Una mezcla con muchas posibilidades, no compleja de por sí, pero sí con bastante margen en la interpretación e intención a la hora de mezclar…que no tiene por qué coincidir con la mezcla original del productor que viene en el multitrack, lo cual complica un poco las cosas y demora el trabajo más de lo deseado, por lo menos a mí… pero “
sarna con gusto no pica” y la he disfrutado bastante mezclándola…otra cosa será escuchándola…
(Muy buenas mezclas compañeros, las he estado escuchando estos días… incluida la de chema…mañana comento más detenidamente…que ahora mismo estoy sordo
de nacimiento…juas…)
Aquí dejo la mía (disculpad que sea WAV, es que me da pereza renderizar a mp3 otros 10min).
https://www.dropbox.com/scl/fi/1t9veakpruow678lurp0i/TMIX-Alisha-Kalisher-Broken-hearted-W32FP.wav?rlkey=wkavbw5r47lkfae27rwh86wi8&st=50hiz7uy&dl=0
Mezclado con la oreja derecha en los Dynaudio…y parcialmente con las dos orejas en mis queridos audiotechnica M50x.
Invertí los canales L/R en OH y el
primer Loop (el HH iban al lado izquierdo y me rechina)… Al segundo Loop lo he dejado muy por debajo y he preferido dar protagonismo a la batería grabada…
(edito en negrita, me confundí de loop)
Pa Caesar y como curiosidad: Pista de piano (la estéreo) con muchos ruidos de grabación durante los silencios pero no se pueden quitar porque ahí están las colas, salvo que le metas algo que haga esas colas (yo le he metido el supermassive de valhalla haciéndolo bastante etérico, laaargo y con mucho feedback del delay delay delay lay lay lay ay ay ay… …da igual porque ni se escucha el jodío con tanto follón… y en donde los ruidos automaticé quitando ganancia en un par de sitios. Y no he notado ninguna otra pista que tenga demasiado noise o ruidos varios como para tenerlo en cuenta…salvo ruidos bucales (saliva) en uno de los coros (choir2C)…que minimicé con el Crackle de waves.... En ese sentido está mejor que la anterior multitrack.
A tener en cuenta…saturación fea en voz principal en algunos momentos (en el grito, por ejemplo, el cual he disimulado haciendo un LOFI con ecu (ecu de teléfono) más chorus y delay…En la guitarra del solo también hay saturación fea (en varios sitios y al igual que la voz…si le aprietas canta demasiado)…Y en una de las pistas de pads (Pre Pad Stabs), por recorte de señal bastante pronunciada (se ve a simple vista al hacer zoom) en el ataque de una nota (se repite creo tres veces)…yo lo he solucionado cortando el ítem en esos puntos y haciendo un “fade in” fuerte quitando ese ataque porque está en el otro pad también (el ataque) y no se nota…
Te lo digo por informar pero tampoco es demasiado importante en esta ocasión…
(ya veo que llego tarde...ya has publicado...mañana comento...)