Alinear pistas en tiempo

dr120285
#1 por dr120285 el 27/09/2010
¡Buenas!

Escribo a ver si me podéis ayudar con Logic.
Tengo una grabación en directo. He volcado las pistas a Logic. Me gustaría alinearlas en tiempo para obtener una coherencia sonora (Si no hay diferencias de tiempo de un mismo sonido en el resto de micrófonos se consigue un mejor sonido, más nítido.)

Para ello quiero trabajar como he hecho otras veces en Pro Tools pero aquí desconozco el programa y no se como empezar. No me es fácil hacerme con los DAW.

Se que todo esto que os pregunto vendrá en el manual. Pero como es una pregunta concreta Si me pudierais contestar me sería de gran ayuda.
Me gustaría hacer un marker en un golpe de caja y alinearlo temporalmente con el mismo golpe de caja en el resto de pistas de la batería.
Si yo pongo el cursor en una pista en el mismo golpe de caja ¿Cómo puedo mover esa pista al mismo tiempo que la marca hecha en otra pista?
Este mismo procedimiento de la batería lo quiero hacer con la voz que igualmente me está entrando por cada uno de los micrófonos.

¿Con que comando puedo mover una pista con las flechas izquierda y derecha y que la pista avance ms o seg para sincronizarla en tiempo con otra pista?

Gracias de antemano
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 27/09/2010
Cuando grabasteis el directo todas las pistas empezarían al mismo tiempo así solo tienes que ponerlas en la misma posición de inicio.
Subir
dr120285
#3 por dr120285 el 27/09/2010
No se trata de eso, sino las diferencias de fase y tiempo que hay cuando hay más de un micrófono.
Subir
David Pardo
#4 por David Pardo el 27/09/2010
Hola;

As probado la funcion flex?? Tendras que marcar muchas zonas pero asi lo puedes corregir.

Un saludo :)
Subir
dr120285
#5 por dr120285 el 27/09/2010
Tampoco me refiero a que vaya mal de tiempo el batería y quiera corregir fallos en su interpretación. Eso se haría con flex time sí, pero en una grabación en directo habría que limpiar mucho las pistas para hacer eso. Aquí son buenos músicos.
Me refiero a sincronizar pistas. Un golpe de caja llega con distinto tiempo a un OH. Una voz se esta colando por todos los micrófonos de un escenario. Si alineas las pistas de la voz que todas suene la voz en el mismo tiempo hay una suma coherente de las pistas y no hay pequeños delays ni cancelaciones de fase y todo suena más nítido.
Subir
elefectoHaas
#6 por elefectoHaas el 28/09/2010
dr120285 escribió:
Tampoco me refiero a que vaya mal de tiempo el batería y quiera corregir fallos en su interpretación. Eso se haría con flex time sí, pero en una grabación en directo habría que limpiar mucho las pistas para hacer eso. Aquí son buenos músicos.
Me refiero a sincronizar pistas. Un golpe de caja llega con distinto tiempo a un OH. Una voz se esta colando por todos los micrófonos de un escenario. Si alineas las pistas de la voz que todas suene la voz en el mismo tiempo hay una suma coherente de las pistas y no hay pequeños delays ni cancelaciones de fase y todo suena más nítido.


Hola! se perfectamente lo que quieres decir. Para eso necesitas tener en el timeline una precision de samples, en vez de tener el grid a negras,corcheas,etc..tambien saber que 1ms = 44,1 samples.
Subir
dr120285
#7 por dr120285 el 28/09/2010
¡Eso es! ;) Entonces cambio en el Timeline a samples. Después ¿Con que comando muevo una pista por samples?
Gracias por la información de 1ms= 44,1 samples
Subir
Htilonom
#8 por Htilonom el 16/11/2011
Imaginemos que se graba a una banda en directo con 3 mesas de mezclas conectadas a su correspondiente grabador. Cada micro por un canal, en total 30 micros, es decir, 30 pistas de audio.

Se ponen a grabar las 3 mesas, pero no al mismo tiempo, sino que se hace de forma manual una por una. Una vez esten las 3 grabando alguien ( llamemosle Referencio) usa una claqueta de cine, da una palmada en medio de la sala de grabación, lo que sea.

¿Seria posible en logic coger todas esas pistas, marcar en cada una de ellas el punto donde Referencio da la palmada y hacer que ese punto coincida en la linea de tiempo en todas las pistas? ( ¿o hacer coincidir todas las pistas en un punto de alguna forma? )

Todo lo anterior a la pregunta es un supuesto, no se ha realizado, ni se piensa realizar. Lo interesante y que se atiene al tema de este hilo es la pregunta.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo