¿Algún técnico de Pitingo o Carmona?

Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 27/04/2009
A ver, como en todo en esta vida cuesta €€€€.

Quieres que tu guitarra suene bien y oirte bien el resto de vida??? Contrata a tu propio técnico, vete probando varios y quédate con el que más satisfaga tus deseos. Y págale.

El que no haga eso, está a merced de la calidad del técnico de turno; seguro que hay días en que el de "turno" podría ser mejor que el que tu hayas contratado y otros días en los que tu técnico sobrepasa con creces lo que te hubieras encontrado.

Esto es así.

Yo mismo te puedo proporcionar unos 10 teléfonos que no te defraudarán.

O acaso te has gastado 50 euros en tu guitarra y ha sonado bien??? La calidad cuesta señores... hay técnicos de 80 euros el bolo y técnicos de 700 euros, por algo será, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
koldosagas
#17 por koldosagas el 28/04/2009
hombre triphasik, es que tampoco se pueden pedir peras al olmo. No puedes pretender tocar con una guitarra acústica microfoneada con condensador, sentarte a medio camino entre un batería con brazos de acero y una PA de 24000W, tener un monitor que se oiga perfectamente y que encima la guitarra suene como los ángeles, las cosas tienen sus limitaciones físicas... Y es lo que te dicen, te llevas tu propio técnico, que conoce la música y tu instrumento, se lleva su micro y si no, se hará lo que se pueda, que la gente tampoco hace mal su trabajo para joder. Y aprovecho para apuntar otro punto positivo a los We Are Standard en este aspecto, son un grupo jodidillo de hacer pero no hacen más que buscar soluciones y son el grupo que más cumple su propio rider que he visto.
Subir
triphasik
#18 por triphasik el 28/04/2009
perdon si se esta desbiando el hilo un poco, y vosotros que habeis trabajado con la familia habichuela como llevan las guitarras con cable? bueno aunque creo que estos no llevan bateria, igual con pitingo si.
Subir
Tronko1
#19 por Tronko1 el 28/04/2009
Juan Alegría ha estado un montón de años con Ketama, posteriormente con Antonio Carmona y también con Pitingo. A lo mejor te puede ayudar.
xxxxxx@xxxxxxx

Editado por moderador: no está bien facilitar al mundo contactos si no son los tuyos. Avísale si quiere y el mismo lo pondrá.
Subir
triphasik
#20 por triphasik el 28/04/2009
gracias tronko...
Subir
Peis
#21 por Peis el 02/05/2009
A mi me llamó la atención en un festi en el que fui a currar, que había un montaje bastante bruto, eran 2 artistas potentes a los cuales respeto una barbaridad porque me parecen unos máquinas y un grupo local. El caso es que me impactó porque pude ver los Riders y se pedían X cacharros y entre otras cosas pues unos cabezales móviles Varilite nosequé modelo y una mesa de luces bastante puntera, pero me extrañó que hubiese tanto lío con esos móviles cuando luego no había técnico de luces sino que estaba el de la propia empresa de sonido. Me extrañó que gente de esa talla no llevase a un técnico de luces y menos habiendo pedido todo eso en rider, igual fue puntual o igual las luces se descuidan... Pero cómo sonaron los grupos...! Uf! Un buen técnico y un buen grupo y encima buena equipo... Vaya sonidazo.
Subir
ricardo branco
#22 por ricardo branco el 01/07/2009
Yo estado ahora a hacer monitores a Pitingo en el festival Med ( Loulé Algarve Portugal ) si ha pasado lo mismo
los tios son sordos e sobretodo desorganizados.
Teníamos rider mas se cambio tudo, la mesa de sonido que estaba usando era la Digico SD7, los tíos pedían mas y mas y mas y mas......locura total.
Tentamos de tudo para que el bolo se hiciera.
Pitingo salio 3 x del escenario una vedette de mierda vo los digo.
" Mañana no me recordaré de ti mas el publico... "
Alguén le ha dicho esto y el tio se quedo en lo escenario hasta final.
que personaje ...
Lo técnico de Pa era un chico muy bueno mas me daba pena no tenia mano en nadie.
Cotudo para mi eres pasado, apenas escribo aquí en el forum para confirmar la cena.
Tengo mucho respecto por los Habichuela yo estado en el Festival Grec 2000 Barcelona, currando en el bolo de Moriente
e Pepe Habichuela e nadie disto se ha passado, mi encanta el disco " Despegando" mas el Carmona ha sido un señor pues fue lo único que intento organizar las cosas mas...

Perdonen amigos mi castellano mas muchas gracias por vostra confirmación ha echo 7 conciertos tudo Corera perfecto
apenas o de lo Pitigo ha sido una mierda, mas ahora no eres mi problema.

Ricardo Branco

http://www.myspace.com/rbsos
Subir
elgomez1
#23 por elgomez1 el 05/12/2009
Buenas mi nombre es JAVIER GOMEZ,soy bajista y sali de gira éste verano con PITINGO,he tenido la suerte de conocer a JUAN RIVAS un técnico y una persona increíbles...
Pedro es el técnico que esta en monitores,otro profesional de pie a cabeza.
y si,están leyendo bien....soy músico y hablo maravilla de los técnicos con los que me tocó girar,he sido el bajista de Buenafuente dos años y los técnicos como JUAN,RAMÓN son unos fenómenos...
si,siguen leyendo bien.....
he trabajado en en la sala LUZ DE GAS de Barcelona con MONICA GREEN y los técnicos de la sala XAVI,DAVID Y CEBAS son tremendos amigos y profesionales.

en resumidas cuentas,señores no hagamos un debate de los técnicos contra los músicos y etc..
no recuerdo si estuve yo tocando en ese bolo donde al compañero le fue tan mal con PITINGO y donde dice que se le trato tan mal....
es probable que yo estuviera ahi......y me juego la cabeza que de mi parte jamás habrá salido una descalificación a un técnico,JAMAS¡¡¡¡
pero seamos sinceros y escuchemos todas las campanas.
uno viene de girar,son muchos conciertos.....hay mucha presión,estamos hablando de músicos de tremenda trayectoria como JUAN CARMONA y todos los músicos que tocan en ese espectáculo.
y hay veces que es imposible tocar por que las condiciones de sonido sobre el escenario son malisimas..
recordar que uno pone su cara ante miles de personas,pone su profesión,años de estudio y trabajo,mucho dinero en instrumentos ,horas de viaje,sueño,y sin contar las cuestiones personales .
creo que a veces es muy facil hablar mal del músico,lo lo "DIVO O DIVA" que son, pero recordar que éllos ponen la cara,a éllos se los critica y nadie sabe cuan dificil se hace a veces terminar un concierto cuando no TE HAS ESCUCHADO NUNCA,CUANDO HAY UNA SINFONIA DE ACOPLES,CUANDO HAS PEDIDO (por las buenas) 20 VECES ALGO AL TECNICO DE MONITORES Y HAS ACABADO EL CONCIERTO QUERIENDOTE MATAR DE LO MAL QUE TE HAS IDO....
señores...un concierto lo hacemos entre todos,hasta los de luces forman parte de la familia.

un poco de respeto para todos ,paciencia,entendimiento y mea-culpa.
ni PITINGO ni CARMONA son sordos......ni ninguno de nosotros.
y en defensa de mis compañeros técnicos yde los manager de PITINGO sepan que a veces por mas que esté firmado contratos de las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS las cosas no estaban bien conectadas,estaba mal patcheadas y etc.... y mil detalles que estuvieron mal en el armado del escenario.
lo dicho,PACIENCIA,RESPETO,PROFESIONALIDAD POR PARTE DE TODOS.....

UN SALUDO A TODOS.
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 17/12/2009
hola javier gomez, soy técnico de sonido y músico, como muchisimos de los que hay aqui en el foro, pero desafortunadamente no estoy ni de lejos en la liga de los profesionales que has nombrado, pero me identifico 100% con todo lo que has expuesto.

Es muy facil criticar cuando uno no está arriba del escenario, ni sabe de escenario para atras todos los peros que han podido surgir ese dia. Fallo en el sistema de sonido, fallos en los microfonos, mal ajuste de sistema, acoples, bolas de graves en el escenario, y por supuesto y por encima de todo, que los que estan tocando, tambien son personas y tienen sus dias sus problemas y sus alegrias.
Subir
Sidelkc
#25 por Sidelkc el 02/01/2010
Pues tengo entendido que es habitual los problemas con Pitingo, opinando sin saber me atrevo a decir que cuando tanta gente ha tenid problemas con una persona igual el problema es de la persona y no del resto del mundo pero bueno, lo que mas me extraña es que no le hayan partido la cara, porque si se pasa tanto es raro que nadie haya explotado pero ya lo digo que hablo en base a lo que he leido y ya se sabe que de lo que lees la mitad pero....
Subir
Sidelkc
#26 por Sidelkc el 02/01/2010
y en defensa de mis compañeros técnicos yde los manager de PITINGO sepan que a veces por mas que esté firmado contratos de las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS las cosas no estaban bien conectadas,estaba mal patcheadas y etc.... y mil detalles que estuvieron mal en el armado del escenario.


Pues los que se quejan son tecnicos no empresarios, yo he vivido eso y no es agradable, pero que culpa tiene el que esta alli(hablo de los incumplimientos de contrato, lo de las cosas mal pacheadas y tal habria que verlo, muchas veces te encuentras 1 tecnico y niños asi claro que ira mal) que solo esta currando y encima el cabron de su jefe se la ha metido y para colmo los musicos lo pagan con el. Y creo que estareis de acuerdo que es lo que suele ocurrir.
Subir
hal9001
#27 por hal9001 el 03/01/2010
Como es habitual en una de mis costumbres, andaba leyendo varios hilos del foro y me he topado casualmente con este. Tengo que decir que me ha llamado la atención bastante, pero no porque el problema que se plantea sea algo extraño o no sea normal. Desgraciadamente es bastante más común, en contra de lo que muchos puedan pensar.
Lo que realmente me resulta increíblemente paradójico es la absoluta y nefasta desidia, desinformación y por ende desconocimiento que existe en formaciones musicales de cierto prestigio, que, dejando al margen el estilo musical, es necesario que se cumplan unos requisitos inamovibles para llevar a cabo el espectáculo con plenas garantías. Puede parecer esta una frase un tanto comprometedora y probablemente a más de uno le resulte algo crispante, pero quiero dejar claro de antemano que no es esa mi intención.

En esta necesaria serie de requisitos, además de lo anteriormente comentado, como son, músicos e instrumentos de calidad, entran en juego factores tan importantes y necesarios como una elevada organización, profesionales suficientemente cualificados que formen y sean parte implicada del espectáculo. Sonar muy bien en directo, no es ni por mucho de lejos subirse al escenario sin importar nada más, tocar y ya está, voila! El bolo del año! Es necesaria una serie de preparación previa la cual en la mayoría de las ocasiones resulta compleja y por lo tanto requiere de profesionales cualificados.

Lo primero de todo, ¿Qué tiene que hacer un artista con su espectáculo? Poner el listón del nivel que desea ofrecer en el lugar adecuado y por consiguiente ser consciente y consecuente. A partir de aquí ya existe un punto de partida consistente y tangible. ¿Qué es necesario para que esto se dé sin problemas de ningún tipo, o al menos con los menos posibles? Para que una banda suene bien debe de tener sus propios técnicos de sonido, esto es el de P.A y el de monitores, suficientemente cualificados y con el material suficiente en cuanto a cantidad y calidad para establecer el nivel pretendido por el artista. Si el tipo de evento es muy grande y los requisitos técnicos son de gran magnitud el artista debe de tener también su propio ingeniero de sistemas. Todo lo que sea diferente a este planteamiento y es erróneo y por ende puede llevar a cualquier situación excepto a buen término sin problemas.

Alguien dijo antes, que si se firma una mierda luego hay que ser consecuente y consciente, lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo con ello, una verdad como un templo, nadie da nada, y cuando hay problemas es muy fácil echarle la culpa al responsable o técnico de turno que está haciendo lo que puede con lo que sabe y con lo que tiene. Y no voy a entrar en valoraciones del nivel como profesional, doy por sentado que los técnicos tienen el nivel adecuado, pero hay más factores que entran en juego. El primero de ellos es la organización, las necesidades técnicas para conseguir lo que el artista quiere; por no citar que en la mayoría de las situaciones el trabajo del técnico es ir contra la física y este factor sí que no perdona, porque en contra de la física no puede ir nadie. Esto es algo que me parece que en muchas ocasiones se olvida y me resulta paradójico. Si todos estos factores no se tienen en cuenta o se omiten, es probable que el resultado sea un fracaso.

Es fácil firmar un bolo a un precio relativamente barato y que todo quede para el artista, claro, nos ahorramos los técnicos, el trabajo organizativo de raiders, contraraiders y nos olvidamos de todo. A la hora de cobrar, todo para el bolso… ya esta! Y luego en el bolo que…?? Ponemos a parir a los técnicos de turno, porque como no han hecho lo que nosotros queríamos, son unos mantas, están mal preparados y el equipo es una mierda, vaya full… Esta es la realidad de muchos de los espectáculos de la música en la actualidad. Existe una tremenda carencia de consciencia y consecuencia a la hora de llevar a cabo actuaciones y conciertos de calidad 10, y todo es por los puntos enumerados anteriormente. Estoy harto de ver como artistas se quejan al técnico de monitores de turno del sonido y las condiciones que tienen, y en ocasiones faltando al respeto. Esto bajo mi punto de vista ya es lo último.

Artista, si quieres sonar bien y trabajar en las condiciones idílicas que quieres, lleva contigo tus propios técnicos del nivel adecuado a tus exigencias, y en los riders, pide de manera inamovible el material que necesitas y si no es así no hagas bolos, quédate en casa. Ahora bien, si prefieres salir a hacer la actuación a costa de sacrificar todos los medios mencionados, se consciente de ello, y no te flipes tanto que nadie da duros a cuatro pesetas. Si mierda firmas, se consciente de que mierda tienes y por consiguiente el resultado será una mierda, más o menos gorda, pero mierda al fin y al cabo.
Un artista debe y tiene que saber lo que quiere. Y por lo tanto llevarlo al directo como tal poniendo de su parte los medios necesarios, tanto técnicos como humanos para que sus necesidades sean cubiertas en totalidad. Solo bajo este procedimiento es posible lograr que los conciertos sean de calidad y con pocos problemas.

Saludos, :)
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 03/01/2010
Amén!! =D>
Subir
sacio100
#29 por sacio100 el 04/01/2010
Una vez mas de acuerdo al 100% contigo Juan, pero tambien dire que estos casos se estan empezando a dar y a ser mucho mas asiduos de un tiempo a esta parte...

crisis?

ganas de ganar hasta el ultimo centimo?

no se, pero lo cierto es que a veces tenemos que lidiar bolos donde te dan ganas de decir que NO por que ya sabes que va a ser una guerra con el artista por que el contraraider no es ni por asomo lo que piden y ademas sabes que con ese material es dificil que las cosas esten a la altura.....

y ellos por ahorrarse un tecnico de monitores te dejan a los pies de los caballos con un material y unas condiciones lejos de las requeridas.
Subir
workspace
#30 por workspace el 04/01/2010
Completamente de acuerdo con todos vosotros. Todos habéis dicho verdades como panes. Tanto desde el punto de vista del técnico como del músico.

Es cierto, que cuando hacemos monitores nos preparamos para recibir de todo. Posiblemente esa predisposición nos crea una pequeña tensión que, inconscientemente puede desviar nuestra atención hacia lo que debemos hacer. Me explico. Si el equipo no da más de sí, ¡no da más de sí!. Si el músico (que me da igual que sea Eric Clapton que mi vecino del 5º...) está sordo no es problema nuestro. Jamás en la vida debemos hacer algo que sepamos que no va a funcionar. Es nuestro deber como profesionales decir basta. Si cedemos y subimos niveles, metemos agudos, graves y colas de reverberación kilométricas, lo que debería ser una referencia (de calidad, pero referencia...) se convertirá en un concierto de espectro exaltado (jejeje, no me he podido resistir a poner eso, hoy me he levantado pedante!).

Por supuesto, todo esto, con educación y psicología, siempre con serenidad y firmeza.

Digo todo esto, porque hace poco trabajé con el clan Habichuela en monitores. Era un concierto express, con grabación de sonido e imagen, lo que siempre dificulta todo. Los monitores y micrófonos no siempre están donde deberían y esto acarrea problemas.

Nivelé lo que puede y metí lo que tenía que meter ( de Eq y RV, se entiende....). Por supuesto, todos pedían más. Más palmas, más cajón, más reverb, más brillo, más cuerpo, más todo. Pero, señores, si no se puede, no se puede. Y si no hay tiempo, menos aún. Vinieron a la mesa menganito, fulanito...que no, que no se puede.

Cuando se les pasó la tontería, empezaron. La grabación a la primera, tocaron con sentimiento y agusto, se escucharon perfectamente. Hice bien mi trabajo? Según ellos no.

Eso sí, esa noche dormí perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo