Algunas Dudas raras

joselitolokito
#1 por joselitolokito el 28/03/2014
A ver como me explico

Siempre he usado reason para producir, pero ultimamente me da mucho por pensar que estoy hasta los c*j*nes de usar el ordenador para producir y quiero empezar a usar solo samplers y sintetizadores, me gustaria adquirir una grabadora multipistas, entonces ¿la tarjeta motu traveler mk2 ya no me serviria?
Porque voy a necesitar una mesa de mezclas para tanto sampler y sintes, y entonces no se en que parte podria quedar la motu o si no me serviria.
lo misma pregunta con un korg pad kontrol, se que tiene midi, ¿valdria por ejemplo para tocar las baterias de un modulo de sonido no?¿ sonaria mas real que con un teclado no? ¿eso lo podria hacer tambien con un mpc por midi?


Luego si vendo la motu traveler y me da algun dia por decir, pues quiero sacar instrumentos del reason a la grabadora porque hay justo un sonido que me acuerdo que estaba ahí y lo necesito, ¿se podria de alguna manera sacar del pc a la grabadora con una mesa de mezclas o directamente a la grabadora, o seria con una mesa de mezclas pasarlo por usb y de la mesa a la grabadora? o minijack de la tarjeta del pc a jack grande? o eso es una locura lo que he dicho?

muchas gracias.
pdt: siempre sere un principiante por mucho que aprenda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 28/03/2014
Si consigues una mesa que también incluya conección USB, o sea, que doble como tarjeta de sonido también, entonces si en un futuro quieres volver a usar Reason podrás hacerlo sin la MOTU. De otra forma tendrás que guardar la MOTU contigo para tal futuro.
Si tocaras las baterías con un Korg pad control, sonará más realista? tal vez, pero si la tocaras con pads de batería sonará aún más realista (una observación), en la ejecución, pero el sonido será básicamente el mismo. Oh, y también dependerá de la complejidad del módulo que utilices.
Yo también me fastidio a veces, y tengo un multipistas por ahí guardado, pero sería para mí muy difícil volver a trabajar con el y olvidarme de la computadora. Sencillamente creo que me limitaría mucho. Aún así, hay quiénes afirman que las limitaciones son buenas.

Saludos!
Subir
joselitolokito
#3 por joselitolokito el 28/03/2014
omni y que mesas de mezclas con usb de calidad que tengan muchas entradas 12 16 18 o por ai hay en el mercado. me podrias enseñar algunas por favor?


se podria usar tambien un mpc en vez de el korg padkontrol para tocar los sonidos de bateria de cualquier modulo no?
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 28/03/2014
Bueno información más detallada no te puedo dar yo, pues no tengo experiencia en el uso de esas mesas. Pero si le das al Google estoy seguro que encontrarás información de sobra, o esperar a que venga alguien a comentar al respecto. Yo en lo personal no puedo recomendarte ninguna porque nunca las he usado.
Nunca he usado el MPC tampoco, pero me supongo que sí, pues tiene MIDI, verdad?
Subir
joselitolokito
#5 por joselitolokito el 28/03/2014
si tiene midi. gracias por responder omni, menos mal que hay buhos por ai como yo. :D
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 28/03/2014
Yo trabajé mucho tiempo (años) de esa manera. Sin computadora, con un multipistas Korg de 16.
Para las baterías usaba un Módulo Alesis DP4 y lo controlaba con una Roland SPD8.
Usaba un M1 como controlador con una interfaz (o dos, por ahi tengo guardado todo) de MIDI con dos entradas y seis salidas cada una, para poder controlar varios Módulos de sonido a la vez.
Para sonidos, usaba los Roland JV880, D110, D220, SC55. El Kurzweil K1000+, Korg NS5R y el Yamaha MotifRack, incluyendo el propio M1.
También el Roland Juno 6, pero por algún motivo me gustaba grabar con él sólo sin conectarle MIDI, directo desde su teclado a la multi.
Gran parte de ese equipo aún lo conservo por las dudas, pero hace años ya que trabajo todo virtual y no creo que volveré para atrás, pero como dice el dicho: "nunca digas nunca" :desdentado:
Oh, y como mesa usaba una Soundcraft de 24 y una Mackie de 16 que aún conservo.
Ah, y para las guitarras MIDI, un controlador Roland GR30 que es también Synth de guitarra, puesto en una de mi colección. Soy guitarrista :desdentado:
Subir
joselitolokito
#7 por joselitolokito el 28/03/2014
mola,
a mi me pasa como dice un músico por ahí que me gusta de america.

Empiezas haciendo musica con ordenador y acabas siendo mas un informatico que un musico.
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 28/03/2014
Cierto, aunque yo he sido ambas cosas a la vez, pues soy programador y reparo y construyo computadoras. De hecho me tardé en usar computadoras para música lo más que pude, hasta que me ganó la conveniencia. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo