Alquilar un local -- Montar un estudio

  • 1
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 02/10/2003
Hola a todos ..

Somos unos amigos de Alcalá de henares que desde hace un tiempo le hemos estado dando vueltas al tema de alquilar un local y montar ahi nuestro estudio..

Me gustaría conocer vuestras experiencias y recomendaciones con estas cosas..

¿ Cuánto me puede costar el alquiler ? ¿Qué cosas debería tener en cuenta? ¿ Por donde puedo empezar a buscar ?

¿ Puedo pedir alguna subvención económica ?, Tengo entendido que para los jóvenes que montan su propia empresa etc.. existe la posibilidad de una pequeña ayuda económica.. ¿ Alguien sabe algo, o me da un consejo?

Muchas gracias a todos..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 03/10/2003
Un consejo rapido..... Una gran parte de la inversion se te va a ir en acondicionar e insonorizar el local..... si es un alquiler, o bien es un chollo y pillas un contrato de mucha duracion (ya nadie hace contratos de mas de 5 años en el mejor de los casos) pues toda esa inversion la perderas el dia que dejes el local.... si es para cambiar de local, pos aun, pero si las cosas no van bien deja de ser inversion para pasar directamente a ser perdidas.....
Por eso te recomiendo que busques un local de obra para comprar mediante una hipoteca, que si lo sabes hacer inlcuso te sirve de herrmanienta financiera para algunas inversiones en equipo. Lo de que sea de obra es pq si vas a tener que cambiar suelos y paredes, tirar y poner tabiques, cambiar puertas etc etc, pa que cojones kieres pagar mas por un local semiacondicionado, ah no ser que pilles un ex-bar de copas que ya tenga una cierta insonorizacion.....
Eso para empezar..... Para un calculo rapido, hipoteca a 30 años, a mil duros por millon de cuota mensual (quiza algo mas, depende de los tipos de interes...)
Subir
rumbe
#3 por rumbe el 03/10/2003
Proty, la verdad que esto que propones es muy interesante. Yo he estado en la misma tesitura hasta hace poco y al final he decidido parar el proyecto por la falta de viavilidad económica.

Dj_Geizer si quieres hacer una buena insonorización ( que realmente es lo recomendable ya a la larga es más rentable) los costes pueden rondar para una sala de unos 20 m2 y otra de control del mismo tamaño los 4 millones de las antiguas pesetas a parte de pedir permisos municipales y cumplir ordenanzas de ruido. Esto último aunque parezca una chorrada, en el caso de que tengas unos vecinos cabrones te puede generar un disgusto.

El mercado está copado de estudios tipo B por lo que creo que hay poco espacio para montar algo cutre.

Saludos
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 03/10/2003
hola:

hay la opcion de la casa aislada, en las afueras o el campo. hay que encontrarla y no es facil, te lo digo por experiencia. al no encontrarla llegamos a comprar el terreno para construir el estudio.... no conseguimos financiacion, eran unos 12 kilos para obra sin contar con la insonorizacion, muebles y el resto del material del que ya teniamos parte, unos 7 kilos.... tubimos suerte que se revalorizo el terreno en menos de tres años y recuperamos la inversion en el material... fuimos unos incautos y nos salvamos por los pelos de un fiasco....
piensatelo bien y planteatelo de una forma muy profesional hasta la ultima peseta... o empieza desde abajo, creciendo poco a poco....
no se si para mal o para bien pero te cuento esto por que fue nuestra experiencia, por cierto la ultima para mi, ya voy viejo para estos trotes.-

suerte.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 03/10/2003
ahhh, tienes tambien la opcion de una nave o parte de ella en un poligono industrial, aqui en galicia hay varios estudios montados en naves, como el de juan pardo en la Estrada, o el de Milladoiro cerca de Padron.
Subir
Proty
#6 por Proty el 03/10/2003
un local con sotano es otra opcion, tb conozco algunos estudios situados en naves industriales.....
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 04/10/2003
Hola muchas gracias a todos..

Todo lo que comentais suena bastante bien..Lo he estado mirando pero el problema que tengo es que se me escapa mucho del presupuesto..

Imagino que para estas cosas hacen falta una gran inversión etc.. pero no contamos con tanto dinero

Nosotros en realidad buscábamos algo muy sencillo. Una sala donde poner una mesa amplia con un par de sillas e ir colocando sintetizadores, teclados y ordenador con algún tipo de insonoración que no sea muy caro para no molestar a los vecinos.. Sería una sala donde podamos componer nuestros temas y poco más.. Supongo que lo suyo sería algo más serio.. pero creo que no podemos permitírnoslo ...

Habíamos incluso pensado en alquilar un piso pequeño y en una pequeña habitación montar las cosas. Meternos en obras y eso nos parece una pasada ¡ya nos gustaría! pero realmente sólo contaríamos con 50.000 - 90.000 mensuales para pagar el alquiler..

El tipo de insonoración supongo que es también delicado pero dado que el piso (habitación en cuestión) no sería nuestro optaríamos por algo fácil que no requiera una gran instalación (si es que existe algo así)..

No sé.. la verdad es que con todo lo que habeis contado lo vemos un poco negro porque parece que esto requiere una gran inversión.. ¿ Se podría hacer algo parecido a lo que comento y con dicho presupuesto ?

Muchas gracias a todos por contestar.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 04/10/2003
hola:

si, si se puede hacer, no es lo mismo montar un estudio para componer tu musica que uno profesional para grabar a otros.

en tu caso solo depende de encontrar el sitio ideal, quizas un sotano con una entrada dificil, que sea dificil de alquilar para usos comerciales o algo similar.... esta claro que si no tienes vecinos tendras menos que insonorizar, y solo tendras que ajustar su sonoridad para tener un buen sonido, tendras de este modo que hacer menos inversion.
ya te digo, ten paciencia y dedicaros a encontrar el sitio ideal, quizas en un poiligono o somilar.... por ejemplo Psgirl tiene su estudio en unas oficinas o algo similar..... es una idea.

salud.
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 04/10/2003
Gracias xxazzz la verdad es que esa es mas o menos la idea que teníamos...

Tengo algunos amigos que usan cosas parecidas, y les va bastante bien.. La misma semana pasada estuve en uno que era justo lo que tú has dicho, era una planta baja con difícil alquiler para usos comerciales y que habian insonoriazdo cómodamente.. Tenían alli electricidad, 1 servicio, 3 mesas 4 sillas y los equipos .. y les iba de perlas.

¿ Creeis q por 50.000 - 80.000 puedo encontrar locales parecidos ? Como soy un ignorante para estas cosas la verdad es que no se ni como empezar a buscar..

Gracias de nuevo. :)
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 04/10/2003
hola:

hombre, siempre es mas facil encontrar algo que sea ajustado de precio en la periferia delas ciudades, pero tambien influye la ciudad, santiago por ejemplo es muy caro, pero donde yo vivo, justo al lado de mi casa han alquilado un local comercial ideal para lo que te propones por 55.000 pts.... todo depende. :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 04/10/2003
Dj_Geizer escribió:
¿ Puedo pedir alguna subvención económica ?, Tengo entendido que para los jóvenes que montan su propia empresa etc.. existe la posibilidad de una pequeña ayuda económica.. ¿ Alguien sabe algo, o me da un consejo?


Consejo número uno, busca la subvención "de abajo arriba", es decir, comienza por el Ayuntamiento, termina por la Comunidad, Cámara de Comercio, Ministerio de Industria, etc. De poder permitírselo, el Ayuntamiento será más generoso (le conviene que el "tejido industrial" esté en su propio "suelo") y posiblemente ponga las cosas más sencillas.

Consejo número dos, y vital, nunca comiences un negocio contando con la subvención como fuente de ingresos. El estado es insoportablemente lento para los pagos, y no serías el primero que termina su aventura empresarial suplicando al interventor la puñetera subvención para poder pagar a proveedores y cerrar el chiringuito.
Subir
fete
#12 por fete el 04/10/2003
Para lo que comentas, Geizer, otra opción sería alquilar un ensayo, ya que normalmente vienen más o menos acondicionados, que te saldría por unas 25.000 o 30.000 ptas (eso se cobra en Valencia).

Esto tiene una ventaja, y es que estás muy cerca de multitud de grupetes a los que puedes ofrecerles tus servicios. Si ves que la cosa funciona ya te podrás plantear algo más serio.
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 04/10/2003
Gracias por los consejos.

El lunes empezaré a ir sitio por sitio enterándome de estas cosas..
De todas maneras supongo que para pedir una subvención tendrá que figurar como empresa ¿ no ? etc.. ¿ Qué tipo de subvenciones son o qué pasos debería dar ?..He oido algo también de Caja Madrid.. ¿sabeis algo de esto? El respaldo económico del alquiler vendría de venta de discos etc..

El tipo de insonoración sería lo más sencilla posible, ¿ qué opciones tengo aquí ? Imagino que habrá precios por instalación, m2 etc.. Nosotros buscamos algo económico.. Actualmente nos apañamos en un piso y no tenemos muchos problemas con los vecinos, aunque nos gustaría trabajar con algo más de volumen con el que estamos..

¿ Por dónde puedo empezar a buscar locales ? ¿Me aconsejais Inmobiliarias, anuncios por la calle, periódicos web u otros que pueda venir bien para empezar ?..

Perdonad pero es que para mi todo esto es nuevo Gracias.
Subir
fete
#14 por fete el 04/10/2003
Entiende que me estoy refiriendo a funcionar de forma totalmente sumergida para tantear un poco el terreno y ver la viabilidad de un proyecto más grande.
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 04/10/2003
Gracias Fete - Rca.

Lo único que aquí ando un poco perdido..

¿ Qué es exactamente un ensayo ? ¿ Dónde puedo encontrar ofertas de ese estilo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo