Alimentar mi PC con una bateria de auto..como?

camadai
#1 por camadai el 01/03/2006
quisiera saber com hacer y adaptar una bateria de carro para
trabajar con mi PC.

alguin ha hecho el intento?
cuanto durara?
que peligro tiene para con el hardware del PC.

gracias por la atencion.
Subir
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 02/03/2006
Las baterias de coche te dan 12 voltios, y la entrada de un Pc te pide 125 o 220 voltios, por lo que necesitarias un transformador, pero luego vienen el tema de los watios, que te marcan el consumo, si tu pc cobsume unos 200 watios con monitor y todo, una bateria de coche te va a dar unos 10 o 15 minutos de trabajo continuo.

Moraleja, ahorra para un portatil y dejate de inventos diabolicos ;-)
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 02/03/2006
Mm vamos a ver la cosa por partes:
Hay que ver la tensión de alimentación del portátil (del propio portátil, no de la fuente de alimentación). Si es 12 voltios, sólo habría que conectar la batería al pc con un conector válido y sobre todo con la polaridad correcta (si no, te quedas sin pc tan pronto lo conectes).
Caso de que hubiese que convertir los 12 voltios en 220 necesitarías un elevador de tensión.

Si es un portátil con su monitor, el consumo va a ser relativamente bajo.
No puede durar 15 minutos, cuando un portátil con su batería ( que no creo que almacenen más de 10 amperios) duran horas.
Con una batería de coche cargada a tope te podrías echar días incluso. Piensa que éstas pueden almacenar unos 50 Amperios como media.


Si hablamos de un ordenador de casa (no portátil), lo que te dijo el compañero antes es lo sensato. Cómprate un portátil.

Salu2.
Subir
MGD
#4 por MGD el 02/03/2006
No especifica que sea un portatil. Pero en el caso q lo fuera, tiene q haber algun adaptador para cargarlo con el mechero del coche. Creo q en el mechero salen los 12 voltios de la bateria. Si solo tienes la bateria, habria q hacer un apaño con cables para conectarla directamente al adaptador de mechero y de alli al pc.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 02/03/2006
claro, pero en el caso de un pc de torre, dónde le aplicamos los 12 v? directamente a placa?
Las fuentes de alimentación de pc creo que algunas tbn sacan 5 volt auxiliares para algunas cosas.
Subir
ZeXaR
#6 por ZeXaR el 02/03/2006
Hombre, si es un portatil, necesitaras transformar los 12 voltios de la bateria de coche a los voltios de la entrada del portatil, que puenden ser 9, 12, 24, segun el modelo.

Y si una bateria de 10 amperios dura unas 3 horas, pues eso con una de coche y un portatil podras currar unas 15, segun el consumo.

Pero si hablamos de un sobremesa ni de coña aguanta tanto, igual con lo de los 15 minutos me he pasado, pero mas de 2 o 3 horas no creo que aguante.

Lo dicho, un portatil baratito y listos... ;-)
Subir
MGD
#7 por MGD el 02/03/2006
Claro, claro...es q si es un pc de sobremesa la cosa se somplica. LA alimentacion del cd, del disco duro...ademas a la placa base van una veintena de cables, de 12, de 5 y de 3 voltios :?
Vamos, q no lo veo viable.
Subir
mkarra
#8 por mkarra el 03/03/2006
Tal vez se podria arrelgar haciendo un apaño con la fuente de alimentacion xq la fuente va a 220v(220-230v) xq es a lo que van los enxufes, pero realmente sacan cables de 12v y de 5v, donde veo y el problema es en la intensidad y nose si los W daran, aunque viendo el sonido que tiene la gente en el coxe sin etapa y sin otra bateria deberia de llegar y no creo que solo dure 15min como dice alguiena arriba, xq contando que he visto coxes con etapas de 500w y 1000w y altavoces justos para estas y duran mas, si el coche esta parado tal vez te la trinques rapido pero no creo que dure muy poco.
Subir
camadai
#9 por camadai el 03/03/2006
gracias por las rspuestas..
pues la verdad buscaba algo para un sistema no portatil.
un pc de torre,, pero como veo es casi imposible porque noduraria mucho la
pila.
encontre esta pagina donde un aficionado ala astronomia parece enchuhfar
creo que la torre o el telescopio
http://www.astrosurf.com/tiotuyin/Bateria_auxiliar.htm

creo que igual me tocaria reformular la pregunta.

es posible crear alguna otra fuente de energia para encender
una PC de mesa (no portatil) ?
Subir
ZeXaR
#10 por ZeXaR el 03/03/2006
solo se me ocurre que te compres un grupo electrogeno pequeñito, los hay muy pequeños que te dan 220 voltios y solamente hay que echarles gasoil y te dura toda la vida.
Subir
camadai
#11 por camadai el 05/03/2006
eso es lo que necesitaba
ahora buscar algo barato..
de toas maneras no corro riesgos de choques electrticos y de dañar la board con este sistema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo