Altavoces activos, tipo de conexion

danibarradas
#1 por danibarradas el 12/09/2007
Buenas tardes,

Estoy mirando para comprarme unos altavoces activos, tengo vistos varios modelos y bueno son para casa por tener algo decente. Mi duda es la siguiente, qeu tipo de conexion llevan estos alvavoces? Es decir necesito conectarlos a la mesa de mezclas, que la entrada de master es rca. Me imagino que se conectara sin problema con algun tipo de cable directamente de los altavoces a la mesa. Ya de camino si alguien me recomienda algunos altavoces activos os lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ByzeR
#2 por ByzeR el 12/09/2007
Mis monitores de casa son pasivos, pero en uno de los garitos donde pincho tienen un monitor activo para la cabina, y va conectado con RCA a la salida Out2 de la mesa, directamente sin pasar por la etapa puesto que es activo.

Un saludo.
Subir
danibarradas
#3 por danibarradas el 12/09/2007
Gracias por tu respuesta Byzer, es qeu estoy para comparme unos, y no estoy seguro de la conexion, y a ver si luego la voy a fastidiar, principalmente por que los voy a comprar por internet. Un saludo
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 13/09/2007
Por ejemplo los Sansom Resolv 65A llevan conexión XLR balanceada, así que necesitarías unos cables XLR si tu mesa tiene salida XLR, sino unos cables adaptadores.
Primero mira el modelo exacto que vas a comprar y luego mira cuales son las salidas de tu mesa y ponte a buscar cables que se adapten.

Saludos
Subir
danibarradas
#5 por danibarradas el 13/09/2007
Hola sotek,
Pues mi mesa tiene entrada de RCA, me imagino que si compro unos altavoces y y vienen con otra conexion diferente habra adapatdores para RCA no? Es que me da miedo comprarlos y que luego no sirva la conexion aunque me imagino que si. Saludos
Subir
pardao15
#6 por pardao15 el 13/09/2007
Bueno me imagino que con "entradas" te refieres a "salidas", porque el altavoz lo vas a conectar a la salida de la mesa.
La mayoria de los altavoces autoamplificados van a tener conexion XLR (balanceada), por lo que dices tu mesa parece que solo tiene salida RCA, bueno no te preocupes te tendras que conseguir unos adaptadores, algo tal que asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RCA-XLR.jpg
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 13/09/2007
Y luego el cable correspondiente además de ese adaptador, claro.
Subir
danibarradas
#8 por danibarradas el 13/09/2007
Todo claro pardao y sotek,

Lo tenia mas o menos claro pero siempre es bueno preguntar jeje. Muchas gracias por toda la informacion. Os voy a dejar una lista de posibles altavoces que puedo comprarme por si quereis dejar alguna opinion. Saludos

- JBL BALBOA 10 BEECH
- MISSION E30
- WHARFEDALE DIAMOND 9.1
- Q ACOUSTICS 1020
- MORDANT SHORT MS-902i
- JBL E20 NORTHRIDGE
Subir
pardao15
#9 por pardao15 el 14/09/2007
Bueno, he echado un vistazo por encima a los modelos que mencionas, y la verdad es que creo que todos son pasivos, es decir, no son autoamplificados, por lo cual la conexion no va a ser XLR.
Sin embargo sabras que no los puedes conectar directamente a la mesa, vas a necesitar una etapa de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo