Alguna tarjeta con efecto?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 10/05/2012
hay alguna tarjeta que incluya efectos de dinamica para usar en directo, como por ejemplo un compresor y que grabe directamente con la señal ya tratada.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slash_jcl
#2 por slash_jcl el 11/05/2012
pues generalmente las interfaces no vienen con efecto, mas que con un preamp básico, existen mixers que si traen algunos efectos como reverb y eco pero la mayoría de las veces suelen ser muy malos.
Subir
djpablocr
#3 por djpablocr el 11/05/2012
Que yo sepa en tarjeta de video no. Sería ya en algunos casos extraños Mixers. Algunas tarjetas de sonido, las nuevas mas que todo, en el mismo Driver traen diferentes configuraciones pero creo que son solo de salida, no he visto de entrada.

Sería investigar un poco mas, pero al parecer no creo.

Saludos
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/05/2012
Steinberg MR816 CSX
rme Fireface UCX
Uad apollo

Lo mas barato... un multiefectos.
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 11/05/2012
estaba viendo la posibilidad de RME, pero no sabía que incorporaran efectos a la entrada, los otros modelos que comenta robinette no los he visto, echaré un vistazo.
saludos y gracias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 11/05/2012
RME UFX /UCX /Babyface
TC Konnekt ( practicamente toda la gama)
Subir
robinette
#7 por robinette el 11/05/2012
Creo que en la Babyface no tienes control de dinámica, solo eq en canal, y delay-reverb por envio.
En las Tc electronic si... tienes todo un canal de grabacion con dinamica, eq, de-esser y limitador... aparte luego la reverb.
Depende de la tarjeta que tengas es probable que un multiefectos te venga mejor y te puede salir mas barato.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/05/2012
Ojo, que de todas las que te recomiendan no todas hacen lo que pides. Yo se que la RME tiene los efectos integrados, pero la mayoría es solo un DSP, esto quiere decir que necesitas un ordenador y cargar en el los efectos desde el ordenador, pera lo que tu preguntas en realidad si los efectos se procesan en el CPU o en un DSP integrado en la tarjeta la verdad es que da absolutamente lo mismo

Ahora bien, para grabar con una interfaz necesitas o una grabadora con entrada digital, o un ordenador, disponer de la grabadora es mas complejo, pero en ese caso la única que haría lo que pides hasta donde se es la RME, la conectas a la grabadora y como los efectos están integrados en la interfaz la puedes usar sin ordeanador, para la mayoría necesitaras el ordenador para cargar los efectos.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 12/05/2012
Bien, gracias harpocrates parece que se van aclarando las dudas y parece que todo se reduce a la ufx o la ucx que aun no se que diferencia hay, había pensado en una fireface 800 que he visto de segunda mano pero creo que esa no tiene efectos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/05/2012
#9

Por cierto, lo que preguntas yo le veo sentido solamente si te quieres ahorrar usar un portátil, pero si vas a grabar en vivo con un portátil y una interfaz, pues no tiene mucho sentido lo que pides. Teniendo un portátil cargas los efectos desde ahí, y si vas a comprarte la RME para usarla con un portátil pues lo veo redundante, ya que hace lo mismo que un secuenciador con efectos de inserto en la pista que estas grabando, así que mejor acláranos el panorama de lo que quieres hacer y en que condiciones, por que a lo mejor te puedes ahorrar algunos euros.
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 15/05/2012
el tema es que no se si se pueden aplicar directamente los plugin de dinamica, o sea: del micro a la tarjeta y que grabe la señal ya comprimida en su pista , pues tengo entendido(quizá mal) que si lo puedes escuchar el efecto monitorizando la pista, pero que la señal no queda grabada con tal efecto.
Supon que estoy grabando una sesion de flamenco en directo y necesito trabajar la señal de la voz para que no sature segun lo haga el cantante y no tengo un compresor externo.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 15/05/2012
Hola.

Yo tengo la Roland Octa-Capture, que incluye compresor y Reverb. La reverb no se graba, es para monitorizar (a veces es una lástima porque suena bien), pero el compresor sí. Además incluye una función (autosens) que ajusta automáticamente los niveles de entrada.

Dejo unas capturas del mezclador:

b9f702e4ba128db0bb813b963d877-3186546.png
0473b5a04e1507945cac04016a798-3186546.png
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 15/05/2012
pedrobarrantes escribió:
pero que la señal no queda grabada con tal efecto.


Pero el ideal es que no quede grabada con efecto, ya que luego editas y si quieres probar con otro efecto como lo haces? si ya quedo grabado con efecto y hay algún error en la grabación pues ya no puedes volver atrás. De poderse hacer, pues como te digo yo se que con la RME se puede, la duda es si es practico grabar ya procesado. yo creo que no, yo prefiero tener las pistas limpias para editar, pero dependiendo de la situación pues si, puede hacerse necesario, por eso te pregunto por mas detalles, cual es el contexto? cual es la situación en particular? por que te surge la duda?
Subir
pedrobarrantes
#14 por pedrobarrantes el 15/05/2012
como situacion particular puede ser la misma que os puse como ejemplo, las del grupo de flamenco. El cantante empieza flojito, y cuando se calienta, puede ser que todo se desmande y sature la señal y eso no hay quien lo arregle.se puede hacer una pre grabcion de prueba antes(si se puede) y dejar la señal mas bien baja para curarse en salud.
realmente me gusta hacer las tomas sin tratar la señal y luego meterle mano, pero en el caso de la sesion de flamenco, metí un 57 para la guitarra, un 58 para la voz todo lo cerca que pude para no molestar, y un par de micros de ambiente.Con los de ambiente no tube problema... o casi, pues cuando aplaudia la gente si que saturaba un poco y los 57 y 58 puse las entrada de linea a tope, y aun así me entró muy poca señal.
por eso había pensado en una unidad para poder grabar y evitar este tipo de problemas si tener que montar un monton de cacharros.
he visto comparaciones entre Motu y RME y todos coinciden en que RME gana con diferencia en sonido, convertidores etc..., pero no se que de verdad hay en ello, pero creo que me estoy desviando del asunto
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 15/05/2012
Ed_Sax la Roland me gusta tiene 8 entradas y cmo tu comentas efectos de dinamica, pero si ya decartamos MOTU por ser "inferior" en calidad a RME,¿ en que estado se encuentra la Roland en cuanto a calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo