Alquiler de material cadena grabacion voz

maleno
#1 por maleno el 07/10/2010
Dentro de unas semanas voy a alquilar material para grabar voces a una chica. El tema en cuestión es bastante intimista, ya que lleva un piano, un cello y una guitarra eléctrica bastante limpia con unos delays aplicados. La grabación la llevaremos a cabo en una sala acondicionada, y disponemos de 1 o 2 días como mucho.
Actualmente dispongo de un Neumann TLM 103 con el que ya hemos hecho algunas grabaciones, pero para esta me gustaría tener una mejor cadena de grabación.

Entre los micros que puedo alquilar son:
- Brauner VMA
- Neumann M147
- Neumann M149
- Neumann U87AI

Entre los previos/canales de los que puedo disponer son:
- Millenia STT-01
- Kahayan
- Focusrite ISA 430
- Avalon VT737SP

A priori el que más me convence es tanto el Millenia como el Kanayan, sobre todo el Millenia por ser un canal completo y me da la posibilidad de sacar 2 salidas, una pasada sólo por el previo y otra pasada por toda la cadena de grabación.

Los micros el que más me llama la atención es el Neumann M149 aunque estoy entre este y el Brauner,

¿que cadena formarías vosotros???
Subir
Redhouse
#2 por Redhouse el 08/10/2010
De toda esa lista que expones solo he tenido el privilegio de trabajar con un U87 y con el Avalon (por separado). Si no te dejan probar los cacharros antes de pillarlos yo creo que los que te he dicho son garantía, los demás no lo sé porque no los he probado personalmente, pero el Brauner también tiene muy buena crítica, lo he visto por ahí y es una pasada (me han dicho que es superior al U87 en muchos aspectos).
Yo de todas formas probaria de pillarme un UA LA-610 como channel strip, me flipa el previo que tiene, para mi gusto es el mejor que he probado (o el del Avalon M5 que me encanta, pero solo es previo....)
Espero que mi mi coment te sirva, un saludazo!
Subir
maleno
#3 por maleno el 08/10/2010
Gracias por la respuesta Redhouse.

Uno de los inconvenientes es que no puede hacer antes unas pruebas ni de los micros ni de los previos, porque la empresa de alquiler me los envía directamente a mi casa desde otra ciudad.
De Universal Audio no tienen ningún previo, tan solo el compresor 1176 de dos canales, pero claro, lo suyo sería meter en la cadena de grabación un previo antes, por lo que coge más fuerza el alquilar directamente una channel-strip.

Alguien más se anima??
Subir
vandid
#4 por vandid el 09/10/2010
Para una voz femenina y en plan intimista creo que el LA610 (por mucho que me encante) no sería la mejor opción... todo dependería del timbre vocal y su estilo cantando... el Kahayan, podría ser una gran opción, que en grabaciones con voces femeninas hay muchas referencias de que suena genial (hace poco leía el ejemplo de Monica Naranjo), aunque la pega es que no contarías con compresor... de los otros tres me decantaría sin dudarlo por el Millenia STT-01, porque el Avalon 737 lo conozco bien y es normalito y fino (aunque con el U87 va muy bien), y el modelo 430 de Focusrite no lo he escuchado, pero sin duda ambos están por debajo del Millenia...

En cuanto a los micros es bien difícil, vaya micros... valora el tipo de voz de la chica, si necesitas realmente válvulas en los micros o si por el contrario prefieres la limpieza del estado solido, mira si va a ser una voz gordota y con garra o dulce y fina... yo no he probado nunca ni el Brauner VMA ni los M147 y 149... pero uso a diario el U87 AI y creo que su versatilidad si vas a grabar cellos y demás, y si va a ser un tema intimista, puede ser muy agradecida... además si quieres añadir válvulas lo puedes hacer a través del Millenia...

De todas formas moviéndote en esas marcas cualquier elección será buena, el resto es maña y buen hacer...

Un saludo :wink:
Subir
maleno
#5 por maleno el 12/10/2010
pues creo que al final me cogeré el Millenia STT-01 y el Neumann U87 y como dice Vandid luego le puedo añadir las válvulas del previo, aunque este previo me dará las dos salidas una pasada por toda la cadena y otra solo por el previo.
Subir
androgine
#6 por androgine el 20/10/2010
Por curiosidad... de donde eres y donde alquilas el material?? :P
Subir
maleno
#7 por maleno el 20/10/2010
androgine escribió:
Por curiosidad... de donde eres y donde alquilas el material?? :P


Soy de Málaga y el material lo voy a alquilar en Call&Play, te dejo el enlace

http://www.callandplay.eu/inicio.aspx

El material te lo envían a donde tú quieras mediante mensajero, si no puedes ir a cualquiera de las tiendas físicas que tienen en algunas ciudades
Subir
androgine
#8 por androgine el 21/10/2010
Hey, muchas gracias, no conocía a esta gente y me parece muy interesante.

Por cierto, no he trabajado con todos los micros que nombras, pero de los que si conozco el m149 se lleva la palma, auqnue seguramente acertaras alquilando cualquiera de esos micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo