Altavoces para piano

  • 1
ultrawestrock
#1 por ultrawestrock el 22/05/2019
altavoces para piano
buenas tardes Tengo intención de adquirir un piano de escena Aún no lo tengo decidido pero posiblemente sea el Korg D1 Tengo alguna duda acerca de los altavoces que necesitaría En principio para practicar en casa No sé si serías más apropiados unos altavoces pequeños de campo cercano Pero imagino que también es importante que tengan una buena respuesta en frecuencias bajas Imagino que prácticamente cualquier cosa será mejor que los altavoces que llevan incorporados de serie otros modelos como el Roland FP 30 En resumen me pillo unos autoamplificados normales o de campo cercano y respuesta plana?
>

Nota 1 : cuando digo cualquier cosa me refiero a que unos altavoces baratos de ordenador pongamos 50 € ya vas mejor que los que llevan incorporados algunos teclados

Nota2 : el problema que veo a los monitores pequeños de respuesta plana es que puede que se queden cortos en los graves puesto que la mayoría de ellos marcan un mínimo de 80 kilohercios
Subir
ultrawestrock
#2 por ultrawestrock el 22/05/2019
Bueno también podría utilizar el equipo HIFI del salón que tiene unos bose v301 pero son de campo más bien tirando a lejano

1 altavoces de ordenador
2 monitores de 4"
3 hifi de salon
4 ?

?
Subir
ultrawestrock
#3 por ultrawestrock el 22/05/2019
Ahora tengo un yamaha psr 423, cteo que los altavoces que lleva son de 12 cm , y claro quiero algo que suene mejor

12cm = 4.7 "
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 22/05/2019
ultrawestrock escribió:
Ahora tengo un yamaha psr 423, cteo que los altavoces que lleva son de 12 cm , y claro quiero algo que suene mejor


Más watios y más pulgadas. Yo iría a por un par de monitores autoamplificados de 8" o unos de 5" y un subwoffer. Dado que no son para mezclar o produsir igual te valen unos más sencillos multimedia, que además suelen ser mucho más baratos... pero en este caso asegúrate de que tienen controles para graves, medios y agudos al menos no sea que te suenen a lata. Al menos esa es mi experiencia.

Yo uso unos Kurzweil (en realidad Edifier de marca blanca) sobre los 100€ la pareja y unos 20W en total, el equivalente de unos altavoces de arranger de gama media... y le dan sopa con ondas al PRS de mi sobrina que es como el tuyo. Y eso que son de 4".

Imagen no disponible

http://kurzweil.com/product/ks-40a/

Estoy pensando en subir de pulgadas y hacerme con algo de Behringer o M-Audio así de 5" a 8". Pero claro la pareja se me va a 250€ y son bastante tochos.

252ee63c747e84ed0e750ff42dc7c-4583492.jpg

8" y 150W por caja, seguramente para piano, demasiado. Yo uso los Kurzweil/Edifier y tuve que ponerlos encima de unas espumas absorbentes para evitar que retumbasen los bajos y son 4" de nada. Supongo que con 5" va uno servido algo como unos Mackie CR5. Aquí se ve la diferencia de unos CR4 a unos CR5.



Pero claro, ya puestos, por los 200€ de los CR5 te vas a los 280€ de los M-Audio BX8 :-k sumido en un mar de dudas me hallo.
Subir
ultrawestrock
#5 por ultrawestrock el 22/05/2019
Gracias por la respuesta Klaus

He estado viendo un hilo de 2011 y así se confirma todo

Pero ahí hablan de unos Adam que deben valer un pastón

Está claro que con unos monitores normales o sea que su respuesta empieza a 80 kilohercios nos perdemos mucho de los graves

Entonces como dices sería conveniente un subwoofer

ostia
En el bar de los locales de ensayo y me acaban de dar la solución la mejor solución y encima la tenía delante de mis narices luego lo cuento
Subir
ultrawestrock
#6 por ultrawestrock el 22/05/2019
Está claro si queremos máxima calidad entonces unos monitores de respuesta plana y campo cercano con woofer de 8 pulgadas por ejemplo y además un subwoofer
No sé si habrán amplis específicos para piano electrónico
Pero yendo a lo practico la respuesta de una amiga pianista profesional qué toca desde las 4 años con un piano de verdad y actualmente no para de hacer bolas con una de las mejores bandas de mi ciudad

Ella en casa utiliza un ampli Roland Cube 30
Casualmente yo tengo algo parecido el Peavey vip1 1

Se tratan en principio de amplificadores para guitarra pero el mío además de modelador con un montón de efectos tiene la posibilidad de ser utilizado con guitarra acústica y bajo
Está claro que va a dar una respuesta coloreada aunque lo utilizamos en modo acústico
Pero conoce pedazo de castaña que lleva como altavoz con un imán que pesa un huevo y medio
seguro que no se queda corto de graves
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 23/05/2019
ultrawestrock escribió:
Entonces como dices sería conveniente un subwoofer


Hay gente que usa esto en el escenario, para ensayos e incluso para bolos pequeños.

de0189c46a1c3ce3267548b6123c6-4565069.jpg
https://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/dave-8-xs-sistema-multimedia-port-til-8-pulgadas-activo/

Alguien escribió:
El LD Systems DAVE8XS es un sistema multimedia 2.1 portátil y compacto con un potente subwoofer pasabanda de 8" y dos satélites (cada uno con 2 x 4" + un tweeter de cúpula de 1").

El sistema ofrece un sonido nítido y está diseñado específicamente para aplicaciones multimedia, como grabaciones domésticas o de vídeo, aunque también es adecuado como monitor para DJs y teclistas o como equipo de música en salas pequeñas, como bares y cafés. El potente amplificador de clase AB integrado en el subwoofer alimenta tanto al subwoofer como a los satélites. El sistema multimedia LD DAVE 8XS dispone de entradas de línea XLR balanceadas y por RCA y está equipado con todos los habituales circuitos de protección.


350W RMS y un sub de 8", yo lo probé en una tienda con un piano digital y me quedé con la boca abierta, los teclados siempre ganan en estéreo. Pero claro se va casi a 400€.

También contemplé uno (o dos) de estos o similar (Mackie, Behringer, la marca blanca de los alemanes, etc):

20db720f8032975ce5a3b48f49516-4583588.jpg

150W RMS y 6,5" pero nunca los he probado. Para bolos y jams igual es hasta suficiente.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 23/05/2019
Pues si empiezan a reproducir a 80 kilohercios tenenos un problema, ya que solo podemos oír y con mucha suerte hasta 20 kilohercios, no serán hercios?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 23/05/2019
Hola
ultrawestrock escribió:
Está claro que va a dar una respuesta coloreada
¿Y cual es el problema? Creo que estamos muy, muy influenciados por el enfoque de "productor", o de estudio casero ("home studio") en el que se intenta mezclar y masterizar uno mismo. Ahí sí debería ser relevante tener unos monitores que coloreen lo mínimo posible (entre otras cosas que a menudo se olvidan). Para otros objetivos, no es relevante que la respuesta sea lo más plana posible.
ultrawestrock escribió:
monitores de respuesta plana y campo cercano con woofer de 8 pulgadas por ejemplo y además un subwoofer
Generalmente eso va a ser una exageración, en la que vas a perder mucho de lo que precisamente se busca en monitores de campo cercano. Si tienes todo bien preparado (siendo en este caso muy relevante tener tu habitación acondicionada acústicamente), pues a lo mejor, no. Pero lo más normal es que esa no sea la situación y te encuentres atrapado en una bola de graves. Que puede ser que a uno le guste, pero entonces ¿no sería mejor directamente un equipo que coloree en graves?
ultrawestrock escribió:
la mayoría de ellos marcan un mínimo de 80 kilohercios
Ahí se te ha escapado el "kilo". En cualquier caso, hay bastantes, incluso de 5" que llegan a frecuencias de 45-50 Hz.
ultrawestrock escribió:
Subir
ultrawestrock
#10 por ultrawestrock el 23/05/2019
Alexmx03 escribió:
Pues si empiezan a reproducir a 80 kilohercios tenenos un problema, ya que solo podemos oír y con mucha suerte hasta 20 kilohercios, no serán hercios?


si tio se me fué la pinza , quise decir , que tengan buena respuesta en frecuencias a partir de 40 hz , y la mayoria de monitores ( y pa ) sin sub woofer empiezan a 80 Hz
Subir
ultrawestrock
#11 por ultrawestrock el 23/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
http://kurzweil.com/product/ks-40a/


pero estos empiezan a 100 Hz, hace falta un subwoofer
Subir
ultrawestrock
#12 por ultrawestrock el 23/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
https://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/dave-8-xs-sistema-multimedia-port-til-8-pulgadas-activo/

esto si que mola
Subir
ultrawestrock
#13 por ultrawestrock el 23/05/2019
Australia escribió:
¿no sería mejor directamente un equipo que coloree en graves?


eso es la voz del sentido común
en efecto, no dispongo de sala acondicionada
y mis bose v301 suenan divinos , espectaculares
Subir
ultrawestrock
#14 por ultrawestrock el 23/05/2019
Pero mirad lo que me ha respondido Elisa, de Thomann

https://www.thomann.de/es/adam_t7v.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D

Empiezan a 39 Hz , sin subwoofer !!!

Extasi !

pero claro, son 2 * 200 € .... no es imprescindible el stereo ,,,, son 400 pavetes ....
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 23/05/2019
ultrawestrock escribió:
y la mayoria de monitores ( y pa ) sin sub woofer empiezan a 80 Hz
Australia escribió:
hay bastantes, incluso de 5" que llegan a frecuencias de 45-50 Hz
Según sus especificaciones, de 5"
KRK RP5 RoKit G3 - 45 Hz
JBL 305P MKII - 49 Hz
Tannoy Reveal 502 - 49 Hz
RCF Ayra Five - 55 Hz
Yamaha HS 5 - 54 Hz
Y, dentro de los PA, ya que hemos hablado de ellos, los LD systems Dave 8 XS indican 45 Hz.
ultrawestrock escribió:
y mis bose v301 suenan divinos , espectaculares
¡Pues a disfrutarlos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo