Que altavoces utilizáis para pinchar, mezclar y como suenan.

Enrique Pelayo
#16 por Enrique Pelayo el 09/02/2021
R3DONDO escribió:
como no le des cierta caña, y estén bajitos se apagan

Si les bajas de volumen y se le subes a la fuente que este conectada, no se tendrian que apagar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R3DONDO
#17 por R3DONDO el 09/02/2021
#16

Pues así como dices no me acuerdo de si lo probé o no hace tiempo... como tenía lo de apagar esa opción, pues es lo que hice. Pero no recuerdo si antes de eso bajé el volumen del propio monitor o si el método para el auto apagado es que le llegue una mínima presión sonora y dé igual que el monitor esté a más o menos volumen.....
Subir
Jhon13
#18 por Jhon13 el 09/02/2021
Buenas, que veo que lo más utilizado sea por el precio o por comodidad en casa, alguien que haya probado estos altavoces TURBOSOUND MILAN M10, esta opción para casa como iría.
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 09/02/2021
#18

Para casa??? vives en el campo y tu cuarto de pinchar es como un comedor de mansión de grande?

Es demasiada chicha para tenerlos cerca de la cara, mucho spl para usarlos de campo cercano. Esos están pensados para PA

Este dato te lo chiva:

Dispersión: 90 x 60
Subir
RubenNH
#20 por RubenNH el 09/02/2021
Sobre altavoces para pinchar / monitorizar hay para hacer una novela...
Yo, para un piso, sin tratamiento acústico recomiendo un monitor de estudio auto-amplificado.
En mi caso utilizo unos Yamaha HS8 MP.
Anteriormente a estos tuve los Pioneer S-DJ80X, pero acabé cansado del exceso de realce que le da a los graves.
El Yamaha es mucho mas preciso en precisión y definición. Todo suena mas correcto, mas en su sitio, sin excesos.
El sonido es como las mujeres...para gustos colores...
Subir
berni20
#21 por berni20 el 09/02/2021
Mi duda esta entre yamaha y pioneer, pienso que viniendo de unos pasivos muy neutros los yamaha me van a resultar mas familiares...los pioneer me temo lo que dices de que al final me voy a cansar de tanto bombo que ademas tampoco soy fan de abusar de graves cuando mezclo, aunque seguro que suenan muy bien y redondos....lo mismo que los mixers de pioneer, son potentes y suenan bien pero les falta nitidez.
Subir
R3DONDO
#22 por R3DONDO el 09/02/2021
#20

No te gustará el sonido de club...... Porque no hay ninguno (club, discoteca) donde suene como los monitores Yamaha, planos como la estepa... Prefiero los JBL, que siendo también planos, dicen algo mas....
Subir
R3DONDO
#23 por R3DONDO el 09/02/2021
#20

Ah claro, ahora lo entiendo, unos 8 pulgadas para un piso sin tratamiento.... normal.... ahora pes e el mismo sitio unos de 6 pulgadas de Yamaha y los de Pioneer...

Yo tengo los 8 pulgadas como tu, de Pioneer, u amigo tiene los 8krk, y demasiado bajo, lo que dicen que colorea es que los bajos se comen casi todo, temía que cuando compre los Pioneer hicieran lo mismo, pero que va.... el kick te da la patada en el pecho, pero las demás frecuencias están también ahí, nada que ver.... Tiene ese soido de bajo "gomoso" que te da un pellizco al sonido de club... Otra cosa es que os quieras usar para producir... que habiendo gente que usa los krk que digo, podrías, pero e ese caso mejor los JBL o los Yamaha.

Por cierto, los míos los tengo en la terraza, por eso los de 8 pulgadas... en casa los meto de vez en cuando, pero no los pongo a mucho volumen.
Subir
berni20
#24 por berni20 el 09/02/2021
R3 ten en cuenta que no es lo mismo sonido para un club que necesitas mucha presión sonora para mitigar el ruido ambiente, que el sonido para una casa que no necesitas que los graves se coman ningún ruido.....en mi opinión en el segundo caso debe primar la nitidez y que el sonido sea lo más fiel posible a como ha sido producido....aunque ya se que a muchos les gusta que prevalezcan los bombos y más si hablamos de electrónica....tampoco lo digo refiriendome a ti eh y todo esto lo digo sin haber escuchado ninguno de los altavoces de los que estamos hablando....que lo mismo los escucho y me tiro de cabeza a los pioneer jaja.
Subir
berni20
#25 por berni20 el 09/02/2021
R3DONDO escribió:
Ah claro, ahora lo entiendo, unos 8 pulgadas para un piso sin tratamiento.... normal.... ahora pes e el mismo sitio unos de 6 pulgadas de Yamaha y los de Pioneer...


En mi caso sería máximo de 6" y para una estancia de unos 30 m2.....dices que los yamaha se quedarían muy cortos?
Subir
R3DONDO
#26 por R3DONDO el 09/02/2021
#24

A mi me gusta es boom que se escucha pero que no se come todo, el booooommm ese que queda por debajo que se los come casi todo no me gusta nada, de hecho los T2 creative que tengo en el cuarto, para ver pelis y demas tengo el knob de treble a tope y el de bass al mínimo... Para musica si pongo el bass en medio.... Es decir que no soy de los que solo le gusta oir bombos.... Pero si que los bombos suenen marcados.

De todas formas seguro que por Madrid hay donde puedas oir unos y otros... Te recomiendo que escuches también los JBL.
Subir
berni20
#27 por berni20 el 09/02/2021
R3DONDO escribió:
De todas formas seguro que por Madrid hay donde puedas oir unos y otros... Te recomiendo que escuches también los JBL.


Madrid HiFi y Microfusa por ejemplo....

Lo que dices de los bajos a mi me ocurre igual (poco pero que también se noten) y además para acompañar los pasivos (5" woofer + 3" tweeter) tengo un ampli con sub de 6´5" asi que es probable que con los yamaha me sonara demasiado descafeinado....
Subir
R3DONDO
#28 por R3DONDO el 09/02/2021
#27

Cuando decía lo de que sonara a club, me refería a en mi casa, ya se que en los clubes necesitas presión sonora para lo que se come la gente de sonido, además suelen usar altavoces pasivos, y con muchos wats... Me refería a monitores que te da esa sensación en casa...

Después de comprarlos, me fijé que las usan en muchos sitios donde hacen sesiones djs que están como en un estudio en varios vídeos de youtube, y es que aunque se venden como monitores de estudio, hicieron unos monitores para dj..... cosa que me parece genial ya que o había, pero que os djs usan en casa porque no vas a meter unos 12 pulgadas activos.... (y sabes que Pioneer no es mi marca.... pero si hacen algo bien... pasa como con los cdj, serán lo que quieran, me refiero al precio desorbitado, pero fiailidad y manejo.... si me hago de unos algún día serían unos xdj 700 seguramente. Además los xdj 700 y los monitores creo que están en precio, los xdj me siguen pareciendo un pelín caros.)
Subir
berni20
#29 por berni20 el 09/02/2021
Cierto, en este caso pioneer esta en precio y no se han subido a la parra:

Pioneer 5" 140 euros, 6" 180 euros

Yamaha 5" 155 euros, 6´5" 185 euros

Pese a tener media pulgada menos los pioneer tienen 125 W (80 los de 5") y los yamaha 95 W (70 los de 5")
Subir
josetegti
#30 por josetegti el 10/02/2021
#28
Me ha gustado lo de pioneer no es mi marca, te pasa como a mi ajaj, de hecho me compre los pioneer S DJ 50x porque a mi parecer estan bien de precio para lo que ofrecen. Y estoy mirando una DJM 1000 porque me encanta esa mesa no se que tal sera..pero vamos, que aunque esos 2 productos me gusten, no soy muy de pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo