Altavoces L y R, ¿a qué lado se colocan?

Dreun
#1 por Dreun el 12/02/2016
Hola, una duda. Tengo unos altavoces multimedia conectados a las dos salidas de la interfaz de audio por la única entrada que tienen. ¿Desde qué punto de vista tengo que colocar el izquierdo y el derecho? ¿El izquierdo tiene que estar a mi izquierda o a mi derecha? No sé si suena absurdo, pero siempre tengo esa duda, también con la colocación de altavoces de equipos de sonido, ¿el izquierdo se pone a la izquierda del equipo o a la izquierda del oyente? El caso es que el altavoz marcado como Left de mi pareja de altavoces multimedia conectados a la interfaz, da la señal derecha al reproducir un vídeo de testeo de altavoces que he probado en youtube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Dreun escribió:
¿El izquierdo tiene que estar a mi izquierda o a mi derecha?


Exactamente, el izquierdo a tu izquierda.

Dreun escribió:
¿el izquierdo se pone a la izquierda del equipo o a la izquierda del oyente?


El sistema está pensado en el oyente, en baterías ocurre precisamente lo que te inquieta, ya que el baterista tiene a la derecha lo que tú como oyente escuchas a la izquierda, y una decisión importante durante la producción es si la batería la vas a posicionar utilizando de referencia al oyente o la perspectiva del baterista, hay discos donde está de una manera, o en otros de la manera contraria, pero si el productor decidió que el hi-hat debía estar a la derecha, tu para escucharlo a la derecha debes colocar el altavoz derecho a tu derecha.
Subir
Dreun
#3 por Dreun el 13/02/2016
#2 Gracias, aclarado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo