lado, te voy a sugerir un punto más a tu trabajo, si te parece bien la sugerencia. Por muy técnico de PA que seas, al ver pollo de semejante calibre en el escenario es necesario (y es parte de tu profesionalidad) plantarte en el escenario y hacer de mediador entre partes, y ayudar al técnico de monis del día, en todo lo que puedas, ya que sobre tus manos descarga la responsabilidad técnica del grupo y esto forma parte de ella, no sólo hacer la mezcla. Dirá mucho sobre ti como profesional, y como persona.

Si te parece mal esta sugerencia estás en tu pleno derecho, es sólo una sugerencia que te puede parecer una imbecilidad, estás en tu derecho y no me parecerá mal que lo digas.

PD, intenté terminar varias veces, pero me fui recreando... perdón.
Subir
juanrivassonido
#11 por juanrivassonido el 26/04/2009
no ha habido bolo en el que yo no haya estado en el escenario, antes de la prueba y durante, es una practica habitual, lo primero por mi, y lo segundo por la comunicacion de los técnicos pa-moni, que creo fundamental pero gracias por tu respuesta y a ver si averiguamos que bolo fue!
Un saludo.
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 27/04/2009
igual lo que hay que hacer otro post en el que se ponga a parir a los tecnicos, porque desde luego (yo hablo como guitarrista flamenco) ,yo tengo claro que si estas tocando y no te oyes , no es culpa mia si no toco bien, sera culpa del tecnico entiendo, o por lo menos de los dos. Tuve un maestro de guitarra que a lo largo de su vida habia tocado en un monton de paises, y siempre me ha dicho que en españa, los tecnicos son malos, o si no son los tecnicos lo es el equipo, yo parto de la decepcion de no poder tocar mi guitarra agusto, ya que al tocar con otros instrumentos como bateria o bajo, me condiciona a tocar con cable y suena la guitarra suena a alambre ..y hombre no es mi caso pero hay gente que toca 6 horas al dia desde niño, imaginate toda la vida tocando y luego te subes a un escenario suena mal y encima te la culpa es tuya?..
Subir
sacio100
#13 por sacio100 el 27/04/2009
bueno lo primero darle la bienvenida a juan rivas, (dale un saludo a gere aunque se que ya no anda con vosotros, de parte mia ;-) soy alberto de miranda)

y despues decir que este fin de semana he tenido un bolo con WE ARE STANDAR (chapo por ellos, por su profesionalidad y su tecnico XABI de PAN POT) donde el tecnico de P.A. que vio que el material de monitores era escaso y muy "justito" por no decir que a todas luces insuficiente, Es mucho mas facil si el tecnico que conoce uno a uno a los musicos se pone delante del monitor y no solo te ayuda con la mezcla si no tambien con la sensacion que quiere cada musico tener al escucharse.....aveces toques flamenco o no no tienes el oido para oirte bien y es mas practico subirte el monitor a la oreja si hace falta que andar solo subiendo volumen...

creo que un mal dia tenemos cualquiera y los musicos tambien. yo diria que es necesaria mucha mas comunicacion entre los musicos y el tecnico ocasional.... es importantisimo sentirse involucrado y parte del grupo ese dia aunque no estes en camerinos o te vayas con ellos al hotel....

el equipo e simportante y mas para esta gente que mcuhas veces viene de bolos con equipos de 1ª fila, pero creo que si el factor humano no esta mas a la altura que el material.....hay muchas papeletas de que el bolo no sea una gozada para todos...

kowalski desde aqui decirte que no todos los bolos son iguales y que de los errores y de los malos dias tambien se aprende mucho.. asi que animo y creo que charlar con juan te ayudara a quitarte ese "fantasma" de encima.

juan rivas de nuevo bienvenido y esperamos por aqui tu aportes que tb seran bienvenidos
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 27/04/2009
triphasik: dos pequeñas matizaciones, todos estamos de acuerdo que necesitas oirte de manera magistral cada vez que te subas al escenario, pero para eso solo hay dos opciones:

1 - que tengas siempre un raider INCUESTIONABLE de micro/monitores/dinamica y tu tecnico propio que sepa como quieres oirte en cada escenario, alguien que sepa lidiar con la acustica del lugar

2 - un sistema de in-ear que te envie la señal de tu micro a tu "rack" personalizado y ajustado para que solo tengas que balancear entre el resto de la banda y tu guitarra ( no es tan dificil, manuel cantante de medina azahara asi lo lleva con su micro propio, su tc y demas ) y siempre se oye a su gusto y bien :mrgreen:

saludos
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 27/04/2009
joe ya me gustaria todo eso cada vez que toco. Es posible tocar con una guitarra(con micro de condensador) y mas instrumentos ,como bateria o bajo...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo