Alquiler con derecho a compra

S.Durán
#1 por S.Durán el 04/05/2017
Parece que el experimento de Splice con Serum va bastante bien ya que se están planteando sacar mas cositas de estas en su tienda.

Me explico un poco. Hace cosa de un año o algo mas (no me acuerdo) la empresa que empezó con un sistema gratuito de copias de seguridad para tus proyectos y que luego se amplió a tienda de samples y presets por suscripción, Splice, sacó a la venta el plugin de XFer, Serum, en una modalidad de "Alquiler con derecho a compra" o como lo llaman ellos "de alquiler a propietario"

Esto es así: pagas todos los meses una cuota que se va sumando en tu cuenta hasta llegar a conseguir la licencia completa del plugin. En el caso de Serum $9.99 al mes. Lo bueno del sistema propuesto por Splice es que no tienes que pagar todos los meses. Puedes dejar de pagar cuando quieras PERO... tu dinero sigue ahí. Se queda acumulado y si quieres seguir pagando mas adelante, las cuotas siguientes se suman a las que ya tenias.
Las cuotas son sin intereses, se hacen a través de paypal. Mejor imposible.

Ahora a lo que venia el hilo. Ayer me han mandado una encuesta (que fue directa al spam, cosas de Google) en la que, a parte de preguntarme si conocía ciertas marcas y cuantos plugins había comprado el año pasado (y si descargo por torrent jejeje) me preguntaban por el nivel de interes sobre ciertos productos. En este caso packs de plugins con cuota mensual al mismo estilo de Serum.

Los packs son de diferentes estilos, Mastering, mezcla, creatividad, etc. Los precios bastante interesantes. Entre 9 y 15 dolares al mes.

Mi opinión personal sobre este tema es que creo que puede ser mas interesante este sistema que el de suscripción que están usando empresas como Softube o Adobe, en el que pagas y pagas y pagas pero nunca tienes nada.
Creo que pegar y tener la opción de quedarte con las licencias llegado el fin del pago es algo infinitamente mas interesante. y ademas a estos precios puede que alguno se piense mas de dos veces si merece la pena meter un crack en el ordenador o tener las cosas limpias y bien ordenadas.

¿Qué os parece la idea?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/05/2017
Cualquier cosa que facilite el pago va a tener éxito, y suena muy bien lo que cuentas de Splice. Ahora bien, supongo que cualquier actualización mayor del software reiniciará el proceso de "alquiler con derecho a compra", con lo que estaríamos en la práctica igualmente ante un pago por suscripción, solo que en otra modalidad.
Subir
1
S.Durán
#3 por S.Durán el 04/05/2017
Soyuz escribió:
cualquier actualización mayor del software reiniciará el proceso de "alquiler con derecho a compra"


No se como implementaran esto que comentas, yo he estado suscrito un tiempo con Serum y todas las actualizaciones han sido "menores" y sigo teniendo el mismo dinero acumulado.

Lo pongo entre comillas porque las actualizaciones no han cambiado la versión del plugin pero si que han añadido funciones importantes al plugin. Por cierto, las actualizaciones son gestionadas por una app que también se encarga de activar el plugin que tengas en suscripción. Tiene que conectarse a internet cada 3 días como máximo. La misma app gestiona las copias de seguridad de tus proyectos.

Soyuz escribió:
Cualquier cosa que facilite el pago va a tener éxito


A mi me encanta la idea y creo que une dos sistemas que benefician a casi todos los usuarios, por un lado el que quiere usar un plugin por un tiempo nada mas y les beneficia el sistema de suscripción y al que quiere tener ese plugin pero pagarlo de golpe le es imposible y le viene bien el pago aplazado.

En la encuesta preguntan el grado de interes sobre ciertos packs. Las marcas que incluyen estos packs son Blue Cats, Cableguys, D16 Group, Kilohearts y FAW. Pero también preguntaban si conocías marcas como Softube, Waves e iZotope.

Estaría muy muy bien poder hacer packs personalizados. A ver en que termina esto.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/05/2017
Yo también estoy en el plan de serum y so me gustaría ver otros plug ins en planes similares.

De las marcas que mencionas ninguna es de mi interés, a mi me gustaría Farbfilter, uhe, NI, UVI.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 04/05/2017
En una de los pasos de la encuesta preguntan sobre muchas mas marcas, puede que esten pensando en ampliar el catalogo igualmente.

Si me lo permitis voy a dejar aqui el enlace a la encuesta, a parte de la encuesta en si tambien se participa en un sorteo de 150 dolares en una tienda.

https://www.surveymonkey.com/r/3DPFCFX
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/05/2017
Justo también la encontré en mi correo y deje mis comentarios, creo que el principal problema con estos bundles es que te llevas cosas que no quieres o no necesitas.

Lo que a mi me gustaría es tener un catalogo muy grande de donde escoger los plug ins que necesitas y pagar con base al número.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 04/05/2017
rod_zero escribió:
Lo que a mi me gustaría es tener un catalogo muy grande de donde escoger los plug ins que necesitas y pagar con base al número.


A eso me referia con lo de poder crear tu propio conjunto de herramientas. De todas los packs que me ofrecieron como ejemplos solo me quedaría con el Creative, el que incluye los efectos de Cableguys y el sinte de FAW Circle. En los demás deje claro que, o ya tenia plugins que hacían lo mismo o que los hay gratuitos que los sustituyen.

Los packs molan si te los puedes hacer tu (como ha hecho hace poco Waves o sigue haciendo aun)
Subir
foxs
#8 por foxs el 09/05/2017
Es genial, hy muchos vst que tienen una pequeña muestra de audio, pero no demo usable, y yo no me quiero arriesgar a gastar 200 usd por algo que capaz no me sirva, prefiero pagar por mes 10 dolares, usarlo bien, si me sirve lo compro y si no, gaste sólo 10 usd para probarlo, y si lo necesito para algo especifico viene genial. Muchas veces termino descargando el torrent del producto y si me sirve lo termino comprando, pero muchas veces el producto no esta en torrent o es un versión vieja o no anda, etc.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 24/06/2017
Lennar Digital se une a la fiesta con una suscripción idéntica a la se Serum.

Esto unido a la bajada de precios y continuas ofertas de Waves y otros desarrolladores indica que se han dado cuenta de que con precios más asequibles o facilidades a los compradores se combate mejor la piratería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lennar mensual.PNG
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 29/06/2017
Lo del pago a plazos al 0% de interés (que esto no deja de ser exactamente eso), lo veo muy bien. No requieres un desembolso grande de primeras, y además, en caso de necesitar el producto sólo 1 o 2 meses para un proyecto concreto, pues solo te costaría 20 en lugar de 139 (en el caso de Sylenth).
Es parecido a lo que hace EW con composer cloud (aunque EW es sólo subscripción y no alquiler con opción a compra, pero a cambio dan acceso a todo su catálogo - de hecho si EW hiciera un pago a plazos pudiendo seleccionar los productos de su catálogo, creo que aún sería mejor). En el caso de Sylenth, que lleva ya años en el mercado (si no recuerdo mal), es una manera de atraer una nueva corriente de clientes ahora que el producto está clarísimamente amortizado hace tiempo. Todas las subscripciones que saquen son "a más a más", porque los costes de producción y mantenimiento se cubrieron hace mucho tiempo con las ventas.
Subir
Barko
#11 por Barko el 09/11/2017
Pues han metido Izotope Ozone 8 y Neutro 2 en el Rent-To-Own.

A mi me parece una práctica cojonuda.

https://splice.com/plugins

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 09/11/2017
Pues acabo de probar y la primera en la frente... en régimen de renta Fabfilter Pro-Q (versión 1) ¿Y la última versión hace años ya?
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 24/06/2018
Otra página de alquiler... http://pluginplay.co
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo