¿Alguna recomendacion para empezar? Temas

AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 10/07/2008
Buenas. Pues el lunes me llegó mi esperado equipillo para empezar en este mundillo. Es un equipo bastante malo pero por el dinero que me ha salido y para empezar creo que está bastante bien.

x2 Gemini CDJ-02
x1 Gemini PMX-03
x1 Auriculares Sony que me ha prestado un colega :lol:

Bueno la cosa que estoy empezando por lo mas basico, cuadrar temas, y aunque ya se la tecnica, he estado estos dias practicando y me cuesta muchiiisimo. Estoy pinchando Breakbeat, estilos como el Tear Out, TechBreak y Bassline, los cuales no se si conocereis, pero suelen tener entre 130-140 BPM. Bueno a lo que vamos, os explico:

Mas o menos conozco el metodo de cuadrar los temas, ya que he leido mucho por el foro e internet, pero una vez tengo el tema A sonando y meto el primer bombo del tema B concordado con el del tema A, claro está que se descuadran. Entonces hago lo que he leido, toco el pitch segun haga falta y le doy un poco hacia atras o adelante al jog, pero ya no vuelvo a conseguir conconrdar los 2 primeros bombos de los temas. Esto lo he solucionado poniendo un punto CUE en el primer grave del tema B, y asi vuelvo a empezar, pero claro pierdo muchisimo tiempo. Después otro problema que tengo esque cuando están sonando los dos a la vez, me cuesta mucho diferenciar entre cual es el compas del tema A y el del tema B. ¿Algun consejo? Habia pensado que podriais aconsejarme algunos temas, aunque sean de otro estilo, en los cuales el grave esté bien difrerenciado y asi ir cojiendo tacto con el odio.

Por favor haber si me podeis ayudar, porque no tengo conocidos que sepan mezclar y espero que vosotros me podais ayudar. Saludos y gracias por vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/07/2008
Yo te recomiendo buscar algun netlabel techno que los temas marcan todos los tiempos con un golpe e intentar juntar un tema con agudos y el otro con graves, y cuadrarlos por contraste que es mças facil que intentar juntar dos bombos.
Subir
Pablo Arevalo
#3 por Pablo Arevalo el 10/07/2008
Buenas, lo de los temas no te puedo ayudar ya que de los estilos que nombras no conozco nada.

Pero lo de la tecnica, son muchas horas y no desesperarse.
yo empece con cintas =D> , luego con un tocata normal y otro de la misma guisa pero con algo fantastico, un colega se curro un pitch (era un tocadiscos con un agujero en la parte frontal, en la que habia metido una barra de hierro fina y la habia conectado con las entrañas de aquella reliquia), una pasada.
luego me pase ya a los platos con pitch (akiyama 2000 que iban mejor que los 3000 ojo...) y finalmente mis amadisimos technics (no hay nada comparable, en mi opinion).

Ya veras que cuando lleves ya un tiempo haciendo merengues y demas, un dia empezaras a notar cual de los dos temas va mas lento o mas rapido (oido) y empezaras a pillarle el tacto a tu equipo.

Hechale horas y paciencia, mucha paciencia.

Mucha suerte y a disfrutar, que todo llega...
Subir
AbelXtreme
#4 por AbelXtreme el 10/07/2008
Eso si que lo hago bastante bien, cuadrar por constraste, es decir cuadrando el bombo de un tema y los platillos y bajando los graves del tema en el cual uso los agudos y los agudos del que saco los graves, el problema que tengo que hay muchas veces que se me joden las mezclas por culpa de los medios, ya una vez bien cuadrados los dos temas, pero queda feisimo cuando me jode la mezcla cuando en el tema A esta sonando algo cantando y en el tema B tambien empieza... pero la verdad me resulta mas facil y me gusta mucho mas la mezcla de cuadrar a contraste.

Voy a practicar otra horita haber si me van saliendo mejor. Saludos!!!
Subir
dreadydub
#5 por dreadydub el 12/07/2008
Tranquilo hombre todo son horas de practicas, yo tambien recuerdo al principio los dolores de cabeza que me daba intentar cuadrar algo...

Por cierto olvidate de mezclar "melodias" si armonicamente no se parecen... empieza primero por las zonas de la cancion en que la melodia tiene percusion i bajo i poca cosa mas. Ademas debes cuadrar los compases no solo el tempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo