Alquilar un local -- Montar un estudio

  • 2
fete
#16 por fete el 04/10/2003
Aqui en Valencia un amiguete siguió estos pasos: Alquilo un ensayo en una nave que hay acondicionada con unos cuarenta ensayos. Se la sonorizó lo mejor que pudo ya que el aislamiento entre los cuartos estaba bastante bien y metió allí dentro todo su arsenal. Empezó a poner carteles en los lugares comunes de la nave y a visitar personalmente a los grupetes ofreciéndoles demos y maquetas a un precio más que aceptable. (No tener que pagar SS ni suministros tiene estas ventajas).

Hace tiempo que no se nada de él pero para cuando yo me fui de aquellos ensayos el chaval ya estaba haciendo planes para establecerse como estudio profesional en toda regla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fete
#17 por fete el 04/10/2003
Supongo que en Madrid habrá naves o edificios dedicados igual que aquí en Valencia con cuartos acondicionados para alquilar a los grupetes para que ensayen.

Los hay que se alquilan por horas (estos salen muy caros y suelen incluir alguna mesa, microfonía y amplificación), pero la mayoría de chavales se buscan alquileres mensuales que suelen rondar las 25 o 30 mil que te he comentado y se pillan un cuarto vacío aislado del resto y más o menos acondicionado para que suene medianamente bien.
Subir
fete
#18 por fete el 04/10/2003
http://www.elpais.es/corporativos/elpai ... ensayo.htm

Echale un vistazo a esto para hacerte una idea.
Subir
Dj_Geizer
#19 por Dj_Geizer el 04/10/2003
Muchas gracias por el enlace tio.

Echaré un ojo este fin de semana a esa web y otras y os contaré a ver que os parece. Si conoceis otras del estilo me vendría genial.

Un saludo :)
Subir
javi
#20 por javi el 04/10/2003
En cualquiera de los locales a los que vayas tendran un revista que se llama Novedades, en ella se anuncian prácticamente todos.

En Madrid, lo normal es alquilar a medias con otro grupo para que te salga más barato y os repartis los días. De hecho los precios que ves en la página que te han recomendado son así.

En el caso de que no conozcas a nadie, te podran meter con otro grupo "desconocido", pero eso es bastante peligroso, ya que normalmente suelen toquetear todos los equipos y a mi no me hace mucha gracia (lo he sufrido varias veces y suele haber mosqueos.

De todas formas con el presupuesto que teneis no tendreis mucho problema.

Aaaaaaaaaadios

Javi
Subir
Dj_Geizer
#21 por Dj_Geizer el 04/10/2003
Gracias Javi tienes razón, es lo que hemos estado pensando últimamente.. Supongo que el poder colaborar con otros productores haga las cosas más facil ecnonómicamente..

El tema es buscarse alguien de confianza para que no le pase nada a los equipos.. Seguiremos buscando a ver si encontramos con gente que ponga dinero y se animen a poner un local aquí en alcalá...

Gracias por el consejo, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo