Allen & heath xone 92 b2b pioneer djm800

Pokemos
#106 por Pokemos el 05/02/2007
Que cierren esto ya...
Subir
Nicolocado
#107 por Nicolocado el 05/02/2007
Bueno , me gustaria plantear una serie de dudas que tengo aver si alguien me hecha una mano.

Tema MIDI : ¿Es el mismo que el de la djm800? ¿Los 2 canales adicionales son para el ableton o para uso añadido o para cualquier otro programa? en simples palabras ¿Que diferencia hay entre uno y otro?

Entrada Digital : Esto que es lo que se consige , una mejor calidad de sonido supuestamente , es tan importante este añadido que trae la djm800 y la xone no trae.

Contador bpm : Aver que me aclare ¿esto significa que la djm800 sincroniza el loop del ableton a los bpm de los platos y la xone92 no? ¿cual es la diferencia entre que una tenga contador bpm y la otra no ?

Una ultima cosa que no me quedo claro .... ¿Los faders son intercambiables? es decir puedo ¿cambiarle el crossfader de la djm800 y de la xone92?

Por lo demas segun tengo entendio gana la xone pero vamos yo creo que es de vital importancia si quieres formar un pequeño estudio live tener una buena mesa con opciones , y si la xone coje ya que es mas antigua que la djm800 por 2años desde mis intereses iria a por una djm800.

Entendedme , yo no puedo provar las 2 a fondo y el midi es lo que mas me interesa lo demas tambien pero es algo que no tengo tanto en cuenta como el MIDI. Aver si alguno/os me hecha este definitivo empujoncillo y nada estaria agradecidisimo.

Saludos
Subir
Carlos R
#108 por Carlos R el 06/02/2007
Vaya, que lamentable se ha puesto el hilo, siento que ademas sean personas a las que aprecio que se hayan visto implicadas. En fin, con la calma, que esto solo es un foro.


Si lo que te interesa es el midi, yo no he probado ninguna de las 2, pero te puedo hablar de lo que he investigado, si digo algo mal que me corrijan.

El metodo que tiene la xone para el midi clock, es mediante el tap tempo. Esto significa que tienes que introducirlo tu, manualmente, siguiendo el ritmo de los bpms dandole al boton. Este metodo no es muy exacto, pero luego puedes "empujar" o "frenar" el midi clock para que se ajuste a los platos.

La pioneer tiene el auto bpm, asi que cada vez que quieras enviar el midi clock al live, solo tienes que averiguar el tempo mediante esta funcion. Supongo que el midi clock que se envia, va ligado a la lectura de bpm que ha hecho la mesa. No se como ira de fino, ni si tiene la funcion de "empujar y frenar" como la xone, pero parece mas practico este metodo.

De todas formas, tienes el plug-in push & pull, que sirve para eso, "empuja y frenar" el live, como si de un plato se tratara.
Subir
Nicolocado
#109 por Nicolocado el 06/02/2007
Aham eso deja un pkito mas claro las cosas THX ;)
Subir
Carlos R
#110 por Carlos R el 06/02/2007
Alguien escribió:

Aham eso deja un pkito mas claro las cosas THX


Las respuestas suelen se mas exactas cuando las preguntas son mas concisas. Si se pregunta blanco o negro, pues...pasa lo que pasa.

Saludetes.
Subir
javiGonzo
#111 por javiGonzo el 06/02/2007
Nicolocado tu no tienes una ps-02? lo digo porque tengo la ps-04 que son practicamente iguales salvo los efectos...has tenido algún problema con la mesa?

por compartir impresiones y calmar el hilo. saludos!
Subir
Nicolocado
#112 por Nicolocado el 06/02/2007
El hilo esta calmado ahora creo yo...Si tengo una ps-02 , no ningun problema , la EQ me parece floja y tal pero es una mesa fuertecilla por lo que veo , 200 e estan bien por la mesita esta .
Subir
javiGonzo
#113 por javiGonzo el 06/02/2007
la ps-02 tiene función kill que vi que tiene la mesa en el centro...on,off.... y flash?
Subir
Nicolocado
#114 por Nicolocado el 06/02/2007
Si , exacto .
EL que quiera aclarar la fuente que inicio todo esto porfavor lean la pagina 3 , por mi parte pido disculpas porque en parte soy culpable , ahy queda mi pregunta y quienes puedan aclararmela muchas thx.
Subir
bertech
#115 por bertech el 06/02/2007
quizas no me he expresado con claridad. y tampoco he puesto palabras en boca tuya que no son ni nada,de eso, y si asi te a parecido pues te pido disculpas.. cuando me referia a lo de las faltas de respeto me refereia a cuando llamas tonta o descalificas a la gente. de todos modos yo he dado mi opinion y quien quiera la coja y quien no quiera pues que no la coja.
un saludo peña
Subir
Nicolocado
#116 por Nicolocado el 06/02/2007
yo nunca me he referido a gente del foro es mas , creo que mis palaras fueron mal interpretadas . No he descalificado a nadie , creo que me han malinterpretado solo al artefactodeinfarto que me parecio que tuvo una actitud muy arrogante ante los miembros del foro.
Subir
Jovihu
#117 por Jovihu el 07/02/2007
planteo más dudas.En la xone 92 y la pio 800 , si les conecto un KP3, podré hacer el envio al kanal concreto que desee,y hacer preescucha del canal con el efecto?(me refiero si será el metodo parecido a una vestax 275).Tienen knobs de wed & dry para decidir cuanta señal orginal enviar y cuanta procesada?
Subir
skool
#118 por skool el 11/04/2011
Alanml escribió:
En sonido supera la 800 gracias a que lleva la tecnologia de la 1000 la xone suena muy bien pero no tiene la pegada de la pio.


Xone suena Fenomenal, pero los cortes dejan mucho que desear en comparacion con las vestax, las ecler y las rodec, incluso pioneer aun a pesar de la falta de calidad de su sonido, (salvando la nexus que suena de maravilla y corta de lujo), corta muy bien, con suavidad y lo justo.

bertech escribió:
2º en fx. a gustos, yo me quedo con los de la xone92 y 3d que son la releche con sus lfo, resonancias etc etc,que si sabes usar bien puedes hacer tu los bajones y subidones..y desde luego el corte de frecuencias es el mas agresivo y radical de todas


demasiado radicales si tiras de -20 dB para abajo en graves, adios al los medios, se come demasiado, yo tengo recien comprada una xone 62, y por mas que ecualizo con eq externo, y por mas que intento corregir el corte, nada, al lado de la vestax pcm280 que tenia, xone es una patatilla, eso sin contar que se come volumen a mansalva al restar graves y le pasa lo mismo en todo el eq, graves, medios graves, medios agudos y agudos, de -16/-20dB, mejor no pasarse y aun asi se notan demasiado los cambios por suave que muevas los knobs, a no ser que pinches bases y mas bases (Tech y cosas asi),sin melodicos, con apenas armonicos ni cantados, porque entonces, apaga y vete, sonara muy bien, pero vestax, como rodec, suenan mil veces mejor y cortan perfectamente, rodec mas suave aun que vestax, pero Xone es pobre en todos los sentidos a la hora de realizar una mezcla limpia y bien realizada, lo siento por xone, pero en casi 20 años que llevo en cabinas, y oyendo y pinchando con montones de mesas, en cortes esta es la peor.

bertech escribió:
3ºen mi opinion como dj,la pionner le falta un rato para llegar a la altura de las las allen heat.


Prueba la 900 nexus y despues me lo dices, sonido muy similar al de ecler, con un corte exacto al de vestax y con fader tan buenos como los de rodec, ya pioneer no le tiene nada que envidiar a ninguna gran mesa, aunque yo siga prefiriendo por mucho rodec, vestax o formula sound, pioneer ya no se queda atras, te lo aseguro, dan pasos de gigante y esta nueva nexus, lo va a partir, al tiempo....
Subir
Max
#119 por Max el 11/04/2011
..skool, ....ejem....el post es del 2007 !! :susto:

...no había nexus... :juas:

8)
Subir
? ????ss??? ?
#120 por ? ????ss??? ? el 11/04/2011
la opinión al comentario de skool me la voy a guardar la verdad... no merece la pena.

chapo aqui que esto tiene mas años que el cagar.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas