Qué altavoces escojo? Problemas acúsitcos.

Blackdis
#1 por Blackdis el 20/11/2017
Buenas a todos. Como bien habréis leído en el título, tengo varias preguntas y dudas que espero resolver junto con la comunidad. Espero no sacaros de quicio ya que la mayoría de conceptos no los entiendo, he de admitir que soy un completo novato, y que seguramente os plantearé ideas un tanto estúpidas y me costará entender gran parte de las explicaciones que me deis. Dicho esto al lío.

Lo primero de todo: he estado ahorrando un buen tiempo para poder llegar a crearme un home studio, quizás sea una locura; ya que de golpe me voy a comprar un ordenador por piezas, unos monitores, un escritorio, una silla, y supongo que me hará falta una interfaz para los monitores, y quizás en última instancia una pantalla, pero solo quizás.

Dicho esto, me pongo en la situación de montarme el estudio en mi propio dormitorio, no tengo otra, solo hay un dormitorio más y es para invitados. Es algo complicado, porque no me puedo quejar de habitación, tendré algo más de 9 metros cuadrados, el problema es que tengo una cama de matrimonio, un armario y una cómoda. Supongo que acústicamente tendré algún tipo de problema... Aunque no es mi problema mayor.

Os expongo varios problemas, los cuales los voy a plantear por puntos, para hacer esto algo más fácil. Os resumo que todo lo que os voy a plantear, es para la resolución de que monitores escoger.

1º- Debido a temas de espacio, tengo que pegar los altavoces a la pared, y según he leído es un problema por el ¨rebote¨ de los graves. La solución según he visto es coger unos monitores que tengas los puertos de graves delantero.