Algunas questiones, nuevo en pro tools

ilya
#1 por ilya el 25/06/2006
Muy buenas, he descargado la demo de pro tools m-powered porque tengo cierta curiosidad por lo que se habla y lo que veo, la pinta de los plug-ins es interesante asi como sus funciones, uso Cubase sl y no termino de acomodarme aunque lo conozco muy bien, bueno he aqui mis cuestiones:

Tiene piano roll como Cubase?
acepta vst´s de otras compañias?
Difiere en la calidad de audio de cubase?

pros y contras frente a cubase?

me gustaria que me dieseis vuestra opinon y compartir conocimientos, yo puedo ayudar con respecto a cubase.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/06/2006
Hola ilya !

Tiene piano roll pero es un poco coñazo su manejo.
Acepta Vst´s con un plug-in adaptador de Fxpansion.
Si difiere o no en la calidad de audio de cubase es algo en lo que no voy a entrar.

Contras frente a Cubase: Solo funciona con su hardware.
Pros: Es bastante ágil en su manejo aunque el Midi sigue siendo un poco tosco.

Salut!!
Subir
ilya
#3 por ilya el 26/06/2006
Gracias espasonico, tengo una m-audio firewire 410, por lo tanto podria trabajar con el, pero lo que me preocupa es que yo lo hago todo con vst´s y el manejo del midi debe ser lo mas fluido posible.

Creo q me quedo con cubase, aunque sus plug-ins nativos no son todo lo que desease.

Gracias
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 01/07/2006
hola, te cuento que hay un software de Fxpansion que se llama vsttortas y si usas PT6.x tienes que usar la version 1.5, si usas PT 7 tienes queusar la v2. Aunque no se si es comun a otros usuarios, pero ami me da la sensacion de cierta inestabilidad y no lo recomiendo del todo. al fin y al cabo, los plugs importantes de verdad suelen tener la version rtas.
El manejo de midi, tal como dice esasonico es menos fluido que en cubase, definitivamente, eso ni lo dudes, pero yo creo que la diferencia en cuanto a calidad de sonido es apreciable y hace una diferencia. La historia seria trabajar en ambas plataformas, programando tus partes midi en cubase co tus VSTis y haciendo bounce en audio para volcar en PT.
Tambien PT es el top para mezclar un proyecto, sin dudas tampoco, entonces podrias hacer bounce pista por pista de tu proyecto en cubase a la mayor resolucion y muestreo que puedas, y realizar la mezcla final en PT.
En fin hay muchas cosas, y no veo porque no se pueden usar todos los recursos diaponibles. Has pagado una mini fortuna por cubase y no veo proque tirarla (a esa fortuna) a la basura.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo