Alisha Kalisher - Broken Hearted

Tete
por hace 3 semanas
#13 Chema no te quiero llevar la contraria pero Ssl es la consola por excelencia, las consolas Neve suenan de cojones sobretodo las de la serie 80, pero es diferente. Los previos tienen mucho más caracter. Yo diría que el más estridente es API. He probado BAE que es muy cercano a los Neve antiguos, Api 312 y 512 y SSL, pero los modernos. Api en baterías suena bien porque es punzante y sólido también, SSL de previo es con menos carácter. Como previo me quedaría siempre Neve, pero los compresores y la eq es muy musical de SSL
chema
por hace 3 semanas
Tete escribió:
Chema no te quiero llevar la contraria

No hombre no te preocupes, no es eso, solo comento mi experiencia y lo que comentan los grandes y legendarios ingenieros de dichas sonoridades, al igual que los análisis en web especializadas, siempre de las consolas emblemáticas de dichas marcas, entiendo que es como todo, a lo que te acostumbres, particularmente no prefiero ni uno ni otra, más la NEVE por que es más mi forma de entender el sonido, pero yo soy de sonoridades de consolas raras y poco conocidas, que me encantan, claro está, siempre con plugins y entendiendo que so será igual, pero se asemejará un poco al original.
Tete
por hace 3 semanas
BAE por ejemplo es un poco más oscuro que Neve, para previo de micro es una maravilla, pero de linea que es lo que utiliza la gente para procesar algo que ya se ha grabado, a mi no me acaba de convencer, yo apenas lo usé. Si puedes escuchar un Telefunken v676a,  V72 o Neumann V476b ahí ya cambia la cosa, 
chema
por hace 3 semanas
Tete escribió:
porque puedes diseñar por bandas el efecto que quieras,

No me di cuenta de este párrafo, que lo veo muy interesante Tete.

En mi caso, ya sabéis que soy un enamorado de esa sonoridad analógica, yo intento hacerlo lo mas parecido a una cadena real analógica, utilizando siempre la misma grabadores de cinta, como era realmente y lo normal, aunque tambien es cierto que en algunos estudios potentes disponían de varios aparatos diferentes de cintas, pero lo normal era 1 o 2 como mucho, uno para las pistas independientes y otro para el master, eso si tenían dos claro, o todos para las pistas independiente y después unificar y grabar como master y es así como yo lo trabajo.
Por ejemplo una AMPEX 1200 en cada pista y una STUDER A820 en el master, o si no, solo una para todo. Aunque en tiempos pasados no es como ahora que tenemos todas las pistas que queramos, lo que había era lo que la grabadora ofreciera y punto, como ya sabéis.
chema
por hace 3 semanas
Bueno pues aquí os dejo mi visión del tema, como diría JQuesada en mi linea, esta con mucho menos ruidos y artefactos que la anterior, al igual que la pasada, es un tema que se deja llevar a diferentes estilos y atmosferas, yo le he dado un estilo clásico, sin muchos fx, intentando ser un poco más natural en el sonido.
En esta ocasión he utilizado una misma serie de plugins, que nunca había utilizado, (como ya sabéis me encanta probar cosas e intentar aprender a utilizarlas) a ver que ha salido de todo ello...
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Alisha Kalisher - Broken Hearted mastering.mp3
4 respuestas directas
maximo II
por hace 3 semanas
#20   ayer terminé la mía...pero no me gustó...a ver si hoy la reviso...

chema escribió:
En esta ocasión he utilizado una misma serie de plugins, que nunca había utilizado

pero dinos cuáles...no nos dejes con la miel en los labios...  :grin:

(ya comentaré vuestras mezclas que no quiero influenciarme al escucharlas)
chema
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225336
maximo escribió:
pero dinos cuáles

JAJAJAJA...que después quedo como un flipado y friki de Acústica Audio, y la gente ya piensa que soy con coñazo con el tema, y estan hartos de mis paranoias y tontearías sobre acústica, pensando ellos, que pienso que no hay otros plugins en el mundo, cuando eso no es así, ni son los mejores, ni mucho menos!!!...solo que me gusta su filosofía nada más y la forma de trabajarlos.

Plugin utilizado, serie AMBER de Acústica Audio, trabajando esta vez con el channel strip, emulando a:

- Amber EQ → inspirado en el Avalon AD2055 (EQ mastering clase A)
- Amber Comp → inspirado en el Avalon AD2044 (compresor óptico clase A)
- Amber Pre → inspirado en previos Avalon como el AD2022 y/o M5

P:D - En la imagen puedes ver lo que siempre comento conforme a los pocos plugins que utilizo, lo mínimo de lo mínimo, al igual que los procesamientos en ellos, de ahí que me quede embobado cuando subís vuestras capturas llenas de procesamiento y buen hacer, ahí se ve mi ignorancia en el tema en cuestión, jaja...mucho que aprender de vosotros.

Como dato y ejemplo del carácter tan fuerte de los previos, aquí os dejo estas capturas de audio del BUS DE BATERÍA, sin y con los previos 1 y 4.
Como podréis notar el PRE1 de la un poco de brillantez y el PRE4 es más oscuro, ayudando mucho a suavizar los platillos ect.
🎵 BUS BATERIA - SIN PRE.mp3
🎵 BUS BATERIA - PRE 1.mp3
🎵 BUS BATERIA - PRE 4.mp3
2 respuestas directas
T-Montana
por hace 3 semanas
Tete escribió:
Ahí va una muestra

Que buena mezcla compañero, suena espectacular, sobre todo la voz, suena sedosa. Buen trabajo.
Nota: por más que intente las anterior a al número 3 no pude escucharla, simplemente no carga.
Saludos  :birras:
chema escribió:
La sonoridad de las SSL, después de haber utilizado varias emulaciones, siempre me chirria un poco al oído, prefiero mucha más las NEVE.

Interesante. :yuju:
1 respuesta directa
T-Montana
por hace 3 semanas
chema escribió:
Bueno pues aquí os dejo mi visión del tema

Todo en perfecto equilibrio no sobró ni faltó. Para mi destacó la voy la guitarra. Buena mezcla en general.
chema escribió:
friki de Acústica Audio

Tu compu, debe ser un cañón, porque instale un free de Acústica y simplemente pantalla azul, creo que necesita mucha potencia de pc porque son buenos, quizá cuando me compre otro pc lo pruebe, se oye bien, además de mirarse muy bonitos, parecen reales. :birras:
chema
por hace 3 semanas
T-Montana escribió:
Tu compu, debe ser un cañón

Bueno la diseñé para las librerias orquestales que consumen mucho también, de ahí que soporte a los plugins de acustica, esta pensado para ello. 
Tete
por hace 3 semanas
#23 Gracias crack, ya no la toco más. Habían algunas cosillas por ahí que no estaban bien 
🎵 Alisha Kalisher - Broken hearted (M).mp3
2 respuestas directas
Tete
por hace 3 semanas
#22 Que maravilla ese Avalon AD2055, me encantan los agudos de este cacharro, solo lo he escuchado por youtube. Vale un ojo de la cara
Caesar
por hace 3 semanas
chema escribió:
Bueno pues aquí os dejo mi visión del tema

Pues una mezcla con mucha fuerza y expresión, aparecen sonidos poco presentes en mezclas mas comedidas. 

Quizás, con los agudos y a veces los medios un poco arriba, esto se nota bastante en las sibilancias y en algún que otro golpe de voz y de instrumentos que te castigan por un segundo los oídos.

Al final, cuando entra la eléctrica se produce algo de barullo, propiciado, creo por la gran presencia de los sintes.

Pero como dices, te concentras mas en la sonoridad que implantan los nuevos plugins que pruebas, bueno, supongo que verás las diferencias a medida que vamos subiendo las nuestras.

Una mezcla con chispa, como digo, la mía me esta saliendo mas modosita, quizás por el temor de exacerbar "ruidos" :juas:
Caesar
por hace 3 semanas
T-Montana escribió:
Mi experimento del día. Creo que me ha gustado el resultado y voy a mantener algunas de estas ideas en futuras mezclas.

Pues mucho volumen y también mucha fuerza.

Los graves medios están algo subiditos lo que empuja con fuerza la mezcla, el agudo de la batería destaca aunque está un poco alto, a mi juicio.

Dices que también es un experimento, o lo he entendido así, pues bueno, lo mismo que a chema, supongo que al comparar con otras veris el resultado de éste.

La voz me ha gustado y el resultado global es un buen trabajo.
Caesar
por hace 3 semanas
Aquí la mía.

Creo que me ha quedado pequeñita y discreta, en comparación con las vuestras, espero que tenga su encanto, yo ahora mismo estoy saturado de esta tarde, pero allá va.

Ahora noto sobre compresión en el Kik y los bajos, pero bueno.
🎵 Broken Hearted MP3.mp3
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas