Alimentación RME Babyface

arnold
#1 por arnold el 25/09/2014
Hace una semana que tengo la tarjeta RME Babyface y la verdad que muy bien de entrada en todos los aspectos , uso la tarjeta con dos sistemas, uno con un PC de sobremesa en el que no hay ningún problema y luego la uso también con un macbook pro retina que también va a la perfección, lo único que observo es que el portátil se calienta mas de lo normal, esto ya me pasaba con la anterior tarjeta aunque con esta bastante menos, aun así preferiría que no se caliente nada al menos por el motivo de alimentar la tarjeta.
En fin a lo que voy , la tarjeta tiene dos alternativas para alimentarla; la primera consiste en que el cable USB es un cable dual o sea en forma de Y tiene un conector que va a la tarjeta y de los otros dos uno al ordenador y el otro entiendo que es para alimentar la tarjeta sin gastar recursos eléctricos de tu ordenador y la otra opción es en la misma tarjeta hay una entrada típica para transformador.

Información del manual:

Cable USB 2.0 con toma doble de alimentación :


Conector para el adaptador de alimentación. Garantiza una alimentación estable y más segura
si el suministro eléctrico desde la computadora resulta insuficiente. Si la alimentación a través
del cable USB estándar no es suficiente, se recomienda el uso del cable especial de
alimentación dual suministrado.

25.6 Generalidades
• Fuente de alimentación: bus USB o alimentador externo
• Consumo típico: 3,6 W
• Corriente a 12 Voltios: 300 mA (3,6 W)
• Tamaño (AnchoxAltoxProf): 100 x 25 x 160 mm (4.0" x 1.0" x 6.3")
• Peso: 0,5 kg ( 1,1 lbs)
• Temperatura de uso: entre +5° y +50° Celsius (41° F - 122°F)
• Humedad relativa: < 75%, sin condensación

NTCARDBUS Alimentador para Babyface. Alimentador robusto y ligero, 100 V-240 V AC,
12 V 2 A DC.


Mis inquietudes son las siguientes:

La alimentación por un transformador puede generar ruidos en mis grabaciones? si no es así puedo usar un transformador cualquiera como el que viene en los disco duros externos ( que son de las mismas características) ?

La alimentación por USB puedo conectar ese usb a mi torre del PC para que alimente a la tarjeta o debería usar otro transformador tipo cargador de movil USB?

Gracias de antemano ;-)
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/09/2014
arnold escribió:
La alimentación por un transformador puede generar ruidos en mis grabaciones?


No, un transformador no generará ningún ruido. Si la red eléctrica tiene problemas de tierra y existen ruidos parásitos ya no es causa del transformador y estando tu portátil conectado a dicha red eléctrica ya será suficiente para que tengas ruido, independiente de si tu interfaz está o no conectada a la red.

Ahora bien, los transformadores separan la red del dispositivo, por lo que pueden ayudar incluso a evitar ruidos.

arnold escribió:
La alimentación por USB puedo conectar ese usb a mi torre del PC para que alimente a la tarjeta o debería usar otro transformador tipo cargador de movil USB?


???????????????????????

Tu dices, trabajar con el portátil, pero a su vez conectar a la torre???????

A ver, cito la información que tu mismo nos dejas:

Alguien escribió:
Conector para el adaptador de alimentación. Garantiza una alimentación estable y más segura
si el suministro eléctrico desde la computadora resulta insuficiente. Si la alimentación a través
del cable USB estándar no es suficiente, se recomienda el uso del cable especial de
alimentación dual suministrado.


Que es lo que quiere decir esto? que, cuando utilizas este adaptador, el puerto USB de tu portátil estará suministrando alimentación de todas formas, y la conexión adicional es para sumar mas corriente, esto es en el caso de que tus puertos USB no entreguen la corriente suficiente para alimentar la interfaz. Pero, estarás consumiendo la misma corriente desde el puerto USB que está conectado a tu portátil, es decir, el problema de calentamiento (que tampoco se si tenga que ver con esto, no estoy tan seguro) seguirá igual.

La solución es conectar la RME a la red eléctrica directamente, no la conozco, no tengo una, pero veo que tiene un conector para alimentación externa, simplemente debes conectarla con el transformador adecuado. Al recibir alimentación desde ahí, debería dejar de requerir alimentación del USB.
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 26/09/2014
harpocrates escribió:
No, un transformador no generará ningún ruido. Si la red eléctrica tiene problemas de tierra y existen ruidos parásitos ya no es causa del transformador y estando tu portátil conectado a dicha red eléctrica ya será suficiente para que tengas ruido, independiente de si tu interfaz está o no conectada a la red.

Ahora bien, los transformadores separan la red del dispositivo, por lo que pueden ayudar incluso a evitar ruidos.


Gracias es posible que confunda el ruido que afecta a las guitarras a lo que ocurra electricamente en el interface, desde luego que si acercas una guitarra electrica a un transformador genera un ruido muy molesto, pero supongo que el concepto es muy diferente.

harpocrates escribió:
Que es lo que quiere decir esto? que, cuando utilizas este adaptador, el puerto USB de tu portátil estará suministrando alimentación de todas formas, y la conexión adicional es para sumar mas corriente, esto es en el caso de que tus puertos USB no entreguen la corriente suficiente para alimentar la interfaz. Pero, estarás consumiendo la misma corriente desde el puerto USB que está conectado a tu portátil, es decir, el problema de calentamiento (que tampoco se si tenga que ver con esto, no estoy tan seguro) seguirá igual.


Pues no lo había pensado así desde luego que tiene toda su lógica tu argumento ;-) , lo del calentamiento del portátil lo tengo mas que comprobado , he hecho muchas pruebas y hay veces que trabajando con los mismos proyectos pero con un THR de yamaha como interface que tiene su alimentación propia no se calienta nada, tambien he comprobado que con solo desconectar el interface ya sea el Babyface o el quad capture el portátil volvía a su temperatura de trabajo, así que entiendo que para el portátil es un esfuerzo alimentar una tarjeta .

En fin, agradezco mucho tu aportación y ahora solo me queda conseguir el transformador de rme o funcionar con un transformador equivalente .

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/09/2014
arnold escribió:

Gracias es posible que confunda el ruido que afecta a las guitarras a lo que ocurra electricamente en el interface, desde luego que si acercas una guitarra electrica a un transformador genera un ruido muy molesto, pero supongo que el concepto es muy diferente


Para efectos prácticos, las pastillas de la guitarra son como las antenas, capturan las ondas electromagnéticas que existen en el ambiente. Un transformador es lo mismo pero transmitiendo, sabes algo de inducción electromagnética? investiga un poco respecto de eso, así te quedará clarisimo, las bobinas que existen en los transformadores y en las pastillas de las guitarras, generan y capturan campos electromagnéticos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo