Altavoz de pista modifica sonido?

javierboz
#1 por javierboz el 11/12/2007
No se si os pasa.
Al grabar una pista y activar el boton rojo de "rec" y el boton "que aparece un Altavoz",cuando activo este ultimo,lo que se oye no es real con lo que se graba.Parece como si la pista se le hubiese añadido un efecto de Phaser o similar.Pero cuando oyes lo grabado NO aparece.

No es mucho problema,simplemente que si quieres grabar una pista oyendo los plugins que le has puesto,resulta que suena "peor" por que no coincide realmente con el sonido.

N

¿Alguien sabe como solucionarlo? o no tiene solucion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 11/12/2007
A mí nunca me ha pasado eso, y mira que he grabado guitarras y bajos con el guitar rig insertado en el canal de entrada y con el botón del altavoz como dices pulsado (vamos, escuchando los efectos del guitar rig en tiempo real)... :S
Subir
elpine
#3 por elpine el 11/12/2007
Es el botón de Monitor.Al tenerlo activado al grabar se mezcla la señal con la que grabas con lo cual tienes dos señales produciendo ese efecto (o eso creo :mrgreen: ) pero no afecta a la grabación.Si después de grabar lo apagas escucharás la señal como debería de ser.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 11/12/2007
"elpine" creo que va a ser lo que comentas.

¿Hay alguna forma de evitar que las dos señales se mezclen??

Gracias y un saludo.
Subir
elpine
#5 por elpine el 12/12/2007
De momento no se me ocurre nada pero es que no me meti a fondo con ese tema todavía.
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 13/12/2007
¿Alguno puede decirme algo??

Gracias.
Subir
quark
#7 por quark el 13/12/2007
Hola javierboz,
A lo mejor tu tarjeta permite monitorización directa y tengas en el panel de control de la misma un canal activado, con lo cual al darle al de monitorización en cubase se oyen las dos señales produciendo el efecto que describes. En definitiva, mírate la configuración de los canales en el panel de control de tu tarjeta a ver como está la cosa.

Además, si tuvieras en Cubase la monitorización directa activada, para grabar no sería necesario activar el botón de "monitor", pero claro si insertas un plugin no podrás oírlo a tiempo real.

Un saludo.
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 13/12/2007
Gracias "quark"
Llevo una semana con mi nueva tarjeta RME Fireface 800 y todavia no la controlo del todo.

Seguramente sea lo que comentas,probare en el panel de control .
Subir
quark
#9 por quark el 13/12/2007
De nada hombre.
En el panel de control de la Fireface muteas el canal por cual estás grabando y así dejas el control de todo a Cubase. Como he dicho antes, si monitorizaras directamente (lo tienes que indicar en Cubase) entonces si tendrías que activar el canal en el panel de la tarjeta.

Saludos.
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 13/12/2007
Dicho y hecho,era eso "quark".

Mil gracias,problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo