Alternar compases todo el tiempo

jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 06/10/2008
Hola a todos!!

Estoy haciendo un tema que alterna todo el rato un compás de 7/4 con otro de 8/4. La cuestión es que hay que pinchar sobre la regla de tiempo y cambiar el compás uno por uno, o bien en el editor de compases todo el rato compás por compás. No se si esto se podría automatizar de algún modo para que alternaran ambos compases del 1 al 200 por ejemplo o hasta el final del tema...

Ah! es el Logic 5.5 el que uso...

Un saludo y gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

¿Y usar 4/4 y 3/4 para los sietes? Te quitas la mitad del problema.
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 06/10/2008
Hola Kraken!!

Gracias por tu respuesta pero creo que no me expliqué bien. Lo que trato es de decirle al Logic que la secuencia de compases 7/4 + 8/4 se repita indefinidamente sin tener que cambiar el numerador compás por compás (primero 7 luego cambio a 8, vuelvo a cambiar a 7 y así sucesivamente) en la barra de tiempo. Con lo que comentaste no lo resuelvo...

Un saludo :wink:
Subir
androgine
#4 por androgine el 07/10/2008
Si estas con logic 8 tienes las Pistas Globales. Desde ahí puedes copiar y pegar los cambios de compás como si fueran regiones de audio.
Las pistas globales están en la ventana Organizar, justo encima de las pistas normales. Son como un menú desplegable. Si lo abres verás que hay varias pistas globales: tempo, clave, marcadores y compás. Esta última es la tuya ;)
Si estás con logic 7, si n recuerdo mal, las pistas globales también estaban, pero tenias que activarlas para hacerlas visibles. Tendrás que tirar de manual para descubrirlo.
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 08/10/2008
Y también puedes poner un sólo compás de 15/4
:wink:
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 08/10/2008
androgine escribió:
Si estas con logic 8 tienes las Pistas Globales. Desde ahí puedes copiar y pegar los cambios de compás como si fueran regiones de audio.
Las pistas globales están en la ventana Organizar, justo encima de las pistas normales. Son como un menú desplegable. Si lo abres verás que hay varias pistas globales: tempo, clave, marcadores y compás. Esta última es la tuya ;)
Si estás con logic 7, si n recuerdo mal, las pistas globales también estaban, pero tenias que activarlas para hacerlas visibles. Tendrás que tirar de manual para descubrirlo.


Hola Andrógine!!
Trabajo con Logic 5.5 todavía :cry: creo que carece de ese tipo de pistas, o por lo menos con las funcionalidades que comentas. Buscaré más detenidamente, pero creo que... :evil:

Vania3 escribió:
Y también puedes poner un sólo compás de 15/4
:wink:


Hola Vania 3!!

Efectivamente, cuando me aburrí de cambiar compases coloqué 15/4, pero con un compás tan largo me perdía un poco al colocar y cambiar las secuencias y demás así que acabé realizando el trabajo de chinos y colocar compás por compás, uno de 7/4 otro de 8/4... :evil:

Gracias a los dos por vuestra ayuda y un saludote... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo