Alisha Kalisher - Broken Hearted

Caesar
por hace 3 semanas
Tete escribió:
Todas las frecuencias altas de las voces uso el Warm Tape para suavizarlas. Ahí va una muestra

Esta es la que mas me gusta, está todo mas controlado.

Se nota que tienes claro como suenan los instrumentos, a destacar la eléctrica, pero lo mismo en casi todos.

Bajaría bastante las reverbs, pero intuyo que está hecho exprofeso como FX.

Me parece un gran trabajo.
2 respuestas directas
sikamikaniko
por hace 3 semanas
#26 Te mereces un premio por cómo resuelves la pausa del minuto 1.20, dejando el silencio y el fill con los timbales. Bien visto. (En las demás mezclas de los compañeros me chirría ese loop saturado por sí sólo y de volumen tan alto) Quizás en los estribillos finales un poco congestionado el conjunto, me parece que falta separación y buscarle el sitio a cada cosa.

En general buenas mezclas de todos.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 3 semanas
Una mezcla con muchas posibilidades, no compleja de por sí, pero sí con bastante margen en la interpretación e intención a la hora de mezclar…que no tiene por qué coincidir con la mezcla original del productor que viene en el multitrack, lo cual complica un poco las cosas y demora el trabajo más de lo deseado, por lo menos a mí… pero “sarna con gusto no pica” y la he disfrutado bastante mezclándola…otra cosa será escuchándola…

(Muy buenas mezclas compañeros, las he estado escuchando estos días… incluida la de chema…mañana comento más detenidamente…que ahora mismo estoy sordo de nacimiento…juas…)

Aquí dejo la mía (disculpad que sea WAV, es que me da pereza renderizar a mp3 otros 10min).

https://www.dropbox.com/scl/fi/1t9veakpruow678lurp0i/TMIX-Alisha-Kalisher-Broken-hearted-W32FP.wav?rlkey=wkavbw5r47lkfae27rwh86wi8&st=50hiz7uy&dl=0

Mezclado con la oreja derecha en los Dynaudio…y parcialmente con las dos orejas en mis queridos audiotechnica M50x.

Invertí los canales L/R en OH y el primer Loop (el HH iban al lado izquierdo y me rechina)… Al segundo Loop lo he dejado muy por debajo y he preferido dar protagonismo a la batería grabada… (edito en negrita, me confundí de loop)

Pa Caesar y como curiosidad: Pista de piano (la estéreo) con muchos ruidos de grabación durante los silencios pero no se pueden quitar porque ahí están las colas, salvo que le metas algo que haga esas colas (yo le he metido el supermassive de valhalla haciéndolo bastante etérico, laaargo y con mucho feedback del delay delay delay  lay lay lay ay ay ay… …da igual porque ni se escucha el jodío con tanto follón… y en donde los ruidos automaticé quitando ganancia en un par de sitios. Y no he notado ninguna otra pista que tenga demasiado noise o ruidos varios como para tenerlo en cuenta…salvo ruidos bucales (saliva) en uno de los coros (choir2C)…que minimicé con el Crackle de waves.... En ese sentido está mejor que la anterior multitrack.

A tener en cuenta…saturación fea en voz principal en algunos momentos (en el grito, por ejemplo, el cual he disimulado haciendo un LOFI con ecu (ecu de teléfono) más chorus y delay…En la guitarra del solo también hay saturación fea (en varios sitios y al igual que la voz…si le aprietas canta demasiado)…Y en una de las pistas de pads (Pre Pad Stabs), por recorte de señal bastante pronunciada (se ve a simple vista al hacer zoom) en el ataque de una nota (se repite creo tres veces)…yo lo he solucionado cortando el ítem en esos puntos y haciendo un “fade in” fuerte quitando ese ataque porque está en el otro pad también (el ataque) y no se nota…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225347

Te lo digo por informar pero tampoco es demasiado importante en esta ocasión… (ya veo que llego tarde...ya has publicado...mañana comento...)
1 respuesta directa
Tete
por hace 3 semanas
#31 Caesar si lleva un poco de trabajo el tema este, la batería no tanto porque estaba bastante bien grabada, los loops si que no jejejeje. La guitarra hay que recortar bastantes graves, subir medios agudos, normalmente los agudos se hace un barrido en las guitarras distorsionadas porque tienden a molestar esas frecuencias tan altas y suena fea, lleva shoote en las frecuencias esas medio altas para quitar estridencias, añadido un poco de eq nasal que me gusta ese sonido, sobre los 900hz creo, depende de como suene la guitarra, un compresor La3a y listo. Lo mismo que comentamos entre nosotros las cosas que vemos, si tienes lo oidos frescos y algo te suena mal, a corregir si se puede... Se agradece tu aporte y la escucha.
#32 Ese fill sonaba muy distorsionado y feo. Por eso lo eliminé, lo de la claridad es difícil de conseguir con tanto sonido. Pero bueno no crea que sea imposible. Un saludo 
Tete
por hace 3 semanas
#33   Suena gorda la batería, graves no le faltan!! Me gusta como has dejado las voces, se oyen bastante limpias. El pad lo limpiaria para que no ocupe tanto espacio en la mezcla. Ahora estoy con los cascos y tampoco puedo juzagar mucho la mezcla porque con estos cascos todo suena bien! Gran trabajo Maximo
chema
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
Aquí la mía.

CONTRAS:
Mezcla muy seca, me llamó la atención lo cerrado al mid, que estaban los coros del principio, al igual que la gran presencia de la caja cuando entra la batería tipo real, estando tambien las percusiones de las pandereta muy presente, y los sintes un poco ocultos en general, al igual que el piano, la voces la encuentro un poco oscuras.

PROS:
Pero algunos de estas apreciaciones le hacen tener una sonoridad muy natural y neutra, cosa que me encanta, y creo que es un punto a su favor el echo de haber sido comedido con los agudos, normalmente tus mezclas estan más arriba, siendo esta un gran de cambio, estando a mi parecer mucho mas controlada y correcta en tonalidad y timbres de instrumentos, espero siguas por este camino, matizando algunos puntos pero con esta naturalidad y realismo, GRAN TRABAJO!!!

CONCLUSIÓN:
Me parece una mezcla MUY CORRECTA, a mi me ha encantado, por todo lo dicho, GENIAL!!

PD - Te gusta mi nuevo formato de análisis jajaja
1 respuesta directa
Tete
por hace 3 semanas
#31 En mi mezcla por ejemplo se me juntan el brillo de la batería con el brillo de la voz, no me habia dado cuenta, entonces sería subir el brillo de los 5 o 6mil hz de las voces y bajar los 10 12 mil para que no se junten esos agudos, de oido suele funcionar bien. La otra es con el analizador e ir haciendo huecos donde se molesten las frecuencias, comprimir bien la batería y el bajo para que no suene suelto y lleno de graves,  limpiar siempre las zonas de 200hz a 300hz que es lo que hace enturbiar la mezcla. Si usas cualquier eq que te muestre la forma de onda veras que hay sonidos que no abarcan mucho rango, haces un barrido desde arriba y abajo con hpf lpf y aunque te pueda sonar frío el sonido por si solo, con toda la mezcla te sonará más limpio y cálido. Todas las otras frecuencias te van a ensuciar la mezcla. 
Cuando se usan plugins que suenan fríos como los bajos, el Saturn creo que es muy bueno para crear armonicos nuevos en la zona que te interese, de 40 a 120hz uso el Clean o Warm Tube y de 120 hasta 800hz Warm o Old Tape. 
Eso de las frecuencias con el Saturn es lo que me enseñó la IA de Gemini, espero no mienta? 
Tete
por hace 3 semanas
He intentado limpiar las rooms, OV, toms, etc que habían muchas frecuencias feas y darlé bien de compresión a casi todas pistas por separado, al final un pelín de compresión para el pegamento y un poco de TapeStudio de acustica
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Alisha Kalisher - Broken hearted (Bateria).mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Tete
un poco de TapeStudio de acustica

Cual tape has utilizado: Aquí os dejo esta relación para aquellos que os haga alfa, es una gran ayuda para saber sus comportamientos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225349
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Tete escribió:
He intentado limpiar

Hay algo en los FX que has utilizado que me suena metálico, no sé exactamente que es.
maximo II
por hace 3 semanas
#7   T-Montana.

Enhorabuena compañero… una mezcla muy natural y agradable de escuchar. Quizás los sintes, salvo los bass, quedan algo escondidos, siendo estos la mayor parte de instrumentación a lo largo del tema. Y las guitarras, salvo la acústica, también algo escondidas…dejando espacio más que de sobra a las voces principales. Los coros que acompañan a la voz principal también bajitos…Un interesante punto de vista….como siempre. Las baterías suenan tremendas, partiendo de lo que había es casi un milagro…y apenas se notan las transiciones entre unas y otras, salvo quizás la falta de bombo en la parte de batería real, ya que la del primer loop era realmente grueso y desmedido en comparación. Creo que uno de los mayores retos de esta mezcla era eso precisamente, arrejuntar convenientemente los drums para que parecieran un solo elemento entre partes, y lo has conseguido en gran medida. También has conseguido empastar la guitarra acústica, cosa difícil de hacer…ya que tenía un comportamiento errático a lo largo  del track/tracks. Gran trabajo y experimento compañero…

…el LA2A, aun su versión plugin de Waves, es una herramienta asombrosa y versátil, no es un compresor/limitador normal, su comportamiento es bastante particular, sobre todo en su función limitadora, su knee (soft) ayuda a estabilizar una señal variando el ratio de compresión de manera “automática” dependiendo de la frecuencia entrante (ratio bajo para graves y ratio alto para agudos), o sea, tiene un comportamiento muy distinto dependiendo del tipo de frecuencia y eso le hace ser muy útil, ya que, por ejemplo, es capaz de controlar las típicas notas de bajo que se disparan en la mezcla, o alguna parte vocal…etc…consiguiendo controlar la dinámica de cualquier instrumento dentro de la mezcla de manera disimulada y musical, ya que su comportamiento se adapta a la señal entrante. Nada tiene que ver con un limitador para entorno digital…sino más bien como si de un compresor multibanda (automático) se tratara. Por otro lado, en el modo compresor, su compresión lenta le hace ideal para salvaguardar el contenido transiente de cualquier material. Además aporta su "color" característico, aun siendo una “emulación” del original, ideal para cualquier tipo de señal y propósito dependiendo de las necesidades que requiera la mezcla. Si el 3A realza los medios que da gusto, ideal para guitarras e incluso voces…el 2A engorda la señal más atrás, lo que le hace ideal para bajos, baterías, sintes…voces…y cualquier otra cosa donde se necesite dependiendo del contexto.

Así es, al menos, como lo veo/entiendo, herramientas muy útiles estos, junto a otro tipo de compresores, a la hora de conseguir los distintos planos sonoros entre los distintos elementos y roles dentro de la mezcla. Ayudan a situar las cosas previamente antes de aplicar un procesamiento más específico a cada elemento. No sólo se trata de controlar la dinámica de un sonido dentro de la mezcla, sino de aplicarlo acorde a las intenciones posteriores para el mismo. El resultado de una mezcla nunca es dependiente de las necesidades específicas de cada elemento que la compone, sino que es, o debe ser, la suma de acciones individuales de cada elemento dentro de la misma, trabajando individualmente esos elementos pero con una visión general del todo. De nada sirve el conseguir un sonido concreto en cualquier elemento si eso está fuera de las necesidades que requiere la mezcla en cada momento. Por ello, no se puede, o mejor dicho, no se debe, aislar cada elemento…o peor aún…trabajar de forma mecánica cada mezcla, como si de un cristal fijo e inamovible se tratara, ya que cada mezcla es un mundo, y requiere de una actuación especifica en cada una de ellas…y por ende, en cada elemento que la compone. Por ello es necesario sentarse a escuchar cada mezcla, sin prisas, ver cada sonido que la compone y determinar, bajo el criterio de cada uno, que elementos son principales y cuales no tanto, lo que hay que realzar y lo que hay que esconder…sus virtudes…sus defectos… Además, el hacerlo así te hace avanzar en el análisis “objetivo” de lo que suena, lo cual te hace más eficiente a la hora de afrontar nuevas mezclas. El peor enemigo del apartado técnico, y del artístico ya ni te cuento, es precisamente eso, el mecanizar o automatizar cualquier proceso, porque eso no te acerca a las necesidades de la mezcla, sino que acerca la mezcla a tus propias necesidades, lo cual, es un verdadero disparate. Es preferible fracasar mil veces antes que sucumbir y conseguir un solo logro de manera azarosa o casual. Ese es el encanto del arte…sin ello…no hay arte…aunque te premien por ello.

Saludos campeón.
maximo II
por hace 3 semanas

Excelente trabajo Tete, además se notan las distintas modificaciones en cada mezcla que has subido. Esta última es una pasada, las otras también…los efectos cambiantes y sutiles en voces son maravillosos…te sumergen en un viaje alucinante. Un ambiente general muy conseguido que no perturba, más bien recubre con elegancia, el sonido natural de la instrumentación. Impecable en todos los apartados…si acaso le hubiera dado algo más de cuerpo y presencia al solo de guitarra…una pista muy conflictiva de por sí. Pero por decir algo…y meterme un poco contigo…juas…

Felicidades…un placer escuchar esto, has conseguido llevártelo a otra dimensión, sacándole, creo, gran parte del potencial “escondido” que encerraba esta “controvertida” mezcla.

Por cierto, y sin desmerecer el trabajo del productor original…pero prefiero el acabado de vuestras mezclas a la suya. Aunque hay que entender, como descargo,  que es difícil hacer toda la producción previa y encima además mezclarla… Me ha gustado mucho verle en los videos explicando su forma de entender esta producción… ojalá más gente subiera ese tipo de vídeos con sus propias producciones.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 3 semanas

Sinceramente chema… me ha encantado, te lo has llevado a tu terreno, sí, pero con un respeto y originalidad encomiable digna de ser elogiada. Con una naturalidad que hasta intimida, y mayor aun, cuando el género, a priori, se caracteriza por lo contrario. Eso es vanguardia…compañero, o por lo menos a mí me lo parece. Un detalle que no merece ni mención, pero que lo hago por si te resulta útil, el HH en el primer parón está desmedido (así es en el original también)… 

Por lo demás...chapeau...hasta los dos bombos de las distintas partes están muy parejos, siendo tan dispares…me da que te comiste bastante el primero en vez de realzar el segundo…bien visto…pillín… Se oye todo, por oírse se oye hasta el pianito de los cuyons… y las diversas guitarras en medio de todo el “follón”… especial mención para la acústica en todo su travesía, me ha encantado y era de lejos, la más difícil de acondicionar dentro de la mezcla. Los sintes cálidos cumpliendo con su papel, o según lo entiendo yo al menos…que en este tema los encuentro primordiales y no como un simple relleno…hasta los sintes suenan naturales…juas…a flautas y cuerdas respectivamente.

Ahh…y gracias por la explicación del Amber…impresionante interfaz…y bien usada…como parece ser el caso…con un sonido a la altura de las manos que la manejan.

Saludos y…una vez más…felicidades…excelente trabajo.

PD: y disculpad que haya tardado en comentar...ando algo liado y esta semana me ha costado trabajo seguir el foro...
maximo II
por hace 3 semanas

Hola Caesar, comparto con Chema lo de “seca” aunque no tanto lo de cerrada pues los sintes y guitarras están abiertos en contraste con la parte central…voz principal… La mezcla venía muy mal en ese sentido…todo demasiado abierto y unos coros y voces mono que como digo contrastan e impiden que los primeros arropen adecuadamente a lo principal. Desde mi punto de vista había que abrir un poco esas voces y cerrar el resto de instrumentación para que no sonara deslavazado unas cosas de las otras. Pero bueno, es sólo un punto de vista.

Por otro lado el sonido general me parece bastante fiel al original y salvo el “temido” HH del parón que ya he comentado en otros comentarios que había que hacerle “algo” por desmedido… nada destaca sin control… Quizás algo que pueda echarle en falta es un poco de protagonismo a los sintes, que, como dije, y creo entender, es la parte principal instrumental que acompaña el tema desde que empieza hasta que termina.

Por lo demás me parece una mezcla más que correcta, quizás con menos de esa “asuquita” característica tuya que hace que todo cabalgue y que tan acostumbrada a ella nos tienes por estos lares... pero no por ello deja de ser dulce al paladar… Un gran trabajo digno de ser escuchado y disfrutado… máxime, como dijo chema al principio del hilo…con unas pistas que dejan en algunos aspectos “bastante que desear”…no le entendí en ese momento…hasta que me puse a mezclarlas…je… Felicidades.

PD: recalco lo de que me gustan vuestras mezclas más que la original…y no era fácil en este proyecto en concreto precisamente…
Tete
por hace 3 semanas
#42   Se agradecen tus comentarios, lo de la eléctrica al llevar tanta reverb cuesta sacarle buen sonido, a la que subes de un lado se embarra con esa cantidad de reverb que ha puesto el hombre.
#39 Supongo que ese sonido sera de la bordonera de la caja Chema, oye todas estas emulaciones no tengo, tu si? Yo he usado la ATR-102 que es la Ampex, para masterizar es dpm, los 30ips son mas agudos que para lo moderno es lo mejor. Ahí falta la Studer a800, que se llama 80 en el plugin, la revolution G36 que es una Revox a válvulas y la Viki 88 que es una Telefunken G36. Tambien estan las Studer A810 que se llama Tudor 810. Yo tengo esas 5 solo

2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas