Alisha Kalisher - Broken Hearted

maximo II
por hace 2 días
Tete escribió:
lo de la eléctrica al llevar tanta reverb cuesta sacarle buen sonido, a la que subes de un lado se embarra con esa cantidad de reverb que ha puesto el hombre.

..y que lo digas...era imposible de traer al frente...y la parte alta superguarra...aunque limpiaras con soothe y filtraras...

vas a flipar con lo que te voy a decir...pero la dejé tan raquítica y opaca después de torturarla...que luego le metí el fresh air de slate digital al 100% en los dos potes (medios y air) y aun así seguía opaca...jajaja...jamás le había dado tanto a nada...con lo que se nota...

PD: me ha gustado el smooth amp del saturn...no lo había probado nunca y me ha gustado...para cualquier cosa que necesita algo de cuerpo...ajustando el mix (es muy potente) y ecualizando desde el mismo saturn...tus comentarios me dieron pie a potajear un poco con ello...interesante...No me mola mucho el saturn (sobre todo la 2 versión) porque ensucia que da gusto...o sea, te da lo que buscas...pero a cambio de mucha paja indeseada...pero gran herramienta...como todo lo de fabfilter...
Tete
por hace 2 días
Si el Saturn es una maravilla, pero es eso! Tienes que ir con cuidado y saber elgir que tipo de saturacion para cada y cosa y banda. Ojo al utilizar el fresh air que a veces suena feo, es muy agresivo con un 5 o 10% ya es bastante, yo creo que más que una eq es un excitador que te crea armonicos nuevos, pero casi siempre feos si te pasas. Utiliza el Maag eq4 que tiene una banda air que es difícil que suene mal, o el Aphex Aural Exciter. 
maximo II
por hace 2 días
Tete escribió:
jo al utilizar el fresh air que a veces suena feo, es muy agresivo con un 5 o 10% ya es bastante, yo creo que más que una eq es un excitador que te crea armonicos nuevos, pero casi siempre feos si te pasas.

lo sé compañero...nunca le doy más del 5%...el 10% como mucho...y compensando después...por eso me "extrañó" que admitiera tanto...je...

Tete escribió:
Utiliza el Maag eq4 que tiene una banda air que es difícil que suene mal,

me encanta esa banda...pero es que aquí no había información que levantar porque me la había cepillado previamente...jajaja... (me pasé tres pueblos)

gracias por los matices.
1 respuesta directa
chema
por hace 2 días
Tete escribió:
oye todas estas emulaciones no tengo, tu si?

Si tengo todas, y los nombres que acústica le da, no los controlo, solo controlo la numeración y el nombre real, gracias a esta tabla. 
1 respuesta directa
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
Aquí dejo la mía

Muy bien los coros, con ese efecto exuberante, una mezcla húmeda, con una sonoridad muy natural y tímbricamente buena, la voz principal tambien bien, bien controladas las percusiones, intento buscarle un pero, peroooo aunque para algunos esa humedad pudiera ser demasiado, cocándome al principio a mi tambien, me di cuenta de algo que me ha ENCANTADO y es las capas de posicionamiento y de profundidad en la mezcla, IMPRESIONANTE, con un aire brutal entre instrumentos, creo que ha sido la mejor con diferencia en ello.
El kick de la caja de ritmo del principio es cierto que le falta esa sonoridad analógica característica de el, pero por lo demás la veo FANTASTICA, dentro de esa sonoridad dada, GENIAL!!!!
maximo escribió:
Hola Caesar, comparto con Chema lo de “seca” aunque no tanto lo de cerrada

Solo me refería a los coros del principio, no a toda la mezcla, lo demás estaba perfecto.
1 respuesta directa
Caesar
por hace 2 días
maximo escribió:
Aquí dejo la mía (disculpad que sea WAV, es que me da pereza renderizar a mp3 otros 10min)

Me parece una mezcla y un trabajo ex ce len te.

Una vez dicho esto...

Por supuesto, la reverb me parece excesiva pero...salvo la de la eléctrica, tengo que decir, que me ha encantado y tengo que decir también que se que hay una técnica de reverb mu profesional y que escucho en infinidad de temas, que siendo mucha no molesta. sino todo lo contrario y es una característica que está en todas las mezclas profesionales que se precien, tiene un nombre que por desgracia no recuerdo porque lo tengo en un audio de Wathsapp de un productor profesional, por cierto, antiguo compañero de Hispa, Rubén Becerra, y no logro encontrarlo. Total, que creo que aquí hay algo de eso, mucha reverb profesional que me gusta.

Me decís que mis sintes están muy bajos...rediez...con lo que me costó ajustarlos y bajarlos, mas y mas...para evitar ese sonido, para mi del baratillo y que emborrona toda la mezcla, pues bien, aquí también hay un FX diferenciador, que no recuerdo haber leído que nadie lo comentara, es sutil, pero me ha parecido que le has dado u efecto tipo binaural, o por lo menos que va de lado a lado, aunque perece como si quisiera rotar y los auriculares no dieran para apreciarlo mejor por sus limitaciones en ese aspecto, muy creativo me ha parecido que contribuye a evitar un poco del hartazgo (para mi) de esa presencia machacona, que en mi opinión no le hace ningún bien a "las mezclas"...tiene que haber gustos para todo...:roll:

También noto que todos los golpes platillos están altiiiisimos, tanto que me molesta hasta a mi, que ya sabéis que las altas frecuencias son bastante invisibles para mi y por eso a veces me paso con ellas.

Cuando entra la eléctrica hacia el final también hay cierto barullo, es una lastima porque yo creo que en una gran parte es por culpa de esa presencia excesiva de los sintes que lo arruinan todo.

Un final muy cuidado y un gran trabajo no obstante como ya he dicho al principio, pero como siempre, tenemos que dar alguna puntilla de lo no tan bueno para seguir avanzando.

Felicidades.

¿A que te refieres con, otros 10 minutos?

Ah!!!...también he echado en falta el bajo, aunque no se si es por falta de transparencia de mis audífonos.
2 respuestas directas
Caesar
por hace 2 días
chema escribió:
me llamó la atención lo cerrado al mid, que estaban los coros del principio

chema escribió:
la voces la encuentro un poco oscuras.

Pues ea que me pareció que no es muy habitual que hayan coristas a un lado y a otro, si es que te refieres a eso.

Reconozco que estoy algo obsesionado con las sibilancias y ya se sabe que pasa con eso.

Muchas gracias por tu análisis con ese nuevo formato tan limpio, me alegro de que al final te haya gustado.
1 respuesta directa
Caesar
por hace 2 días
maximo escribió:
comparto con Chema lo de “seca”

Pues también me dio trabajo ajustar la reverb, y bajarla y bajarla, ya sabeis que a mi las vuestras siempre me parecen excesivas, realmente no la controlo mucho, como digo, hay algo que no se...pero algo gordo...en fin ya lo cazaré.

maximo escribió:
salvo el “temido” HH

No se a que os referís con eso.

maximo escribió:
Quizás algo que pueda echarle en falta es un poco de protagonismo a los sintes, que, como dije, y creo entender, es la parte principal instrumental que acompaña el tema desde que empieza hasta que termina.

Pues muy mal, a mi juicio y gusto, como ya te he comentado, los sintes no dejan de ser una emulación antigua de las cuerdas reales y no me suelen gustar, solo están bien en su justa medida y si sin mucho protagonismo.

maximo escribió:
quizás con menos de esa “asuquita”

Si, me tengo que controlar porque los agudos siempre me parecen pocos en aras de dar claridad, también es una obsesión.

maximo escribió:
pero no por ello deja de ser dulce al paladar

Esa era mi intención, en este tema y en el anterior, estos estilos dan para eso, pero no siempre se acierta.

maximo escribió:
recalco lo de que me gustan vuestras mezclas más que la original

Si, hay demasiadas veces que no entiendo como dejan así los trabajos...a ver si también hay algo que no entendemos y los que lo hacemos mal somos nosotros.

Me alegra mucho que te haya gustado.
2 respuestas directas
chema
por hace 2 días
Caesar escribió:
me alegro de que al final te haya gustado.

Mucho, sigue así, con esas tímbricas y naturalidad.

Pero cuidado con lo de un poco oscuras..... SOLO UN POCO, UN MINIMO, no te pases que estan tímbricamente perfectas.
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:
Solo me refería a los coros del principio, no a toda la mezcla, lo demás estaba perfecto.

Sí, ya me he dado cuenta antes releyendo el asunto…bueno, así queda aclarado, mejor, gracias por la corrección y disculpad el malentendido. Gracias por la escucha y comentar…me alegra que te haya gustado. Me voy a extender ahora con Caesar…pero date también por aludido en buena parte…gracias compañero…por estar ahí…:amor:
maximo II
por hace 2 días
#51   Joer Caesar, y luego dices que tal y pascual…has dado en el clavo uno por uno todos los entresijos de mi mezcla, los buenos, los no tan buenos y los malos malísimos… o por lo menos como yo lo veo…Vamos por partes.

Efectivamente las reverbs y Fx están bastante curradas, no digo que sean acertados, pero si se puede prever algo de lógica e intención en ellos, pues pasan a ser casi el protagonista absoluto de la mezcla. A tener en cuenta que el propio arreglo, de las voces principalmente, ya venía muy bien dirigido previamente…y que llevado de la mano de éste es más fácil “reinventar” la rueda, pero no por ello deja de ser una apreciación más que acertada…aunque lo de profesional, a mí personalmente, me queda grande y lejano. En realidad hay poca reverb aquí…más bien delays y modulación por un tubo.

Lo siguiente…me alegro que te hayas dado cuenta, porque salvo tú, nadie ha comentado nada, me refiero al sonido envolvente de uno de los bajos y del sinte (flauta y cuerda) que no paran de moverse de un lado a otro para efectivamente, como bien dices, hacer la escucha menos monótona…no sé si conseguí lo que buscaba exactamente pero era algo así...precisamente, para ello modulé la señal con flanger y chorus para que fluctuara, tuviera movimiento, después hacer un auto-pan moderado con un plugin…y después todo eso pasarlo por otro que además lo mueve alrededor (además de derecha e izquierda) ...arriba y abajo…pero todo bastante sutil…aparte hice un envío modulado también para enfatizar la parte media aguda con más fx…y todo, pistas directas y envíos, automatizados (volumen) al son del tempo para también dar la sensación de que se acerca y se aleja a la vez que se mueven de derecha a izquierda y de arriba abajo…todo, a tempo con la canción….claro…no se nota demasiado...pero celebro que lo hayas "descubierto"...

Los golpes de los platillos es para mí demasiado también, tenía que haberlos controlado más, me di cuenta después, y era fácil, porque solo hay una pista en esta ocasión, independiente, tan fácil como sazonar a gusto…se me pasó…y lo del barullo cuando entra el solo, lo has clavado, pero pasé tanto tiempo ahí…que perdí el norte…bastante con que suena algo…jaja….Perdí muchas cosas por el camino…Ahí pasan demasiadas cosas en poco tiempo…y toda la energía se me fue en lograr casar las voces con la gtr solista…y efectivamente, ahí los sintes deberían descansar e irse atrás…después de todo el tema siendo más o menos protagonistas (secundarios), para dejar paso a las guitarras (rítmicas tanto eléctricas como acústica, slide…etc…)…tan fácil como bajar los sintes un poco y quitarles algo con ecu…como digo…se me pasó…ha sido una mezcla larga para mí…y el problema mayor que tenemos mezclando es el tiempo, el tiempo que pasamos escuchando lo mismo una y otra vez…porque al final pierdes objetividad y el sentido.

Me encantan tus puntillas…y si son tan certeras y elocuentes…mucho más…a la espinilla, no te cortes….y muchas gracias.

Con lo de los diez minutos me refiero a que en renderizar el proyecto tarda 10 min, últimamente lo salvo en wav32fp por si después me da por retocar algo a ese archivo. Podría coger ese archivo y renderizarlo a mp3 en 3 segundos abriendolo en otro proyecto…o convirtiendolo con cualquier soft...pero me gusta convertir el mp3 desde el mismo proyecto de mezcla…por una cuestión técnica y por manía diría. O sea, me gusta que el proyecto pase por mi cadena en el master sea en un formato de salida u otro...y eso lleva entre diez y veinte minutos. Y por vaguería últimamente solo lo hago en wav….que luego es un coñazo porque tengo que subirlo al dropbox de los webs…y me dice que si soy yo…que meta un código…y su puta madre…bueno…ya me callo…y que gracias por todo… No sabes lo que me alegra, ya no el que te guste o no la cosa, que también, sino que te hayas dado cuenta de esos matices…no sé si acertados o no…pero me ha hecho mucha ilusión…Gracias de corazón…orejas benditas…que dios te las guarde…aunque no oigan los hiss y los noises…casi que mejor…eso que ganas…como oyente…no te pierdes ná…

Lo del HH (Hit Hats) es el corte del primer parón (transición en minuto 1:20), que en la pista original vienen ya muy exagerados, en realidad el tipo lo explica en el video…es para hacer una transición con la ecu…pero si no lo haces quedan demasiado exagerados…si escuchas mi transición es bastante parecida a la que él comenta en el vídeo…aunque tuve que hacer copia/pega porque el último golpe de Hit Hat (HH) venía sin cola y se me quedaba corto…(a él no se le nota tanto en el video)…y cogí el penúltimo golpe de HH con cola…je…hice trampitas…pero lo que se da no se quita…y quien fue a Sevilla perdió su silla…lo digo como atenuante por una posible demanda por destrucción o malversación de bienes ajenos…je…

Caesar escribió:
como ya te he comentado, los sintes no dejan de ser una emulación antigua de las cuerdas reales y no me suelen gustar, solo están bien en su justa medida y si sin mucho protagonismo.

Sí, si pienso igual, la cosa es que aquí era la única instrumentación que acompañaba las voces, sin contar bajos y drums…y por eso creo que debía tener algo más de protagonismo…y por eso mismo me gusto el sonido que le ha dado chema, más natural y menos enlatado…que el que traían originalmente…mejor, a mi parecer, que esconderlos atrás.

saludos...gracias a ambos (y a Tete)...

pd:disculpad el ladrillo...
maximo II
por hace 2 días
Caesar escribió:
maximo escribió:
recalco lo de que me gustan vuestras mezclas más que la original

Si, hay demasiadas veces que no entiendo como dejan así los trabajos...a ver si también hay algo que no entendemos y los que lo hacemos mal somos nosotros.

A lo mejor estoy confundido, no sé, pero en esta mezcla en concreto prefiero cualquiera de las nuestras, incluida la mía, a la del tipo. Y a lo mejor no voy mal encaminado, porque es bien sabido, que tu trabajo, si puede ser, que te lo mezcle otro...pero hacer todo uno mismo...eso es difícil y poca gente es capaz de hacerlo con solvencia...son muchas horas/sesiones con lo mismo y al final pierdes el norte...a mí me pasa con mis mierdas (a otro nivel claro)....

la del tipo la encuentro off...muerta...sin chispa...oscura...sin vida...y en la mezcla anterior idem...aunque tampoco tienen nada malo reseñable...sólo eso...son un poco aburridas...por otro lado el tipo me parece un crack...tanto como músico como en el apartado técnico...
Tete
por hace 2 días
#48 Jajajajajaja! Sin agudos no hay nada que hacer. Tambien esta la eq Diamon de acustica que suena de fábula 
Tete
por hace 2 días
#49 Ahhh pero esta es el primer Taupe, es TaupeStudio tiene otras 
https://www.acustica-audio.com/shop/products/TAUPESTUDIO
Ya decía yo?!!
maximo II
por hace 2 días
Caesar escribió:
Ah!!!...también he echado en falta el bajo, aunque no se si es por falta de transparencia de mis audífonos.

no, lo has escuchado bien en tus audifonos...me quedé corto, menos con el primero (ése se oye)...peeero el otro sinte de enmedio...y el fretlees...se me quedaron flojos... buen oído compañero...y aun así hay una nota de bajo fretless que molesta bastante cada vez que pasa por ahí...mala planificación... tuve...je...

gracias...eres un lince...y se agradece...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas