Alisha Kalisher - Broken Hearted

• 1
maximo II
por hace 5 días
pues como me ha gustado la anterior ayer miré más cosas y me gustó ésta...seguramente alguno ya le había puesto el ojo...

terminad lo que estéis haciendo y cuando os apetezca...aquí tenéis otra gran producción... Por lo poco que he mirado es algo más natural (drums) que la anterior (creo)...tremenda también...

PD: tengo pendiente la última de chema a medio hacer, espero que sepa disculparme...pero es que me han entrado muchas ganas con esta banda...y rara vez me pasa...  La otra no quedará en el olvido...lo prometo...

Alisha Kalisher - Broken Hearted

Multitrack:

https://producelikeapro.lpages.co/alisha-kalisher-broken-hearted-form/

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=p9yGgH1S_Wg
1 respuesta directa
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
tengo pendiente la última de chema a medio hacer, espero que sepa disculparme...

No te preocupes... será por mezclas... a por otra compañero!!!
pablin_drummer
por hace 5 días
uff ésta la había empezado!! y sí que es una locura!!! al final la he borrado creo..
maximo II
por hace 4 días
pablin_drummer escribió:
y sí que es una locura

sí...ayer sólo me dio tiempo en una sesión de varias horas a hacer la batera...madre del amor hermoso...una verdadera locura...y a lo mejor hoy la tengo que volver a hacer... ...pero el tema merece la pena...a ver si somos capaces de llevarlo adelante...

pablin_drummer escribió:
al final la he borrado creo..

jajaja...me parece que servidor va a tenerla que empezar de nuevo..."también"...por si te sirve de consuelo...

hay dos loops principales...casarlos no debería ser problema para que la transición sea coherente entre uno y otro...el problema es el resto de batería que acompaña el segundo loop...y todo tiene sentido...es cuestión de afinar la cosa...toco madera...
chema
por hace 3 días
Acabo de ver el proyecto, el tema en sí no me llama la intención, pero eso es lo de menos, trae una mezcla ya elaborada por alguien que deja mucho que desear, así que espero que le deis un buen repaso, yo haré lo que pueda.
Tete
por hace 2 días
Al tema este le falta mucho trabajo, los loops suenan a castaña sin vida, la guitarra parece grabada en una cueva llena de resonancias, y es una Martin grabada en un buen estudio parece. No veas para quitar esas frecuencias que van de una lado a otro y para que sonase un poco decente... El tema en sí está muy sucio entre los 250 y 300hz. Hay que hacerle un buen agujero a casi todos los sonidos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Ac Gt.mp3
T-Montana
por hace 2 días
#1   Gracias MAXIMO por las pistas. Saludos hispasonico.

Los leo, los leo... y noto que encuentran muchos detalles. La verdad, no sé cómo le hacen: serán sus buenas orejas, sus buenos monitores, su buena acústica o quizá su experiencia. Como sea, yo, desde mi ignorancia y con casi nulo equipo para esos menesteres, digo que todas las pistas están buenas jajaja. :desdentado:

Dicho esto, dejo por aquí mi mezcla de esta bonita canción.

Analizando algunos aspectos de mi forma de mezclar, me dije: “Voy a experimentar”, y así lo hice. Para empezar, esta mezcla no lleva ningún limitador, ni en los grupos ni en el máster final. Solo utilicé un compresor: el 2A de Waves, y únicamente está trabajando para controlar algunos picos.

La voz, después de todos los procesos, tenía muchas “s”, así que dupliqué la pista, filtré las frecuencias problemáticas y, mediante sidechain, hice que funcionara como un de-esser. Además, ecualicé todo únicamente con el EQ Pultec de Waves.

También usé una reverb tipo “plate” y una tape machine. Eso es todo. Quise trabajar con una filosofía más clásica, utilizando únicamente herramientas y procesos inspirados en el sonido analógico de hace unos 50 años.

Mi experimento del día. Creo que me ha gustado el resultado y voy a mantener algunas de estas ideas en futuras mezclas.

Saludos. :tambor:
🎵 Alisha Kalish hispasonic.mp3
3 respuestas directas
JQuesada
por hace 2 días
Bravísimo!!   =D>  :flores: =D>
Me ha gustado bastante. Lo único que ajustaría es la apertura de las frecuencias bajas, parecen estar algo abiertas, y quizá bajar en 300Hz aprox.
Lo demás me gusta cómo suena.
Tete
por hace 1 día
#7 Buena mezcla Montana, está bien equilibrada, se escuchan todos los instrumentos y las voces estan muy bien puestas. Bajaría un poco los bajos sobre los casi 200hz para que suene más limpio 
La reverb del loop me gusta mucho, yo he aprovechado otra reverb que tenía puesta en otro instrumento, no me gusta demasiado pero el pc me iba a reventar y la he dejado así.
Gran trabajo has hecho, felicidades
🎵 Alisha Kalisher - Broken hearted.mp3
Tete
por hace 19 horas
Y esta con el SSL Channel Strip 2 plugin en algunas pistas para darle un poco de vidilla, pegamento y pegada que me parece un plugin que funciona muy bien y consume poquito
🎵 Alisha Kalisher - Broken hearted 2.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 14 horas
T-Montana escribió:
Mi experimento del día

ESPECTACULAR MEZCLA!!!... Gran creatividad, nada que objetar, un magnifico trabajo.
Tete
por hace 14 horas
Si os gustan los agudos rollo cinta el Fabfiter Saturn es lo mejor que hay, porque puedes diseñar por bandas el efecto que quieras, el los graves uso siempre Tubo, como el Warm Tube, el las frecuencias medias Warm tape o Old Tape y en las agudas lo mismo, el Old tape lo he usado para el loop de batería para ensuciar el charles, que es más sucio igual que en la reverb para ese efecto. Para electricas en las frecuencias medias funciona muy bien el British Pop sin pasarte. Vale para cualquier sonido y consigues efectos espectaculares. Todas las frecuencias altas de las voces uso el Warm Tape para suavizarlas. Ahí va una muestra
🎵 Alisha Kalisher - Broken hearted 3.mp3
chema
por hace 14 horas
Tete escribió:
Y esta con el SSL

Particularmente me gusta más la primera, la SSL la noto muy aguda y brillante.

PD- La sonoridad de las SSL, después de haber utilizado varias emulaciones, siempre me chirria un poco al oído, prefiero mucha más las NEVE.

Filosofía general
Neve → sonido más “musical”, grueso, cálido, tridimensional.
SSL → sonido más moderno, agresivo, limpio y con más pegada/transiente.

Neve = profundidad, armónicos, densidad.
SSL = claridad, punch, definición.

Agudos MEVE
Suaves y sedosos.
Menos agresivos.
Más “vintage”.
3 respuestas directas
Tete
por hace 14 horas
#13 Eso es que he añadido agudos, pero SSL no suena nada estridente. Al contrario, cualquier cosa SSL antigua suena poco brillante. De hecho estoy por cambiar los transistores de un compresor que tengo y ponerle los originales de una 4000 que suena muy vintage. Pero lleva un buen curro. Supongo que los modelos nuevos de SSL quizás sonarán más brillantes, también los componentes se van degradando con los años y tienden a sonar más oscuros 
Tete
por hace 13 horas
#13 Yo diría que Neve suena grueso con peso en los graves y muy sólido, pero en profundidad SSL es el rey, sobretodo en los compresores que no hay mejor compresor para conseguir ese efecto 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas