Altavoces autoamplificados/Monitores

Freddy
#1 por Freddy el 21/03/2015
Hola. Vuelvo a poner aquí un post ya iniciado (con poco éxito, de ahí que lo repita aquí) hace unos días en el foro del Krome. La cuestión es la siguiente:

Actualmente escucho mi Workstation (Korg Krome) a través de auriculares o conectado al equipo HIFI. El problema del HIFI es que, a pesar de ser un muy buen equipo, el sonido se parece poco (para mal) a lo que oigo por los auriculares (muy bueno) Por eso busco una salida del sonido del Krome -siempre pensando que el uso es casero- que se asemeje a lo escuchado por los auriculares. De ahí que me decante por algo como unos atavoces autoamplificados o unos monitores activos; y aquí es donde estoy pez (ya que se me escapa la diferencia entre unos y otros) y necesito de vuestro consejo para saber que debo comprarme para obtener una escucha similar a la de los auriculares (mejor ya sería la leche...) sin gastarme demasiado (vuelta a lo de uso doméstico...) y buscando, como siempre, la mejor relación calidad/precio.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 21/03/2015
Freddy escribió:
se me escapa la diferencia
No es que se te escape, es que no la hay. Los monitores activos son autoamplificados.
Con cualquier monitor lo que vas a oír es la combinación del altavoz más la acústica de la sala, cosa que no te pasa con los auriculares.
Subir
1
Freddy
#3 por Freddy el 21/03/2015
#2
Gracias por la respuesta. La duda me surgió porque la pasada semana aproveché un viaje a Madrid para preguntar en una tienda de la c/ Barquillo y ahí es donde me dijeron que en vez de unos altavoces autoamplificados me irían mejor unos monitores... De ahí mi duda y mi pregunta. ¿Me podrías decir algún modelo con buena relación calidad/precio? (te recuerdo que es para casa).

Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
avallesp
Freddy
#5 por Freddy el 22/03/2015
#4
Gracias avallesp.

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo