Los hilos de previos por aki me dejan alucinao

, todo el mundo pregunta q tal este o akel y nadie dice q es lo q va a grabar con el previo, de esta forma alguien podria terminar comprando un GML para grabar guitarra electrica distorsionada o un neve para grabar cuerdas o metales...
En cuanto a previos limpios (cuerdas, metales, bajo, piano, ambiente de bateria..) personalmente no creo q valga la pena gastarse una burrada en GMLs Millenias o Avalons q tipicamente estan echos con electronica discreta, pq los previos basados en operacionales integrados han llegado a niveles de transparencia muy altos, como ejemplo DAV electronics o Sytek....

OH DIOS?? he dicho yo eso? Aarrgh!... tendre q cambiar mi firma...
En cuanto a previos vintage nadie regala nada, puesto q esos diseños siguen siendo los mismos dsd los 70.. transformadores, componentes discretos, valvulas... en fin si acaso es cierto q el mercado de clones ofrece verdaderas joyas por precios en los q por lo menos aunq no son de saldo no estas pagando la marca, jerriman puso un link de A-designs, esta marca fabrica excelente material pero no me habia llamado la atencion hasta q han sacado el Pacifica un excelente clon de Quad-eight una de las marcas de consolas de los 60/70s olvidada por los clonistas en favor de API y Neve, pero muy usada por productores sobre todo americanos, hasta hace poco eran unidades escasas q alcanzaban precios elevados, el sonido esta a medio camino entre las dos anteriores precisamente, mucha gente prefiere este sonido al de Neve y API (es una de las cosas por las q se han vendido tantos great rivers, pq es un sonido neve "mejorado"), como nota el dialogo de los Simpsons en su version original es grabado con siete U87s conectados a una de estas viejas consolas.
Lo malo de los clones esq puedes acabar comprando una mierda de clon, ya q tambien hay mucho fabricante q se ha subido al carro, yo desconfiaria de los clones baratos ya como he dicho antes solo en componentes esas unidades valen mucho dinero y si no lo cobran es estan recortando por algun lao, o po r lo menos esa es mi opinion.
slds