¿altavoces deben ir con amplificador?

marky2004
#1 por marky2004 el 26/10/2006
Hola,

tengo dos altavoces francamente malos, que conecto a un equipo hi-fi que a la vez va conectado a una tarjeta de sonido. He preguntado en tiendas de música, y un chico me desaconsejó que probase a comprar dos altavoces sin amplificador conectados directamente a la tarjeta de sonido.

Supongo que lo lógico sería que los conectase a una mesa de mezclas, pero yo apenas la utilizo. Lo que él decía era que comprase un amplificador y los altavoces aparte. Como a veces lo que quieren es venderte a toda costa, yo la verdad es que no sé que hacer.

¿El amplificador me asegura una calidad mejor de sonido que la de un hi-fi y se puede conectar a la tarjeta de sonido? Me gustaría escuchar vuestras opiniones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 26/10/2006
Simplemente hay dos opciones:

Monitores autoamplificados/biamplificados. (No necesitan amplificador, se alimentan por su cuenta)

Monitores No amplificados. (Necesitan un amplificador o etapa que les amplifique la señal entrante)

La calidad de los mismos no esta relacionada con este tema, hay monitores no amplificados que suenan mejor que amplificados...
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 26/10/2006
Pros de los amplificados: No dependes de una etapa o amplificador para conectarlos, será llegar y enchufar.

Contras: Que necesitas un enchufe por monitor.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/10/2006
marky2004 @ 26 Oct 2006 - 09:53 PM escribió:
He preguntado en tiendas de música, y un chico me desaconsejó que probase a comprar dos altavoces sin amplificador conectados directamente a la tarjeta de sonido.......

.... Lo que él decía era que comprase un amplificador y los altavoces aparte......


Te desaconseja altavoces sin amplificador pero si un amplificador con los altavoces aparte :?: :?: :?:
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 26/10/2006
Pero vamos a ver un altavoz sin amplificador no funciona no? Lo tendrá que tener externo o interno :-k
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 26/10/2006
Perdonad, me he expresado mal. Me aconseja que compre un par de altavoces y un amplificador, ambas cosas, que supongo que los altavoces irán conectados al amplificador, y el amplificador a la tarjeta de sonido. Lo que me pregunto es si es verdad eso que me dice de que los altavoces o monitores conectados a la tarjeta de sonido nunca me sonarán tan bien como si van conectados a un amplificador
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 26/10/2006
Que yo sepa es más recomendable comprarselos autoamplificados porque los amplificadores son diseñados y montados específicamente para esos altavoces. Además ahorras espacio.
De hecho casi todos los monitores en la actualidad son autoamplificados.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 26/10/2006
marky2004 @ 26 Oct 2006 - 10:39 PM escribió:
Lo que me pregunto es si es verdad eso que me dice de que los altavoces o monitores conectados a la tarjeta de sonido nunca me sonarán tan bien como si van conectados a un amplificador


Que es lo que quieres decir?

A ver si te explicas bien, que lo que estas diciendo no tiene sentido....

Los monitores siempre van conectados a un amplificador porque solos no suenan, necesitan una etapa de potencia que pueden tener incorporada, en el caso de los autoamplificados y ser más de una, o los que no son autoamplificados y necesitan un amplificador externo.
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 27/10/2006
eduardoc @ 26 Oct 2006 - 10:53 PM escribió:
marky2004 @ 26 Oct 2006 - 10:39 PM escribió:
Lo que me pregunto es si es verdad eso que me dice de que los altavoces o monitores conectados a la tarjeta de sonido nunca me sonarán tan bien como si van conectados a un amplificador


Que es lo que quieres decir?

A ver si te explicas bien, que lo que estas diciendo no tiene sentido....

Los monitores siempre van conectados a un amplificador porque solos no suenan, necesitan una etapa de potencia que pueden tener incorporada, en el caso de los autoamplificados y ser más de una, o los que no son autoamplificados y necesitan un amplificador externo.



En resumidas cuentas, lo que el chico me estaba intentando decir es que los monitores autoamplificados, conectados a la entrada de la tarjeta de sonido de un PC, no suenan tan bien como los no autoamplificados que necesitan un amplificador externo. En fin, todo es probar, lo malo es cuando no se tiene pasta.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 27/10/2006
Pues eso es una estupidez. Da igual que los monitores sean autoamplificados o pasivos, sonarán mejor los que sean mejores, evidentemente. ¿O unos pasivos de 30€ van a ser mejores que unos activos de 3000€?
De hecho sería más lógico que te hubiera dicho lo contrario porque los pasivos al tener más cableado del ampli a los monitores y todo eso podrían tener más ruídos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 27/10/2006
marky2004 @ 27 Oct 2006 - 07:47 AM escribió:
En resumidas cuentas, lo que el chico me estaba intentando decir es que los monitores autoamplificados, conectados a la entrada de la tarjeta de sonido de un PC, no suenan tan bien como los no autoamplificados que necesitan un amplificador externo. En fin, todo es probar, lo malo es cuando no se tiene pasta.


Bueno, para no ser mal hablado hay que decir que el chico de la tienda está más cerca de ser Copito de Nieve que de alguien que podria trabajar en una tienda de música, quizás debería trabajar en una pescadería.
Se vuelve a repetir una y otra vez barbaridades como esta en tiendas de música, y van ya demasiadas......

Lo dicho por el chico de la tienda, pensando en el buen sentido, es causa de la ignorancia de esta persona desinformada e incompetente acerca del tema, yo creo que es lo más probable, no vamos a pensar en principio que es por quererse sacar de encima algún monitor no autoamplificado y alguna etapa de potencia que sería muchísimo más grave.

Bueno, en resumidas cuentas ya sabes por que tienda de música no tienes que pasar ni por la puerta. Si te apetece dime en privado que tienda es.

Puedes conectar a la tarjeta monitores autoamplificados u otros no autoamplificados con su etapa de potencia aparte.

Saludos
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 29/10/2006
No se si esto rompe alguna norma del foro, pero...

¿Puedes decir en público cual es la tienda?

Algunos no somos expertos en esto, y con todas las dudas que tenemos, no nos viene demasiado bien que encima nos malinformen....

Me refiero a que no lo digo por "joder" a la tienda, si no porque no nos "jodamos" nosotros...

Se que me entendeis...
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 30/10/2006
Hola, chicos.

Era una tienda de la calle barquillo en Madrid, pero no me acuerdo del nombre, así que no os la puedo decir y además supongo que me podría valer perfectamente una demanda, tal como están las cosas, si esa persona considera además que no fue eso lo que me dijo... El mundo es un pañuelo y nunca se sabe de lo que pueden llegar a enterarse. Además, al terminar la conversación me recomendó que por si acaso preguntara en otro sitio lo de conectar los monitores a la tarjeta de sonido, por lo cual más que una mala información, era una información que no sabía darme, aunque opinaba que se debían conectar a una mesa de mezclas y no a la tarjeta de sonido.

De todos modos yo nunca me fío de lo que me dicen en las tiendas. Es obvio que necesitan vender, y si algo caro es tan eficiente como algo barato, querrán venderte primero lo caro, si es que intuyen que serás capaz de comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo