Alguna explicacion tecnica? Testeando DI

l1m0
#1 por l1m0 el 04/06/2015
Hola gente como va, la imagen que les dejo a continuacion es un testeo que estoy haciendo de una DI que acabo de comprar para el BAJO.

Grabe una pieza de una sola nota, en ambos canales, una con DI y la otra sin, para compararlas graficamente, y queria una explicacion tecnica si se quiere, de porque pareciera tener mas respuesta en frecuencia un bajo directo a linea, que pasando por la DI...

No se si me explique bien, desde ya muchas gracias!
Subir
l1m0
#2 por l1m0 el 04/06/2015
....
Archivos adjuntos ( para descargar)
que onda.jpg
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/06/2015
Esas gráficas no sirven de mucho para decir algo concreto.

No se ven los niveles en la segunda imagen, la que para ti parece tener "mayor respuesta en frecuencia". a lo mejor ni siquiera están al mismo nivel, tampoco SPAN está configurado para ver completamente lo que pasa, hasta -78 dBfs no permite apreciar que pasa completamente.

Tampoco aclaras que es grabar "por linea", estas grabando por la entrada de instrumento de la interfaz? si es así debes estar consciente de que dicha entrada también es una DI, lo mas probable es que sea en base a OAMPS mientras que la de la DI que compraste sea en base a transformadores, que van a tener respuesta distinta, que no es que una tenga "mas" respuesta en frecuencia, eso no existe, un ancho de banda mayor si te creo, pero eso no es necesariamente lo que te muestran dichos gráficos.

A mi una prueba mucho mas interesante sería hacerles un barrido de frecuencias, ahi si se puede ver la respuesta real.
Subir
l1m0
#4 por l1m0 el 04/06/2015
Harpo Reloaded escribió:
Esas gráficas no sirven de mucho para decir algo concreto.

No se ven los niveles en la segunda imagen, la que para ti parece tener "mayor respuesta en frecuencia". a lo mejor ni siquiera están al mismo nivel, tampoco SPAN está configurado para ver completamente lo que pasa, hasta -78 dBfs no permite apreciar que pasa completamente.

Tampoco aclaras que es grabar "por linea", estas grabando por la entrada de instrumento de la interfaz? si es así debes estar consciente de que dicha entrada también es una DI, lo mas probable es que sea en base a OAMPS mientras que la de la DI que compraste sea en base a transformadores, que van a tener respuesta distinta, que no es que una tenga "mas" respuesta en frecuencia, eso no existe, un ancho de banda mayor si te creo, pero eso no es necesariamente lo que te muestran dichos gráficos.

A mi una prueba mucho mas interesante sería hacerles un barrido de frecuencias, ahi si se puede ver la respuesta real.


La cosa es asi, yo quiero analizar de curioso, las distintas señales de salida, porque me regalaron esta DI, pero como decis vos, mi interfaz que es una Focusrite 2i4, ya adaptara impedancias y disminuira el ruido... Que aconsejas para testear graficamente la señal de salida con y sin DI?
Subir
l1m0
#5 por l1m0 el 06/06/2015
#3

Acabo de ponerme a investigar sobre factores de cresta, de donde sale la diferencia que lo calcula, de donde salen los DBFS... Y estoy acercandome mas a lo que quiero saber... Pero la verdad, muy mesquino de tu parte, no se mesquina el conocimiento...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/06/2015
l1m0 escribió:
Pero la verdad, muy mesquino de tu parte, no se mesquina el conocimiento...


?????????

Se más respetuoso con la gente que se toma el trabajo de leer tus preguntas, a nadie le pagan por atenderte, esto no es servicio técnico, todo depende de la voluntad y con mal rollo la voluntad se acaba, como a mi que se me acaba de pudrir el ánimo de seguir participand de tu hilo.
Subir
Offset
#7 por Offset el 07/06/2015
#5 Ni caso a éste, no pierdas el tiempo. Te mareará con un millón de palabras que no significan nada. Antes de seguir un consejo de este pájaro me hago un tambor de piedra.

#6 Muchas lecciones das para lo poco respetuoso que eres con quien trata de ayudarte. Ahora escribe el ladrillo que te dé la gana, no pienso leerlo. Block.
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 07/06/2015
Te han dao la paga del capacho, Harpo...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 07/06/2015
emilieitor escribió:
Te han dao la paga del capacho, Harpo...


Se han de pasar la noche sin poder dormir pensando en mi. Imagínate, aguantarse semanas esperando la oportunidad de soltar el descargo siendo que por mi parte tuve que meterme a leer los hilos de offset para saber quien es y de donde se saca esa bronca que lleva en mi contra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo