Qué altavoces escojo? Problemas acúsitcos.

Blackdis
#1 por Blackdis el 20/11/2017
Buenas a todos. Como bien habréis leído en el título, tengo varias preguntas y dudas que espero resolver junto con la comunidad. Espero no sacaros de quicio ya que la mayoría de conceptos no los entiendo, he de admitir que soy un completo novato, y que seguramente os plantearé ideas un tanto estúpidas y me costará entender gran parte de las explicaciones que me deis. Dicho esto al lío.

Lo primero de todo: he estado ahorrando un buen tiempo para poder llegar a crearme un home studio, quizás sea una locura; ya que de golpe me voy a comprar un ordenador por piezas, unos monitores, un escritorio, una silla, y supongo que me hará falta una interfaz para los monitores, y quizás en última instancia una pantalla, pero solo quizás.

Dicho esto, me pongo en la situación de montarme el estudio en mi propio dormitorio, no tengo otra, solo hay un dormitorio más y es para invitados. Es algo complicado, porque no me puedo quejar de habitación, tendré algo más de 9 metros cuadrados, el problema es que tengo una cama de matrimonio, un armario y una cómoda. Supongo que acústicamente tendré algún tipo de problema... Aunque no es mi problema mayor.

Os expongo varios problemas, los cuales los voy a plantear por puntos, para hacer esto algo más fácil. Os resumo que todo lo que os voy a plantear, es para la resolución de que monitores escoger.

1º- Debido a temas de espacio, tengo que pegar los altavoces a la pared, y según he leído es un problema por el ¨rebote¨ de los graves. La solución según he visto es coger unos monitores que tengas los puertos de graves delantero.

2º- Según he visto por diversas páginas, depende del género que produzcas y del espacio en la habitación, debes escoger específicamente un monitor con ¨x¨ pulgadas (4,5,7,8). Otra cosa muy importante es que en esta época de mi vida estoy produciendo géneros como, "sad trap", "bounce", "big room"... Quiero decir que la frecuencias graves predominan en este tipo de géneros, pero no se que numero de pulgadas sería la correcta.

Actualmente no tengo ningún aliciente a la hora de pasarme en el presupuesto un poco mas, aunque me gustaría algo económico, a la vez que funcional para mi caso. Estuve mirando unos Yamaha H8, no se en absoluto si se ajustan a lo que quiero...

Lo admito, no tengo mucha idea de que altavoces escoger, ni la interfaz que coger (aunque eso supongo que es depende de los altavoces). Estoy bastante perdido, y algo agobiado. Por eso os pido que me deis algún tipo de consejo, cualquier duda que tengáis sobre lo que he dicho comentármela, si precisara haría un boceto de mi habitación a escala, o pasaría fotos de mi habitación por aquí.

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 21/11/2017
#1 ...el problema de los "estudios" pequeños son los rebotes de frecuencias graves, que son muy dificiles de atenuar, ya que tampoco tienes espacio(m3) pra hacerlo con resonadores, o sea mas de 6" es tener problemas, o sea si le añades un sub...tu te lo pasaras pipa pero no sera el sonido real, tener las salidas reflex por delante ayuda, pero segun la marca, por ejemplo los Focal esto lo tienen medio-resuelto, pero con un control de 9 a 14 m2 no creas que haran milagros, de todas formas compra los que tu dinero pueda pagar y acostumbrate a ellos, con referencias fuera del estudio, asi sabras donde estan los defectos o virtudes de tu estudio.
Subir
Blackdis
#3 por Blackdis el 21/11/2017
#2 Entonces crees que por ejemplo un focal alpha 50, me vendrán bien?? o algo por el estilo... el problema tambien, es que es mi dormitorio y tengo pues como es normal, una cama, un armario y una cómoda... que supongo que me darán problemas =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo